Acceder a enfermería desde FP: Te contamos como

Acceder a enfermería desde FP: Te contamos como

¿Quieres estudiar enfermería, pero no tienes el bachiller y quieres empezar desde ya a estudiar asignaturas relacionadas con la sanidad? Muchas personas escogen el camino de la Formación Profesional, que te prepara de antemano y te da ventaja sobre los demás estudiantes universitarios. 

Estudiar FP para luego acceder a la carrera de enfermería es una buena idea, ya que no tendrás que pasar por selectividad porque tu nota media será la que obtengas con las evaluaciones de los dos cursos de la FP. 

Si tienes el título de la ESO puedes comenzar cursando una FP de Grado Medio como la de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Después, podrás cursos un Ciclo Superior como el de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Y al completar este ciclo podrás tener acceso a la universidad y convertirse en enfermero con dos títulos a tus espaldas y una amplia formación práctica.  

Atento a este artículo porque te contamos como acceder a enfermería desde FP con todo detalle. 

Requisitos para acceder a FP superior  

Para acceder a una FP de Grado Superior debes reunir alguno de los siguientes requisitos:  

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato 
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental 
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) 
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos 
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) 
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente 
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años 

Si por el contrario tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso. 

Requisitos para acceder enfermería desde FP Superior 

Una vez hayas conseguido tu título de FP Superior ya puedes acceder a la Universidad para cursar cualquier carrera que tenga que ver con tu formación siempre que tu nota de corte lo permita. 

Para calcular tu nota media debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Contará el 100% de tu nota del grado superior sobre 10 
  • Si necesitas aumentar tu nota, puedes sumar hasta 4 puntos si te presentas a la fase específica de la EBAU 
  • La nota de la fase general de la EBAU se sustituye por la nota de la media del grado superior 

Grados Superiores para acceder a enfermería 

Hay varios grados superiores de la rama de sanidad que harán de puente para acceder a enfermería a la vez que vas adquiriendo desde el minuto cero conocimientos necesarios para tu futura profesión. Aquí te dejamos los principales: 

Como ves hay variedad de FP de sanidad para elegir desde donde quieres comenzar para acceder a enfermería.  

¿Dónde cursar FP para acceder a enfermería? 

En los centros CEAC Formación Profesional Oficial de Madrid y Barcelona tienes todas estas FP de Sanidad para acceder a enfermería.  

Lo bueno de los centros CEAC FP es que vas a poder formarte con un equipo docente compuesto por profesionales en activo expertos en su sector. Estos seguirán la metodología learning by doing, la cual se centra en transmitir los conocimientos de la manera más práctica posible. De hecho, las aulas y talleres están diseñadas para recrear los espacios de trabajo real. 

Con sus más de 12.000m², los centros de Madrid y Barcelona están dotados con la tecnología más avanzada que exige el mercado. Allí vas a poder usar sus laboratorios, salas de radiología, equipos bucodentales, maquinaria específica de cada FP, etc. 

Además, al terminar tu formación no sólo vas a realizar tus prácticas en empresas, sino que gracias a los convenios que CEA FP Oficial tiene con empresas líderes del sector, podrás acceder a su bolsa de empleo propia. 

¿Quieres cumplir tu sueño de acceder a enfermería? Pues solo debes rellenar el formulario de esta misma página y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. ¡Actúa, llegarás donde te propongas!