Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Los mejores libros sobre mecánica de coches: ¡completa tu formación!

Los mejores libros sobre mecánica de coches: ¡completa tu formación!
andrea mosquera autor

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

¿Estás pensando en formarte para trabajar en el sector de la automoción? En ese caso, seguro que quieres aprenderlo todo sobre el montaje y la reparación de vehículos; sin embargo, a veces resulta complicado encontrar recursos con información actual y completa sobre esta materia. En este artículo te ofrecemos una selección de libros sobre mecánica de coches para que puedas profundizar en esta área mientras disfrutas del placer de la lectura. ¡Continúa leyendo!

Elige CEAC para preparar las Pruebas Libres del Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles e introducirte a tu ritmo en este ámbito profesional fascinante. Contamos con el aval de expertos del sector: ¡ASEPA (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) y ANTAI (Asociación Nacional de Talleres Autorizados IVECO)!

5 libros sobre mecánica de coche: ¡conoce los imprescindibles!

En la actualidad, cuando estamos interesados en aprender sobre una técnica o disciplina como la mecánica de automóviles, nuestro primer recurso suele ser el material que encontramos en blogs de internet y contenidos en vídeo de YouTube. Sin embargo, las fuentes más completas y rigurosas suelen encontrarse todavía en el formato más tradicional: los libros.

Dar con los títulos más especializados puede resultar complejo por la falta de guías y bases de datos del sector. Por ello, en CEAC queremos facilitarte la tarea acercándote una selección de libros sobre mecánica de coches, tanto actuales como clásicos, que te proporcionarán información valiosa para comprender el funcionamiento de los vehículos y cómo mantenerlos en buen estado a nivel profesional y/o amateur.

¡Toma nota de todos estos títulos y empieza ya a estudiar para trabajar como mecánico de vehículos automóviles!

Manual de automóviles, de Manuel Arias-Paz

El primer título de nuestra selección de libros sobre mecánica de coches es “Manual de automóviles”, de Manuel Arias-Paz. Se trata de una obra clásica en la que se abordan de manera exhaustiva todos los aspectos relacionados con los vehículos automotores.

La obra de Arias-Paz se utiliza en muchas escuelas de mecánica y está considerada una referencia indispensable para cualquier interesado en aprender sobre el funcionamiento de un vehículo.

Arias-Paz cubre todos los aspectos esenciales para entender cómo funcionan los automóviles en este libro, desde los principios básicos de la mecánica hasta los sistemas más avanzados de los vehículos modernos, con un lenguaje sencillo y cercano.

Manual técnico del automóvil, de P.P.J. Read y V.C. Reid

Otra obra clásica, pero también muy relevante en el campo de la mecánica de coches, es el “Manual técnico del automóvil” de P.P.J. Read y V.C. Reid. Este libro ofrece un enfoque técnico y muy detallado, por lo que es una referencia esencial para los profesionales que quieran conocer en profundidad los aspectos más técnicos de los vehículos.

Este título de nuestro listado de libros sobre mecánica es especialmente completo, puesto que explica desde los fundamentos de la mecánica hasta la electrónica y los sistemas de gestión del motor. Además, en su interior incluye también gráficos detallados que facilitan la comprensión de las técnicas más complejas.

Manual de mecánica del automóvil, de Miguel D’Addario

El “Manual de mecánica del automóvil”, de Miguel D’Addario es uno de los libros sobre mecánica de coches más completos en cuanto a la variedad de sus temáticas. Incluye capítulos centrados en aspectos básicos de la mecánica como: el motor, la transmisión, el sistema de frenos, la suspensión, la dirección, el sistema eléctrico y la electrónica del automóvil.

Uno de sus aspectos más destacables es que en sus páginas se abordan también temas relacionados con la seguridad a la hora de realizar el mantenimiento de los vehículos y sus reparaciones, además de ofrecer información sobre medidas para la prevención de accidentes.

Mecánica automotriz, de Pedro Godoy

En nuestra selección hemos incluido también “Mecánica automotriz”, un libro escrito por el reconocido experto Pedro Godoy y considerado uno de los mejores recursos para quienes desean aprender los principios fundamentales de la mecánica de coches. Su enfoque claro y conciso ayuda a comprender los conceptos esenciales de la mecánica, incluso para los estudiantes más principiantes.

Por otra parte, este libro cuenta con una gran popularidad en las aulas de mecánica de coches por dos factores:

  • Su acercamiento didáctico, al ofrecer numerosos ejemplos y diagramas que ilustran los conceptos teóricos de manera clara y comprensible.
  • Su continua actualización, lo que permite al autor reflejar los últimos avances en tecnología de automóviles y servir como fuente confiable para aprender sobre la mecánica de coches modernos.

Ingeniería del automóvil, de Pablo Luque, Daniel Álvarez y Carlos Vera

Por último, en nuestro listado hemos incluido “Ingeniería del Automóvil”, escrito por Pablo Luque, Daniel Álvarez y Carlos Vera, expertos en el campo de la ingeniería mecánica y la tecnología de los automóviles. Esta obra es un referente en la literatura técnica sobre esta materia y la utilizan desde ingenieros a mecánicos en todo el mundo.

El libro destaca por su capacidad para explicar los principios fundamentales de la ingeniería del automóvil de una manera clara y con un gran nivel de detalle. Además, ofrece un enfoque práctico, ideal para su uso didáctico, en el que la teoría se combina con ejemplos reales y casos de estudio.

Después de revisar nuestra selección, siempre puedes visitar una librería especializada y consultar a los expertos sobre otras opciones de libros sobre mecánica de coches. Podrán ofrecerte sus impresiones y conocerás así el feedback de otros lectores.

¡Fórmate en Mecánica de Automóviles y dedícate a lo que te gusta!

Acude a tu librería o biblioteca más cercana y busca los libros sobre mecánica de coches que hemos compartido en este artículo: te resultarán de gran utilidad en tu preparación para convertirte en mecánico de vehículos. Es, sin duda, ¡un gran primer paso!

El siguiente es matricularte en la FP de Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles que impartimos, de manera flexible y a distancia, en CEAC. Lo aprenderás todo sobre los sistemas que componen un vehículo y descubrirás como emplear las herramientas y el equipo habituales en cualquier taller de mecánica.

Nuestros docentes especializados en el sector te ayudarán a prepararte para superar las Pruebas Libres de esta FP y conseguir tu título oficial, lo que te abrirá numerosas puertas en el sector.

Además, durante el curso adquirirás los conocimientos necesarios para obtener los siguientes certificados de profesionalidad:

  • Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos
  • Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares
  • Mantenimiento de Sistemas de Transmisión de Fuerza
  • Trenes de Rodaje de Vehículos Automóviles

¿Quieres informarte mejor sobre nuestras ventajas y recursos? Rellena el formulario de contacto con tus datos y da los primeros pasos para conseguir el trabajo con el que siempre has soñado.

Formaciones relacionadas

Compartir en