Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Estudiar Veterinaria a distancia: te contamos la mejor opción

Estudiar Veterinaria a distancia: te contamos la mejor opción
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Quieres especializarte en el mundo animal? ¿Buscas una formación que se adapte a tus ritmos? Estudiar Veterinaria a distancia es la mejor opción para convertirte en auxiliar técnico veterinario, ya que la flexibilidad que ofrece la formación online ofrece nuevos métodos de aprendizaje en los que avanzar conforme a tus necesidades.

En CEAC te ofrecemos el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario. Una formación avalada por MiVet en la que te instruirás cómo y cuándo quieras, con total flexibilidad. ¡Apúntate ya!

Opciones para estudiar auxiliar de veterinaria a distancia

Si te estás planteando entrar a formar parte del apasionante sector veterinario, para trabajar junto a un montón de encantadores amigos del reino animal, seguro que has pensado en estudiar una carrera o formalizar algunos estudios para trabajar como veterinario/a.

Sin embargo, si lo que buscas es una formación en modalidad a distancia, para disfrutar de mayor flexibilidad y estudiar desde donde tú decidas y en el horario que más te convenga, debes saber que, de momento, el grado universitario en Veterinaria solo está disponible de momento en modalidad presencial.

No obstante, que esto no tire para atrás tus ilusiones, ya que hay una amplia oferta formativa para estudiar Veterinaria a distancia por otras vías. ¡Te contamos las opciones más atractivas a continuación!

Estudiar Veterinaria a distancia te dará las herramientas para desempeñarte en un sector con muchos clientes que necesitan de tu atención. ¡Hay más de 15 millones de mascotas en los hogares españoles!

Curso especializado con formación práctica

Los cursos de especialización en auxiliar técnico/a de veterinaria son la mejor opción para formarte en esta disciplina, si lo que buscas es estudiar a distancia en las mejores condiciones. En ellos te formarás en materias relacionadas con aspectos como pueden ser:

  • Funciones de la profesión
  • Anatomía, patologías y tratamientos
  • Conocimientos sobre todas las razas y sus cuidados básicos
  • Nutrición
  • Dermatología

Eso sí, para formarte en esta modalidad, sin renunciar a ninguno de los aspectos esenciales de cualquier proceso educativo, deberás asegurarte de que el curso que elijas te ofrezca recursos actuales y de calidad, un temario completo, docentes especialistas, una metodología personalizada a tus necesidades y orientación continua.

Además, es importante que, incluso tratándose de formaciones online, se te ofrezca la posibilidad de poner en práctica lo aprendido a través de prácticas laborales en empresas reales del sector veterinario, ya sean voluntarias u obligatorias.

Esto es algo que podrás encontrar en las formaciones a distancia de Veterinaria que impartimos en CEAC. Puedes elegir entre nuestro Curso de Auxiliar Técnico Veterinario o, si prefieres una preparación todavía más completa y especializada, apostar por nuestro Programa Especialista de Auxiliar Técnico Veterinario + Adiestramiento Canino. ¡Dos cursos en uno, para ser el profesional más experto del mercado laboral!

Otras opciones formativas

Los cursos de especialización son, como ya te adelantamos, la opción más recomendable. No obstante, hay otras opciones que también puedes contemplar para estudiar veterinaria a distancia:

  • Másteres o carreras universitarias. Si quieres sumergirte en la veterinaria realizando una carrera universitaria o un máster, te informamos que, por el momento, la modalidad online no es una opción. No obstante, puedes consultar el programa y las condiciones de diferentes centros hasta encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades de flexibilidad.
  • Otro tipo de formaciones. Si quieres formarte en el entorno veterinario y hacerlo desde tu casa, también podrás encontrarte cursos a distancia especializados en otros ámbitos como pueden ser el adiestramiento canino, peluquería canina o la nutrición animal, por ejemplo.

¿Es mejor estudiar Veterinaria a distancia o de manera presencial?

Si todavía estás indeciso/a, sigue leyendo para descubrir las diferencias entre estudiar veterinaria a distancia o de forma presencial y escoge la que más te interese personal y profesionalmente.

En CEAC queremos resolver todas tus dudas y que empieces a formarte cuanto antes en un sector con enorme potencial, así que, ¡toma nota de todos estos factores!

  • Horario. En la formación presencial, tendrás horarios pautados, que deberás seguir a rajatabla. Sin embargo, en un curso a distancia podrás contar con una metodología flexible que se adapta a tus necesidades, pudiendo acceder al contenido de las clases en cualquier momento y desde donde quieras.
  • Calidad de los recursos. Aunque muchas personas creen que la formación presencial es la mejor en cuanto a recursos y contenidos de aprendizaje, la realidad es que la formación a distancia también es sinónimo de calidad. Muchos cursos online presentan un mejor contenido y material para sus alumnos/as.
  • Facilidades para asistir a clases. Si te preparas con un curso a distancia podrás realizar las clases desde el sitio que más te convenga, sin necesidad de desplazamientos. En el caso de la formación presencial, tendrás que asistir al centro en cuestión, necesitando de más tiempo para poder acercarte.
  • Comunicación con los docentes. Si bien es cierto que una formación presencial te ofrece una comunicación directa con el profesorado, la online te permite disponer de un tutor/a o consultor/a que atienda en todo momento a tus cuestiones. Te sentirás acompañado, pero desde el confort de tu casa. Además, una buena formación de veterinaria a distancia te ofrecerá espacios de encuentro con otros alumnos, contacto constante con tus profesores y muchos recursos interactivos.
  • Tecnología. Normalmente, en el caso de las clases presenciales, no necesitarás dispositivos electrónicos para poder realizar el curso. Sin embargo, en el supuesto de ser a distancia, precisarás de algún elemento digital que te facilite la conexión y acceso a los materiales, así como el contacto con los maestros.
  • Prácticas en empresas. En ambos casos, si son formaciones de calidad, tendrás oportunidad de hacer prácticas. Una parte fundamental en tu aprendizaje, en la que pondrás a prueba todo lo aprendido.

¡Especialízate en el sector veterinario!

El Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria de CEAC te especializa en una profesión en la que podrás cuidar de la salud y bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas. Un puesto de trabajo de lo más gratificante, en el que ayudarás a muchas familias y en el que te rodearás de todo tipo de mascotas.

La industria veterinaria está en crecimiento, llegando a facturar en 2022 más de 2.300 millones de euros y generando más de 345.000 empleos indirectos.

La calidad de nuestra formación está avalada por MiVet, la agrupación de centros veterinarios líder en España. Además, como uno de nuestros alumnos/as tendrás acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Forma parte de una industria que protege y cura cada año a millones de seres vivos. Tu amor por los animales puede ser tu profesión. ¡CEAC es la casilla de salida, sitúate en ella!

Compartir en