Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas

Descubre el día a día de un profesional con hasta 200 horas de prácticas voluntarias.

Campus online
Campus online

Un modo multiplataforma de contactar con el profesorado y profundizar en las lecciones.

800 horas de formación
800 horas de formación

Recibe los contenidos en papel y digital, y un glosario para apoyar tu aprendizaje.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Con titulación de:
Icono curso avalado ceac
Con la colaboración de:
Icono curso avalado ceac

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

El mercado de las mascotas se encuentra en plena curva ascendente. En España existen más mascotas que menores de 15 años y, a nivel mundial, se prevé que el gasto en su bienestar aumente un 5% hasta 2025. Una parte vital de estos cuidados son los centros de atención para animales de compañía. El Curso de Auxiliar Técnico Veterinario te dotará de los conocimientos para ejercer en uno y dominar las características tanto de las especies clásicas como de las que comienzan a introducirse en los hogares. 

Para facilitar tu progreso, contarás con contenidos muy visuales y de orientación práctica. Te acompañará en todo momento un cuadro docente de especialistas, con el que aprenderás a identificar los tratamientos de las mascotas, su alimentación e incluso la forma de gestionar un negocio. 

Tendrás acceso a:

Material lectivo

Desarrollado por pedagogos y profesionales.

Videoconferencias

Bimensuales para ampliar el temario.

proyecto práctico
Proyecto final

De tipo práctico y evaluaciones periódicas.

Bolsa de empleo

De Randstad con cientos de ofertas.

Consigue una doble titulación

El Curso de Técnico de Auxiliar Veterinario te permitirá incorporar a tu perfil dos diplomas. Desde nuestro centro te entregaremos una acreditación propia de CEAC, pero también tendrás el reconocimiento de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia

La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. En el momento en el que lo solicites, deberás abonar las tasas administrativas correspondientes a su emisión. 

Mejora tus avances

Cada mes, te proporcionaremos videoconferencias sobre técnicas de estudio para que puedas duplicar tu rendimiento académico.

Tus propios horarios

Visualiza las lecciones en el momento que elijas. Estructura el programa en función de tus tiempos y fija los plazos para realizar las pruebas.

Charla con tus profesores

Fórmate a distancia, pero no la notes. Contacta con los docentes a través del campus online, y recibe con rapidez su feedback.

Orienta tus pasos

Apóyate en un/a consultor/a académico/a. Te ayudará a moverte entre los recursos formativos, a organizarte y a asegurar que mantienes un progreso continuo.

Incrementa tus salidas laborales con el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Acceder al mercado de trabajo y hacerlo con mejores condiciones es posible con una formación de calidad. El Curso de Auxiliar Técnico Veterinario te dará ese empujón que necesitas para optimizar tu búsqueda de empleo, y te abrirá el camino hacia un sector con posibilidades

Los datos sobre esta disciplina dan pie a ser optimistas en cuanto a las previsiones. Además del auge en la tenencia de mascotas, en 2020 los Auxiliares Técnicos Veterinarios obtuvieron 3.498 contrataciones, muchas de ellas indefinidas y a jornada completa.

Podrás ejercer como:

Auxiliar Técnico Veterinario en consultorios y clínicas
Asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales
Responsable en residencias caninas
Empresas colaboradoras
CANITAS
VETLAND
SURVET
MARESME
Curso avalado por MiVet

MiVet es una agrupación de centros veterinarios líder en España, cuyo objetivo principal es primar la calidad de servicio y la formación para sus veterinarios y colaboradores. A través de su inversión en equipos y tecnología puntera, ofrece al cliente los mejores diagnósticos, servicios y cuidados para su mascota. Sus valores son el respeto y cuidado de los animales; la formación para sus colaboradores y clínicas veterinarias, así como la promoción de la ética profesional.

Curso avalado
Profesionalízate con el temario del Curso de Auxiliar de Veterinaria
Módulo 1. La profesión de Auxiliar Técnico Veterinario
Módulo 2. Clínica veterinaria
Módulo 3. Principales razas y cuidados básicos
Módulo 4. Animales exóticos o nuevos animales de compañía
Módulo 5. Anatomía, patologías Y tratamientos (1)
Módulo 6. Anatomía, patologías Y tratamientos (2)
Módulo 7. Anatomía, patologías y tratamientos (3)
Módulo 8. Manejo, prevención y primeros auxilios
Módulo 9. Reproducción y pediatría
Módulo 10. Perros y gatos: comportamiento y primeras etapas de desarrollo en cachorros
Módulo 11. Nutrición de perros y gatos
Módulo 12. Dermatología
Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
Consigue gratis el temario completo
Nuestros especialistas
Icono docente
Icono docente
Adriana Rubio
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona con máster en Formación al profesorado
Experiencia laboral de más de 10 años en clínicas y hospitales veterinarios.
Icono docente
Icono docente
Ana Olivar
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Experiencia laboral de más de 20 años en diferentes hospitales y clínicas veterinarias, así como en el ámbito de la investigación y la docencia.
Icono docente
Icono docente
Àngela Albiol
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona
Experiencia laboral de más de 20 años en diferentes clínicas veterinarias de pequeños animales.
FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Puedes consultar cualquier duda sobre nuestro Curso de Auxiliar Técnico Veterinario por vía telefónica o email. Además, en este apartado tienes a tu disposición las dudas más planteadas, para que puedas comenzar a formarte sobre terreno firme.

Si necesitas más información sobre el programa, puedes cubrir el formulario online. Nos pondremos en contacto contigo para orientarte y caminar juntos hacia tu próximo empleo.

El Curso de Auxiliar Técnico Veterinario mantiene convenios de prácticas con compañías como Canitas, CVF Veterinarios, Clínica San Antón y Clínica Fauna.

Sí. En el caso de que te interese realizar este módulo en una firma determinada, podrás establecer autoconvenios para disfrutar de la experiencia en el lugar que escojas.

Los profesores están muy pendientes de las dudas y consultas de su alumnado. Nuestro compromiso es responder en menos de 24 horas a las dudas, y evaluar las pruebas en menos de 48 horas.

La industria de los animales de compañía tiene un buen futuro por delante. En 2020, la cantidad de perros aumentó un 4,1%, y un 19,4% la de los gatos, pero los expertos indican que todavía hay campo para el incremento. En comparación con otros países de Europa, España tiene aún recorrido. Confirman la previsión del número de Veterinarios, que no ha dejado de crecer en la última década.

Los contenidos del Curso de Auxiliar Técnico Veterinario han sido desarrollados por Javier Cirugeda. Este destacado Veterinario lleva más de dos décadas haciendo consultas y trabajando en urgencias veterinarias en Barcelona.

Conoce otras experiencias
Icono Mensaje
Salomé Pérez

La verdad está bastante bien y lo bueno de que sea a distancia es que vas estudiando según el tiempo que tienes. Y en mi caso por ejemplo lo puedo compaginar bien con el trabajo.

Icono Mensaje
Virginia Torrente

Lo que más me gusta es la flexibilidad de horarios, también las opciones laborales que me proporcionan. Mi profesora es muy simpatica y me aclara todas mis dudas.

Compartir en