¿Qué quieres estudiar?

Ventajas Policía Nacional: beneficios CNP

Ventajas Policía Nacional: beneficios CNP

Como ya sabes, opositar es una inversión de futuro. Si has llegado a este artículo, seguro que conoces las ventajas de conseguir una plaza de trabajo en las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero quizá no tengas claro cuáles son concretamente los beneficios de ser policía nacional, ya que son un poco diferentes a los de otros cuerpos policiales. De ser así, ¡no te pierdas este artículo! 

Antes de empezar a preparar tus Oposiciones de Policía Nacional con CEAC Oposiciones, echa un vistazo a nuestro listado de ventajas. ¡Vamos allá!

¿Por qué ser Policía Nacional? Beneficios de la profesión

Si estás considerando adentrarte en un organismo tan importante como la Policía Nacional, ha llegado el momento de que te preguntes: ¿por qué quiero ser policía? Lo más habitual es que la primera respuesta que te venga a la mente se centre en la vocación.

Cuando hablamos de la Policía Nacional, la vocación se traduce en el deseo de dedicar la carrera profesional a la tarea de proteger a la ciudadanía y velar por el mantenimiento del orden. Por lo tanto, en el ejercicio de tus funciones diarias podrás satisfacer tu motivación profesional y obtener una gratificación personal, mientras la sociedad obtiene un beneficio directo de tu rendimiento profesional. ¡Todos salimos ganando!

Uno de los grandes beneficios de ser Policía Nacional es que te permite ejercer una posición vital en el funcionamiento del conjunto de la sociedad.

No obstante, ¡esta no es la única ventaja de la profesión! A continuación, vamos a conocer todos sus beneficios en detalle. Continúa leyendo y toma nota de todos.

Estabilidad laboral total: un empleo de por vida

Empezaremos con la ventaja más interesante de todas: si consigues una plaza en las oposiciones, disfrutarás de un trabajo para toda la vida. Tendrás un alto nivel de estabilidad económica, laboral y social, lo que te permitirá vivir con total tranquilidad en estos ámbitos hasta que llegue el momento de la jubilación. 

Crecimiento interno: ¡siempre hacia arriba!

Con la peligrosidad y riesgos asociados al trabajo diario de la policía, no te sorprenderá saber que es una profesión en la que resulta difícil aburrirse. Aun así, si esto llegase a ocurrir, los límites de tu desarrollo profesional los marcarás tú mismo

Uno de los grandes beneficios de ser Policía Nacional es que tendrás la posibilidad de promocionar de manera interna, ocupando puestos de mayor valor y responsabilidad, e incluso especializarte en cualquiera de las áreas que más te interesen. 

La oposición de policía con más plazas

Seguro que ya lo sabes, pero el CNP es una entidad que trabaja a nivel nacional. Esto se traduce en que, de manera anual, el número de plazas a cubrir para el cuerpo es mucho más alta que en cualquier otro, ya que es necesario ocupar posiciones disponibles por otro el territorio nacional. 

¡Esto es una excelente motivación para preparar las oposiciones! Cuantas más plazas se convoquen al año, más oportunidades tendrás de conseguir una para ti

Requisitos menos exigentes que en otros cuerpos

Otro de los grandes beneficios de ser Policía Nacional, frente a otros cuerpos dedicados a la seguridad de la ciudadanía, es que no tendrás que enfrentarte a requisitos tan exigentes para acceder a un puesto de trabajo. De hecho, el proceso selectivo tiene unos condicionantes bastante accesibles, entre los que destacan los siguientes elementos: 

  • Tener al menos 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Contar con carnet de conducir

El sueldo: uno de los grandes beneficios de ser policía

Sin duda, uno de los principales motivos por los que elegir una carrera profesional u otra es el salario asociado a cada una de ellas, y en el caso de la Policía Nacional, te adelantamos que el sueldo es muy atractivo. Aunque en el artículo de hoy no profundizaremos en este aspecto, sino que le dedicaremos su propio espacio, nos parece interesante destacarlo de todos modos, ya que es uno de los beneficios más importantes de la profesión.

Según los datos más recientes, el sueldo mínimo en la profesión para la escala básica de la Policía Nacional es de 1.600 euros brutos mensuales. El sueldo anual, por su parte, se reparte en un total de 14 pagas, incluyendo las dos pagas extraordinarias de verano e invierno.

Otro de los beneficios de ser policía nacional es que tu sueldo irá aumentando un 5% por antigüedad en el cuerpo. También podrás ganar un salario más alto ocupando puestos de mayor responsabilidad.

Otros beneficios de ser Policía Nacional que casi nadie conoce

Uno de los aspectos más desconocidos de la Policía Nacional es que los miembros pertenecientes a este cuerpo pueden disfrutar también de ciertos descuentos, ofertas y tarifas especiales en algunos productos y servicios concretos. 

Estos suelen ofrecerse como agradecimiento por su labor -esencial para la seguridad de la población- o por motivo de una relación directa entre el producto o servicio y la profesión de policía. Si deseas conocer el amplio abanico de empresas que ofrecen este tipo de descuentos, puedes hacerlo a través de la página web del Sindicato Unificado de Policía

De todos modos, te adelantamos que, si consigues una plaza en la oposición y trabajas en la Policía Nacional, podrás beneficiarte de:

  • Acuerdos con seguros del hogar
  • Descuentos en la compra de vehículos
  • Ofertas en viajes y hoteles
  • Tarifas especiales en productos deportivos
  • Precios reducidos en tratamientos sanitarios
  • Descuentos en planes de ocio

Oposita y consigue tu plaza de policía con CEAC Oposiciones

Motivos para ser policía hay muchos; beneficios de ser Policía Nacional, todavía más. Lo tienes claro, ¿verdad? Entonces, apúntate a nuestro centro de preparación y descubre todas las posibilidades que te ofrece el Método Avanza de CEAC Oposiciones, una metodología a distancia, flexible y concebida para que saques el máximo rendimiento a las horas de estudio

A través de nuestro campus online, ponemos a mano todos los recursos necesarios para sacar la oposición a tu ritmo.

Únete al cuerpo de la Policía Nacional y asegura la protección de los ciudadanos: nosotros te ayudamos a dar el primer paso. ¡Ponte en contacto a través del formulario y te contaremos cómo!

Formaciones relacionadas

Oposiciones Policía Nacional

Oposición

Oposiciones Policía Nacional

Formación Online

Solicitar info