¿Merece la pena trabajar en Adif?
Qué es factor de circulación de Adif, cuáles son los requisitos de las oposiciones de Adif o el temario que se estudia para factor de circulación de Adif. Estas últimas semanas te has dedicado a informarte plenamente sobre el proceso selectivo a la compañía ferroviaria y cada vez tienes más motivos para prepararte y conseguir tu puesto. En este blog acabamos de darte el empujón con las razones por las que merece la pena trabajar en Adif. ¡Apúntalas!
¿Qué ventajas aporta Adif laboralmente?
Trabajar en Adif merece la pena por los beneficios sociales, formativos y laborales que te reportará contar con un puesto en la compañía una vez superes las Oposiciones Factor de Circulación en Adif. Escoge el Método Avanza de CEAC Oposiciones para prepararte para las pruebas. Si buscas un centro de estudios que te permita aprender de forma flexible, a tu ritmo, contando con los últimos recursos académicos para interiorizar el temario, ¡estás en el lugar indicado!
En las siguientes líneas queremos mostrarte las ventajas que tendrá trabajar en Adif a nivel laboral. Toda información es poca para decantar la balanza hacia el área formativa que más te interesa para tu futuro profesional. En este caso, hablamos de beneficios en materia de estabilidad, promoción interna, formación y horarios. ¡Los vemos!
Estabilidad laboral
Sin duda, uno de los motivos por los que merece la pena trabajar en Adif es por la estabilidad laboral que te dará ocupar un puesto en la compañía ferroviaria. Y es que, una vez superes el proceso selectivo al equipo, contarás con un cargo garantizado hasta el día de tu jubilación.
Así pues, una vez desempeñes las funciones de factor de circulación de entrada o factor de entrada contarás con una fuente de ingresos que no solo se mantendrá a lo largo de los años, sino que irá creciendo en función de cuestiones como pueden ser la antigüedad en el puesto.Contar con un salario garantizado te permitirá realizar planes personales y profesionales que, de lo contrario, quizás nunca podrías llevar a cabo.
Posibilidad de promocionar
Otro de los motivos por los que merece la pena trabajar en Adif es por las posibilidades de promocionar a nivel interno. Al contrario de lo que piensan muchas personas, opositar no es sinónimo de estancarse en un mismo puesto para toda la vida, sino que es solo el inicio de tu trayectoria profesional en el sector.
Así pues, una vez te encuentres dentro de la compañía podrás asumir cargos con mayor responsabilidad dentro de tu categoría, así como desarrollar tus competencias y presentarte a la convocatoria de otros puestos. Una oportunidad excelente para las personas que ya cuenten con experiencia en Adif, y es que podrán sumar puntos por ella en la fase de concurso. ¡Una ventaja para alcanzar la nueva plaza!
Flexibilidad horaria
Los horarios en la compañía dependen del puesto que asumas en ella. Aun así, cabe destacar que Adif cuenta con propuestas bastante flexibles, pudiendo contar con jornadas continuas de mañana, por ejemplo, que te dejarán la tarde para descanso y ocio. Además, la entidad también facilita medidas de conciliación para aquellas personas que así lo necesiten.
Ventajas laborales: amplía tus competencias
En nuestra lista de motivos por los que merece la pena trabajar en Adif se encuentra la formación que la compañía ofrece a sus trabajadores y trabajadoras. Durante tu trayectoria podrás completar tus competencias en los tres centros especializados de la compañía, centrados en las áreas de circulación, tecnológica, directiva y de gestión.
¿Es difícil conseguir una plaza en Adif?
Determinar si una oposición es o no compleja no es sencillo, y es que el grado de dificultad depende de diversas cuestiones. Algunas de ellas relativas a la persona que se presenta a las pruebas, y otras que son externas a ella. Echa un vistazo a algunos de los factores que pueden ayudarte a aclarar esta cuestión:
- Condiciones personales. Tiempo que pueda dedicarle la persona al estudio, así como sus conocimientos previos en la materia o sus habilidades para interiorizar nuevos conceptos. Así pues, habrá quien sea capaz de memorizar la teoría con una agilidad pasmosa, mientras que otras personas requerirán de un poco más de tiempo.
- Número de plazas ofertadas. El número de plazas que figuren en el proceso selectivo al que aspires también es determinante. Si cogemos como referencia la última convocatoria de 2023 para personal operativo, podemos ver que en casos como factor de circulación de entrada o ayudante ferroviario hay más puestos a ocupar, mientras que si observamos otros como maquinista o delineante de entrada hay muchos menos.
- Temario objeto del examen. El programa formativo también es otro factor a valorar en la dificultad de la oposición. Factor de circulación de entrada y factor de entrada cuentan con pocos temas en comparación con otras oposiciones (7 y 17 respectivamente), simplificando su estudio.
- Periodicidad de la convocatoria. Las oposiciones a Adif acostumbran a convocarse de forma anual, lo que te facilitará oportunidades de hacerte con una plaza en el equipo cada poco tiempo.
Después de evaluar estas variables, podemos concluir con que este proceso selectivo no se encuentra entre los más difíciles. Se trata de un proceso selectivo asequible para aquellas personas que se comprometan con el estudio y sean constantes. ¿Eres una de ellas? ¡Apúntate al Método Avanza de CEAC Oposiciones y ponte manos a la obra!
Entonces, ¿merece la pena opositar a Adif?
Has comprobado las ventajas laborales de contar con un puesto en la compañía ferroviaria, así como las cuestiones relativas a la dificultad del proceso selectivo. Después de haber hecho este análisis, podemos concluir que sí que merece la pena opositar a Adif, ¡y mucho!
Ten en cuenta que, además de las ventajas mencionadas en materia laboral, te encontrarás con muchas otras, como pueden ser beneficios sociales como:
- Seguro de vida y de salud.
- Acceso a ayudas económicas.
- Descuentos en el transporte ferroviario.
- Tarjetas restaurante.
- Medidas de conciliación como los cheques guardería.
Además, formar parte de la familia de Adif te permitirá trabajar en la infraestructura ferroviaria, convirtiéndote en una pieza clave en los proyectos que permiten vertebrar nuestro país. Trabajarás en una compañía que cada día se esfuerza por conseguir un sistema de movilidad sin incidencias, que cumpla con todas las expectativas.
Desempeñarás tus funciones en una compañía que contribuye al desarrollo el sector, ejecutando más de 150 proyectos de I+D+i desde el 2006.
¡Consigue tu plaza en Adif!
Conseguir tu puesto de trabajo para toda la vida en Adif es mucho más fácil si cuentas con el apoyo de CEAC Oposiciones. ¡Prepara las Oposiciones a Factor de Circulación en Adif con nuestro Método Avanza!
Fórmate de forma flexible con todos los recursos a tu alcance. Estudia el temario cómo y cuándo quieras. Tan solo tendrás que acceder al campus virtual para disponer de todos los contenidos de la oposición. Además, completarás tu formación con videoconferencias, lecciones de inglés, psicotécnicos y test evaluativos.
Lo tenemos todo para que triunfes en el proceso selectivo. Te acompañamos en el viaje más importante de tu vida. ¡Empieza el trayecto contando con el mejor equipo sentado a tu lado!