Publimetas:¿Pancarta vertical o efecto óptico?

CEAC Blog

31-10-2013

El post de hoy lo voy a comenzar diferente, con fotografías:

 

El anuncio de Mastercard, Nokia y petrobras, ¿creéis que son pancartas verticales o quizás un añadido digital? ¿Un efecto óptico quizás?

 

 

 

¿Qué os parece este de CocaCola? Tamaño grande, colores vivos, sombra paralela,... ¿Un diseño gráfico implantado en la imagen de vídeo o foto? ¿Una valla 3D quizás?

 

 

 

 

 

Vamos a ver alguno más:

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, es un soporte muy utilizado en publicidad deportiva, sobre todo fútbol campo.

Mi primera sospecha fue cuando en un partido retransmitido por televisión un jugador iba demasiado directo hacia la supuesta "valla" y, justo cuando está casi encima, cortan la imagen, no se vio nada, se trató como algo normal, sin incidentes, pero el jugador iba demasiado rápido como para no haberse chocado.

Hace unos meses asistí a un partido y pude comprobar personalmente el sistema. Se trata de lonas publicitarias verticales en 2D sin tridimensión ninguna. Pero son diseñadas para que, desde el punto donde se sitúan los medios de comunicación audiovisual de la sensación de tratarse de valla vertical. Se llaman Publimetas y es un soporte muy rentable para las agencias de publicidad. Se colocan a los lados de cada portería, en su parte trasera.

Os dejo a continuación algunas fotos tomadas en el partido mencionado, así como otras sacadas de otros Sites.


Imágenes tomadas en Cornellà-El Prat. 

Otras imágenes:

Imagen extraída de Internet.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog