Mostrar más resultados

Curso de Marketing y Publicidad

Curso de Marketing y Publicidad
Con esta formación a distancia obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Asienta los conocimientos del curso de marketing y publicidad online mientras amplías tu experiencia y te adentras en el mercado laboral.

600 horas lectivas
600 horas lectivas

Disfruta de un temario elaborado por especialistas en el sector.

Modalidad Online
Modalidad Online

Fórmate a tu ritmo con nuestra formación a distancia.

¡Descubre el Curso online de Marketing y Publicidad!

La digitalización que han experimentado todos los sectores de la sociedad hace del entorno virtual un espacio en el que cada vez se requiere un mayor número de profesionales. Con el Curso online de Marketing y Publicidad de CEAC aprenderás a diseñar estrategias de comunicación, cubriendo desde SEO y SEM hasta la analítica web. ¡Fórmate y haz que las empresas expandan su presencia en línea!

Tendrás acceso a:

Videoconferencias

Para pulir el temario y resolver dudas.

Recursos online

Contenido relevante para completar el temario.

proyecto práctico
Proyecto final

Plasma todo lo aprendido durante el curso.

Bolsa de empleo

De Randstad con ofertas del mercado laboral.

icono_color_sostenibilidad-1
Curso de Sostenibilidad

Formación digital a la que podrás acceder a través del campus virtual.

Titúlate y destaca en el sector del marketing

Acredita tus competencias en el área del marketing digital con un título propio expedido por CEAC. Recibirás este reconocimiento una vez finalices con éxito las 600 horas lectivas del plan de estudios de esta formación online.

Tú marcas el ritmo

Traza tu propia hoja de ruta con la ayuda del equipo docente, que te asesorará en la planificación del estudio.

Evaluación continua

Podrás comprobar tus avances con pruebas y ejercicios subidos al campus virtual. ¡La mejor forma de observar tus progresos!

Un camino guiado

Podrás disfrutar de tutorías individuales con nuestro equipo para resolver cualquier duda y avanzar con paso firme.

Estamos al otro lado

Tanto si envías ejercicios como si haces alguna pregunta, recibirás respuesta en menos de 48 horas.

Salidas profesionales del Curso de Marketing y Publicidad

La inversión en publicidad en España alcanzó los 12.700 millones de euros en 2023, incrementándose con respecto a las cifras cosechadas en el año anterior, según datos del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2024.

El sector crece y demanda profesionales cualificados. Una vez te hayas especializado con el Curso online de Marketing y Publicidad de CEAC podrás desempeñar tus funciones en puestos como los siguientes:

Asistente del jefe/a de producto
Técnico/a de marketing
Técnico/a en publicidad
Técnico/a en relaciones públicas
Organizador/a de eventos de marketing y comunicación
Auxiliar de medios en empresas de publicidad
Controlador/a de cursaje o emisión en medios de comunicación
Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública
Técnico/a en trabajos de campo
Inspector/a de encuestadores
Agente de encuestas y censos
Codificador/a de datos para investigaciones de mercados

Programa del curso de Publicidad y Marketing: el temario

El plan de estudios del Curso online en Marketing y Publicidad te facilita las capacidades técnicas para desarrollar y ejecutar campañas efectivas. ¡Echa un vistazo a lo que aprenderás a lo largo de los 10 módulos que componen el programa!

  • Módulo 1. Atención al cliente, consumidor y usuario 

    Dótate de los conocimientos para garantizar la satisfacción del cliente y mejorar el servicio de atención al consumidor. Conocerás la organización del departamento dedicado a estos objetivos, así como las técnicas utilizadas por el mismo.

  • Módulo 2. Diseño y elaboración de material de comunicación

    Aprende a aplicar las herramientas de la comunicación persuasiva y a elaborar materiales publicitarios e informativos, así como a configurar el plan difusión de estos.

  • Módulo 3. Gestión económica y financiera de la empresa

    Adquiere competencias muy interesantes de cara al emprendimiento, tratando desde las cuestiones más organizativas del negocio —incluyendo el establecimiento de la forma jurídica—, hasta aquellas de tipo económico, que permitirán garantizar la rentabilidad de las inversiones y la eficacia de la empresa.

  • Módulo 4. Investigación comercial 

    Estudia las diferentes variables del mercado que pueden afectar de un modo u otro a la empresa y aprende a elaborar un plan comercial acorde a este contexto. También desarrollarás habilidades de análisis estadístico, gestión de bases de datos y elaboración de informes de conclusiones.

  • Módulo 5. Trabajo de campo en la investigación comercial 

    Profundiza en la gestión de las investigaciones para que sean más efectivas, atendiendo a cuestiones como la selección de encuestadores, la interpretación del cuestionario y la formación del personal del trabajo de campo.

  • Módulo 6. Lanzamiento de productos y servicio

    Observa la manera en la que se recopila la información para el lanzamiento de un producto, así como la elaboración del argumentario de ventas y su presentación. Además, en este módulo se analizan las acciones de marketing y promoción correspondientes para dar a conocer el producto, así como su seguimiento y retirada del mercado.

  • Módulo 7. Marketing digital

    En una sociedad digitalizada, disfruta de un apartado del temario centrado en aspectos como la construcción de páginas web, diseño del plan de marketing digital, definición de la política de comercio electrónico o estrategia a seguir en la interacción con los usuarios de la red, entre otros asuntos.

  • Módulo 8. Medios y soportes de comunicación

    Analiza los medios y soportes de comunicación y de publicidad en línea y fuera de línea para elaborar un plan de medios publicitarios efectivo.

  • Módulo 9. Políticas de marketing

    Domina la normativa comercial, la tipología de establecimientos comerciales y la evaluación de las oportunidades de mercado de una empresa. Además, en este bloque aprenderás a definir la política de producto o servicio y manejarás la política de precios, entre muchos otros aspectos. ¡Una información relevante para elaborar el plan de marketing!

  • Módulo 10. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

    Implementa los objetivos e instrumentos de las relaciones públicas de la empresa a través de una formación que te adentrará en la organización de eventos de marketing, protocolo y evaluación de resultados del encuentro.

Curso de Marketing y Publicidad
Consigue gratis el índice del temario
Descargar ahora
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Jesus Palomar i Baget
PHD Ciencias Políticas (UB), Máster Gestión Pública Avanzada (UB), Postgrado en Administración Electrónica, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración (UB), Diplomatura en Gestión y Administración Pública (UB).

Requisitos para formarse en Publicidad y Marketing

Lo tienes claro, ¡quieres especializarte con el Curso online de Marketing y Publicidad de CEAC! Si te encuentras en este supuesto, debes saber que el requisito indispensable para apuntarte a esta formación es que te apasione esta rama de la comunicación.

Además de esto, ten presente que al tratarse de un curso en línea necesitarás de un dispositivo electrónico, preferiblemente un ordenador, con el que poder conectarte al campus virtual y disfrutar de todos los recursos disponibles en el mismo. ¡Así de sencillo! Como puedes comprobar, se trata de una formación accesible a todas las personas procedentes del ámbito del marketing y la publicidad o que quieran adentrarse en el mismo.

FAQs: preguntas frecuentes sobre el curso de Marketing y Publicidad a distancia

¿Tienes dudas acerca del Curso online en Marketing y Publicidad? ¡No te quedes con ellas! En las siguientes líneas compartimos contigo las cuestiones que más realizadas por los usuarios. Si la tuya no se encuentra entre ellas, contacta con nuestro equipo para que podamos resolverla. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

, nuestro Curso de Marketing y Publicidad es online. Y es que en CEAC apostamos por una formación flexible, de calidad, que te permita marcar tus propias rutinas. ¡Queremos hacer fácil la compatibilización del estudio con otras responsabilidades! Aunque también existen los cursos presenciales, en este caso, solo se imparte a distancia.

Hay muchos motivos por los que estudiar Marketing y Publicidad. Y es que hablamos de una disciplina en crecimiento y que ofrece múltiples salidas profesionales. Además, se trata de un oficio dinámico y creativo, siempre en la búsqueda de innovación.

Prepararte con un curso en modalidad online te permitirá dotarte de unas competencias técnicas muy solicitadas en el mercado de forma flexible, al mismo tiempo que compatibilizas tu estudio con tu actual trabajo u otras responsabilidades.

 

Una vez finalices el curso te harás con una titulación propia de CEAC. Un reconocimiento que te permitirá acreditar en tus futuras entrevistas de trabajo tus habilidades para la gestión de estrategias de marketing y acciones promocionales.

Con el Curso online de Marketing y Publicidad comprenderás los mecanismos que se deben seguir para estipular un plan de medios, gestionar el lanzamiento o implantación de productos, organizar investigaciones comerciales y a establecer un sistema de información eficaz que permita desarrollar las estrategias de marketing.

¡Sí! Una vez te hayas empapado de la teoría, en CEAC queremos que pongas en práctica lo aprendido a través de nuestro servicio de prácticas en empresas. Una oportunidad para interiorizar los conceptos aplicados en la vida real y aumentar tu experiencia. Además, también será una puerta de entrada a nivel laboral que te permitirá empezar a tejer tu red de contactos.

¡Claro que sí! El Curso online de Marketing y Publicidad te prepara para desempeñar tus funciones en el ámbito del marketing digital. En el temario de CEAC contarás con un módulo dedicado a esta área en el que podrás dotarte de las competencias necesarias para ejercer.

Los cursos acostumbran a ser formaciones bastante asequibles. De todos modos, la dificultad del mismo dependerá de cuestiones como pueden ser tus conocimientos en el área del marketing y la publicidad, experiencia previa, capacidad para interiorizar nuevos conceptos y tiempo que puedas dedicar al estudio.

Aunque son conceptos estrechamente relacionados, tienen sus matices. Mientras que el marketing busca entender el mercado para configurar una determinada imagen de empresa, la publicidad está centrada en la captación de consumidores.

Para poder especializarte con el Curso de Marketing y Publicidad en línea tan solo necesitarás ganas de aprender y especial interés por los conocimientos propios de la rama de la comunicación y la publicidad.

El precio de los cursos de CEAC se mueve en una horquilla que va desde los 1.440€ a los 3.600€. Un coste que varía atendiendo a las horas de la formación o los servicios asociados. ¡Contacta con nuestro equipo para recibir toda la información al respecto!

El Curso online de Marketing y Publicidad se adapta a diversos perfiles. Tanto si ya trabajas en el sector y quieres adquirir nuevas habilidades como si buscas adentrarte en el mismo, te ofrecemos un temario muy interesante de cara a comprender en profundidad las estrategias de marketing y publicidad. Esta información puede ser de gran utilidad también para personas emprendedoras que quieran conocer estrategias de marketing y publicidad efectivas para hacer crecer sus negocios.

¡! En CEAC queremos ofrecerte una formación orientada a la realidad del sector, y qué mejor manera de conseguirlo que contando con la colaboración y participación de profesionales que se desempeñan en el mismo.

Te recomendamos consultar las páginas oficiales de las instituciones locales, autonómicas y estatales, en las que quizás puedas encontrar ayudas a este tipo de estudios. Si tienes dudas acerca del financiamiento de la formación en CEAC, contacta con nuestro equipo académico para que podamos darte una respuesta más concreta atendiendo a tu caso particular.

Compartir en