Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid: conoce tus opciones

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid: conoce tus opciones

Estudiar un ciclo formativo de la rama de sanidad es una apuesta segura para el éxito. El Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería te dotará de todas las habilidades y experiencia necesaria para poder trabajar en hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas. ¿Quieres estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid? ¡Sigue leyendo para conocer las posibilidades!

Las opciones para estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid

¿Quieres estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid? Pues estás de enhorabuena porque hay una gran variedad de centros donde elegir, en concreto 91, entre los que figuran: 32 privados, 30 concertados y 29 públicos. La mitad de estas instalaciones se encuentran en la capital, y la otra está distribuida por zonas más alejadas como Alcorcón, Fuenlabrada o Pinto.

Si escoges un centro que se encuentre a las afueras, deberás tener en cuenta que el tiempo para llegar a clase será notablemente más largo. De todos modos, lo bueno de estudiar en la capital es la red de transporte de metro y autobús, que te permitirá desplazarte con más facilidad.

El centro de estudios de CEAC Formación Oficial en Madrid se encuentra ubicado en la capital, con buenas conexiones en materia de transporte, por lo que nuestros alumnos no tienen dificultades para acudir a nuestro centro.

Además de la opción de acudir a un centro de estudios, si vives en Madrid también podrás formarte sin moverte de casa a través de modalidades como la online o semipresencial, que te permitirán compaginar tu vida personal y profesional con los estudios del ciclo. Sigue leyendo, ¡porque entramos en detalle!

FP presencial

Si quieres desarrollar todo tu potencial en un centro de estudios de forma presencial, debes saber que en Madrid tienes diversas alternativas. Una de ellas son los centros privados como CEAC Formación Profesional Oficial. Si optas por esta, te beneficiarás de unas instalaciones vanguardistas, con más de 6.000 m2, en los que figuran más de 20 talleres TIC o laboratorios técnicos con material exclusivo para cada alumno en los espacios prácticos. Suena mejor que bien, ¿verdad? ¡Rellena el formulario y fórmate con los mejores especialistas para convertirte en un profesional sobresaliente!

Por el contrario, si buscas un centro de aprendizaje público o concertado de la Comunidad de Madrid, puedes consultar la oferta de Formación Profesional 2023-2024, en la que te encontrarás con espacios educativos como: IES Antonio Machado (Alcalá de Henares), IES Moratalaz (Madrid), o IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón), entre muchos otros.

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid: semipresencial o a distancia

También es posible estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid a distancia o de forma semipresencial. Son muchos los centros que, además de ofertar una modalidad presencial, también garantizan otras vías de estudio que son más flexibles, que te permitirán compatibilizar, en mayor medida, tu vida profesional actual, o tus responsabilidades personales, con los estudios.

En CEAC Formación Profesional Oficial te ofrecemos la opción de especializarte en el cuidado de las personas a través de nuestro Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia. Una oportunidad perfecta para formarte desde el confort de tu casa, marcando tus ritmos según tus necesidades. Te ofrecemos todos los recursos para que lo consigas:

  • Acceso al temario y otros materiales las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Un equipo docente compuesto por profesionales en activo.
  • Autoevaluaciones para analizar tus avances.

Además de esta posibilidad, también te encontrarás con otros centros, como por ejemplo el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), en los que también tienes opción de aprender con una metodología a distancia.

Preparar las Pruebas Libres

¿Quieres estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid? ¿Te gustaría hacerlo con la máxima flexibilidad, sin presiones ni un itinerario marcado? Pues además de poder estudiar de forma presencial, semipresencial o a distancia, también puedes hacerte con el título oficial de la FP preparándote por tu cuenta para superar con éxito las Pruebas Libres.

¿No sabes qué son las Pruebas Libres de FP? Se trata de unos exámenes realizados por las diferentes Comunidades Autónomas españolas que, una vez superados, te facilitarán la titulación oficial del ciclo sin la necesidad de haberlo cursado de forma tradicional.

En CEAC Formación Profesional Oficial también te ayudamos a aprobar estos test de forma sobresaliente. Lo hacemos a través de un curso preparatorio de las Pruebas Libres de FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¡Que enfrentes los exámenes por tu cuente no quiere decir que tengas que hacerlo solo/a!

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid: conoce tus opciones Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid: conoce tus opciones

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

¿Por qué estudiar tu ciclo de FP en Madrid?

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid tiene sus ventajas. Una de ellas es el número de hospitales y clínicas con las que cuenta la comunidad. Además, muchos de ellos ofrecen una calidad reconocida a nivel nacional, como pueden ser el Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, el Hospital Clínico San Carlos o el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. En total, la comunidad alberga 39 hospitales públicos y numerosas clínicas privadas donde podrás aprender y trabajar con los mejores expertos.

Además, formarte en Madrid tiene otros beneficios. ¡Los vemos!

¿Qué becas hay en la Comunidad de Madrid para FP?

En caso de que todavía tengas dudas sobre por qué estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid, aquí te damos otra razón más: las becas y las ayudas. La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación incentivan el estudio de ciclos formativos a través de becas. Becas FP Madrid, ¿cuáles puedes solicitar? Lo vemos:

  • Becas CAM de la Comunidad de Madrid: para el alumnado de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Madrid oferta una beca específica, tanto para la modalidad presencial como a distancia, que puede llegar hasta los 3.250 € por curso. La cifra a percibir será mayor o menor dependiendo de la renta familiar.
  • Becas MEFP: por su parte, el Ministerio de Educación también contribuye con sus ayudas destinadas a la formación de ciclos, tanto en centros públicos como privados.
  • Becas CEAC Formación Profesional: contamos con ayudas propias al estudio de hasta 500 €, para que los alumnos puedan crecer en nuestro centro.

Consulta en nuestro blog Becas para FP: todo lo que debes saber las diferentes ayudas al estudio que podrás encontrarte a nivel nacional, los requisitos y el proceso de solicitud, entre otros aspectos interesantes a tratar.

¡Fórmate ahora para ser TCAE!

Con nuestra metodología Learning by Doing, aprenderás a través de la práctica. En nuestro centro de FP en Madrid podrás estudiar el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería mientras aprendes de la mano de los mejores profesionales del sector de la salud.

Especialízate en una de las 5 titulaciones de FP con más salidas, según el Observatorio de Empleo del SEPE, y garantiza un futuro profesional próspero. Tú aportas tu compromiso, vocación y amor por los cuidados y el bienestar, y en CEAC FP te dotamos de los conocimientos técnicos para que puedas desempeñarte como profesional de la asistencia sanitaria.

Además, tu formación alcanzará su culmen con tus FCT, que podrás realizar en entidades líderes con las que colaboramos mano a mano para desarrollar el máximo potencial de los/as profesionales del futuro. ¡Rellena el formulario de contacto e infórmate!

Compartir en 
Compartir en