Curso de Fotografía Profesional

Curso de Fotografía Profesional
Con esta formación obtendrás:
Prácticas empresariales
Prácticas empresariales

Perfecciona tus imágenes con hasta 200 horas de trabajo en empresas del sector.

Campus online
Campus online

Accede a recursos audiovisuales y evalúa tus conocimientos desde cualquier parte.

800 horas lectivas
800 horas lectivas

Contenidos desarrollados por expertos y profesionales del sector.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Icono curso avalado ceac
Incluye el software:
Icono curso avalado ceac
Con la titulación de:
Icono curso avalado ceac
Curso de Técnico en Fotografía Profesional

Las redes sociales, las acciones publicitarias e incluso la marca personal. La imagen se ha incrustado en los procesos cotidianos y ha pasado de mero acto documental a toda una carta de presentación.

El Curso Técnico en Fotografía Profesional de CEAC te aportará los conocimientos para vivir profesionalmente de tus instantáneas y aprovechar todas las posibilidades que ofrece una cámara digital. Entrena tu ojo con los mejores especialistas, lánzate al retoque con el paquete de Adobe e inmortaliza eventos, noticias y productos como experto.

Tendrás acceso a:

Videotutoriales
Videotutoriales

Aprende con expertos como el embajador de Sony José Mercado.

Bolsa de empleo

Mejora tu búsqueda de trabajo con ofertas gestionadas por Randstad.

tutorías de orientación
Orientación empresarial

Empieza adecuadamente tu negocio y encamina tu futuro.

licencia
Licencia

Accede a todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Titulación del curso de fotografía

Cada una de las acreditaciones que consigues le dan más prestigio a tu perfil y, por lo tanto, más posibilidades de destacar entre el resto de candidaturas. Con el Curso de Fotografía Profesional, triplicarás tus oportunidades en el sector añadiendo tres certificados a tu hoja de ruta.

Te entregaremos un diploma propio, pero también uno de la Universidad Católica de Murcia. La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.

Además, te formaremos con vídeos y test para que superes los exámenes del Certificado de Adobe Photoshop.

Llévalo a la práctica

Sigue tus avances con nuestros ejercicios de evaluación. Tendrás los resultados en menos de 48 horas, y podrás ponerle el broche al programa con un proyecto final.

Resuelve tus dudas

Se te asignará un/a consultor/a académico/a al inicio de la formación. Te orientará sobre los recursos del curso y creará un plan de estudio adaptado a ti.

De la imagen al aula

Nuestros docentes son profesionales titulados en diversas ramas del audiovisual. Escucha sus consejos y plantéales tus preguntas a través de la plataforma web.

Mejora la excelencia

El curso te enseñará a sacar buenas instantáneas, pero la edición importa. Descubre sus secretos con los vídeos de retoque fotográfico y participa en nuestro concurso anual.

Salidas profesionales del Curso de Fotografía Profesional

España es uno de los países en los que más eventos se celebran. En 2020, el país lideraba junto a Alemania y Francia el crecimiento del sector, en el que las cámaras suelen ser algo inevitable. Nuestros Curso de Fotografía Profesional te permitirá trabajar en ellos y unirte a este imparable dominio de la visual. Encontrarás empleo en las celebraciones, pero también en medios de comunicación o el marketing.

En este último, la apuesta por la imagen tiene especial rédito. Las fotografías influyen en la interacción de casi la mitad de los internautas, así como en la credibilidad y ventas de las compañías, que demandan a profesionales como tú para mejorarlas.

Podrás desempeñar los puestos de:

Fotógrafo especializado en publicidad para moda, productos, servicios y campañas gráficas
Fotógrafo editorial para publicaciones en papel
Fotoperiodista, documentalista, corresponsal
Fotógrafo social de bodas o eventos similares
Empresas colaboradoras
FOTOPRIX
SUMMON PRESS
MAXCOLOR
MPM IMPRESIÓN 3D
Curso avalado por Sony y Profoto

SONY, empresa multinacional japonesa con sede en Tokio  y uno de los fabri­cantes más importantes a nivel mundial en elec­trónica de consumo. PROFOTO, empresa afincada en Esto­colmo con sedes en Tokio, Hamburgo, París, Londres, Nueva York, Toronto y Es­tocolmo, fabricante de los mejores flashes profesionales del mercado.

Curso avalado Curso avalado
Descubre el temario del Curso de Fotografía Profesional
Módulo 1. Fundamentos de fotografía
Módulo 2. Iluminación y composición
Módulo 3. Reportaje fotográfico y retrato
Módulo 4. Géneros fotográficos
Módulo 5. Lightroom
Módulo 6. Photoshop
Módulo 7. Retoque con Photoshop
Módulo adicional de la Fotografía como Profesión
Módulo adicional sobre Creación de Marca Profesional
Curso de Fotografía Profesional
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Susana Perdomo
Diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Valencia
Combina su labor docente con el diseño, la fotografía y el retoque, colaborando con varias empresas.
¿Qué opinan nuestros estudiantes?
Icono Mensaje
Virginia Barradas
Me ha gustado mucho porque los profesores te explican bastante bien todo, las dudas me las resuelven bastante bien, el material genial, de buena calidad y el campus también.
Icono Mensaje
Alba Cabeza

El profesor me parece muy bueno y explica las cosas muy bien, el material de libros algunas cosas son dificiles de entender ya que no las he visto nunca, pero con ayuda del profesor se resuelven las dudas.

FAQ: Preguntas frecuentes del curso de Fotografía

Un buen aprendizaje debe ser fluido y claro. Nuestro interés por ofrecértelo nos ha llevado a este repositorio de dudas frecuentes, que esperamos que te ayude a despejar tus principales preguntas.

Si tienes más interrogantes, puedes planteárnoslos por correo o con una llamada telefónica. También hemos habilitado un formulario para que te asista uno de nuestros asesores.

El Curso de Fotografía te dará todas las herramientas para desenvolverte a nivel profesional. Aprenderás a controlar la luz y explorarás áreas como el retrato o las composiciones. Además, tendrás módulos específicos de edición.

Recibirás las claves para registrarte en la web y conseguir la licencia a lo largo del curso. Esta tendrá una validez de 12 meses desde el momento en el que empieces a utilizarla.

Se trata de una prueba práctica en la que podrás aplicar todo lo aprendido durante el Curso de Fotografía. Los docentes te propondrán una serie de parámetros técnicos que tendrás que reflejar en tus instantáneas y enviarlas junto a una memoria.

El Curso de Fotografía está respaldado por Sony y Profoto. Significa que ambas marcas les han dado el visto bueno a sus contenidos, e incluso han colaborado en ellos para completarlos.

El periodo de prácticas tiene lugar al final de la formación. Son opcionales, pero completarlas te proporcionará un nuevo diploma, en el que se acreditará el tiempo que les hayas destinado.

Actualmente existen muchas modalidades de estudio, desde las más tradicionales que pasan por ir a un centro a recibir la formación hasta las más modernas, que consisten en una formación total o casi totalmente online. Con este curso podrás formarte a distancia en Fotografía Digital con todas las ventajas que este modelo ofrece: sin fechas y a tu ritmo.

El curso consta de 800 horas lectivas + 200 de prácticas en empresas. Como se trata de una formación personalizada, no existen fechas para comenzar o terminar el curso, tendrás acceso a todo el temario en cuanto te inscribas y podrás gestionar tu tiempo para finalizarlo cuando quieras, siempre y cuando se cumplimenten las horas totales del curso.

El precio de un curso de fotografía depende de varios factores: no es lo mismo un curso para principiantes que un curso con un nivel más avanzado. También hay que tener en cuenta la modalidad de estudio, pues un curso presencial con material será más costoso que uno online, por ejemplo. No obstante, podemos hacer una media que rondaría entre unos 300 y 500 euros los más básicos y hasta 2.000 euros los más completos.

Llegar a ser un fotógrafo profesional requiere de una serie de habilidades personales y conocimientos específicos:

En cuanto a habilidades personales debes ser una persona curiosa, paciente, inquieta y muy creativa. Además, entre tus cualidades deben destacar la buena visión y percepción del espacio o la atención al detalle, entre otras

Centrándonos más en los detalles técnicos, debes ser conocedor de la terminología utilizada en fotografía y tener nociones de la composición, los colores, la luz, el encuadre, los planos… que son básicos para iniciarse en el mundo de la fotografía profesional.

El sueldo de un profesional de la fotografía, como en cualquier otro sector, es muy difícil de establecer. Hay que tener en cuenta que no todos los fotógrafos cobran lo mismo, ya que depende de su reputación, experiencia, nivel de formación y el resultado de su trabajo. No obstante, podemos establecer una media de entre 16.000 y 18.000 euros anuales.

Si, este curso está pensado para cualquier persona, parta del nivel que parta, pues el curso empieza por los conceptos más básicos hasta alcanzar los más complejos y avanzados.

Para aprovechar este curso en su totalidad, necesitarás disponer de una cámara digital que no sea automática

Con el curso trabajarás con el programa Adobe Photoshop del que facilitaremos licencia.

Compartir en