Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Dónde estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias?

Grado Medio en Emergencias Sanitarias
¿Dónde estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias?

Escrito por Marta Sanchez Galindez

Un Técnico de Emergencias Sanitarias se encarga de trasladar a pacientes o víctimas a los centros hospitalarios, dar apoyo psicológico y colaborar con el equipo sanitario en situaciones de emergencia. 

Es una figura imprescindible en el sector sanitario y uno de los ciclos con mayor empleabilidad superando el 90% de ocupación. Si estás pensando en estudiar para ser Técnico en Emergencias Sanitarias y quieres saber como y dónde puedes hacerlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué hacer para estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias?

Para ejercer como Técnico de Emergencias Sanitarias o Técnico de Ambulancia, es necesario realizar un Grado Medio de Formación Profesional. Tiene una duración de dos cursos lectivos y durante ese tiempo aprenderás todo lo necesario para atender y trasladar a pacientes en situaciones de emergencia, además de otras muchas habilidades.

Las competencias que debes dominar para convertirte en Técnico en Emergencias Sanitarias se dividen en 14 módulos profesionales y son los siguientes:

  • Anatomofisiología y patología básicas 
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia 
  • Dotación sanitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles 
  • Teleemergencias
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Inglés técnico para grado medio
  •  Logística sanitaria en emergencias 
  •  Formación en centros de trabajo

Como puedes ver, es un ciclo muy completo y que te prepara para todas las posibles salidas que puedes tener como Técnico de Emergencias. Al final del segundo año, hay un módulo que corresponde a prácticas en empresas, donde podrás poner a prueba en el mundo laboral todos los conocimientos adquiridos durante tu formación.

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

Estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias en Madrid y Barcelona

Si sientes que esta profesión es para ti, te interesará conocer nuestros campus de CEAC Formación Profesional Oficial ubicados en Madrid y Barcelona, donde se imparte el Grado Medio en Emergencias Sanitarias, una titulación 100% homologada por el Ministerio de Educación y que te permitirá acceder a la sanidad pública.

 

estudiar-tecnico-emergencias-sanitarias-1

estudiar-tecnico-emergencias-sanitarias-2

A la hora de elegir el centro donde quieras formarte, es importante que esté equipado con instalaciones y material de última generación para que puedas desarrollar tus conocimientos practicando con materiales idénticos a la realidad laboral, y profesores expertos en su campo y con experiencia. Esto garantizará tu aprendizaje y una alta empleabilidad al finalizar tus estudios.

Los centros de Madrid y Barcelona de CEAC FP Oficial están dotados con todo el material profesional que un estudiante de Emergencias Sanitarias necesita aprender a manejar para desenvolverse con soltura en el mundo laboral.

Ambos campus cuentan con una ambulancia real totalmente equipada con todos los materiales que se utilizan en la vida real, para que nuestros alumnos aprendan practicando con materiales idénticos a los que se van a encontrar en la realidad laboral, y un taller de Emergencias Sanitarias con collarines, camillas, inmovilizadores, equipos de ventilación y oxígeno, desfibriladores, vendajes, y un largo etcétera.

Otra opción que puedes valorar es el prepararte para la obtención de tu título desde la comodidad de tu hogar, optando por cursar la FP Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia. Una vez superes todos los exámenes con éxito, obtendrás tu título 100% oficial y con validez en todo el territorio nacional.

Requisitos para estudiar el grado medio en Técnico en Emergencias Sanitarias

Para poder trabajar como técnico de ambulancia, es necesario cursar un FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias. Al tratarse de un Grado Medio, necesitarás cumplir con al menos alguna de estas condiciones para poder matricularte: 

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). 
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). 

Si tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso.

Estudiar Emergencias Sanitarias en CEAC Formación Profesional Oficial

En CEAC Formación Profesional Oficial apostamos por la metodología Learning by Doing, basada en el aprendizaje mediante la práctica en talleres con materiales idénticos a la realidad laboral.

Este será el método que sigamos durante tu formación como Técnico en Emergencias Sanitarias, y que te permitirá salir al mercado laboral con la máxima preparación:

  • Presencial o a distancia. Te formarás en el aula y disfrutarás del contacto con los profesores y tus compañeros. Formarás equipos con los demás estudiantes y recrearás el mismo entorno de trabajo que emplearás en tu día a día en la profesión. Incluso si eliges la modalidad a distancia, estarás conectado en todo momento con el equipo docente y tus compañeros.
  • Supervisado. El equipo docente te ayudará en cada una de las fases de tu aprendizaje. Al ser profesores que han ejercido la profesión sabrán orientar tu formación hacia un ámbito mucho más laboral y práctico.
  • Conectado al empleo: Todo el temario está elaborado por especialistas con experiencia que conocen las últimas novedades del sector. En las aulas aprenderás a usar el material profesional real y estarás ampliamente capacitado para responder a las demandas actuales y futuras de las empresas.

¿Necesitas otra opción para obtener el título de una manera más flexible? En CEAC te proponemos estudiar las Pruebas Libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

¿Tienes ganas e ilusión por comenzar tu formación e incorporarte rápidamente al mercado laboral? Rellena el formulario y te daremos todos los datos. Comienza tu nueva carrera profesional en CEAC Formación Profesional Oficial. ¡Te estamos esperando!

Compartir en