Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Salidas de Administración de Sistemas Informáticos en Red en detalle

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
Salidas de Administración de Sistemas Informáticos en Red en detalle

Escrito por Marta Sanchez Galindez

Las empresas tienen información muy valiosa que suelen guardar en servidores o discos duros. Sin la protección adecuada, estos quedan expuestos a ciberataques con el objetivo de robar dicha información. Con el Grado Superior de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) aprenderás a configurar, administrar y mantener toda clase de sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad y la integridad de los recursos del sistema. El mundo digital está en constante desarrollo, así como la digitalización de las empresas, por lo que es uno de los FP más demandados. En 2021 se produjeron un total de 14.323 contratos. Si quieres saber qué salidas tiene este grado tan cotizado por las empresas, ¡sigue leyendo! 

Salidas laborales para la FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) 

Al finalizar tus estudios en Sistemas Informáticos en Red, podrás trabajar en el departamento de informática de cualquier empresa. Pero tu formación irá más allá de la informática, adquiriendo conocimientos de hardware, sistemas operativos o diseño web, entre otros. Las salidas de un Técnico de Administración de Sistemas Informáticos son: 

  • Técnico/a de sistemas: un técnico de sistemas se encarga de supervisar el correcto funcionamiento y accesos de sistemas informáticos como Windows, macOS o Linux.
  • Responsable de informática: si eres el responsable de informática de una empresa, te encargarás de supervisar los proyectos que implemente la empresa, asegurando su buen funcionamiento.
  • Técnico/a en servicios de Internet: te encargarás de la seguridad de todo el sistema informático que esté conectado a internet y de su correcto funcionamiento.
  • Técnico/a en servicios de mensajería electrónica: este profesional es el encargado de configurar y supervisar el correcto funcionamiento de los software de mensajería electrónica.
  • Personal de Soporte Técnico o teleasistencia: se encarga del mantenimiento, instalación y resolución de incidencias de los distintos dispositivos informáticos, ya sea de manera presencial o telefónica.
  • Técnico/a en administración de base de datos: las bases de datos son el lugar donde la empresa almacena toda la información útil para el día a día, así como información confidencial. Este puesto es muy importante, pues se encargará de elegir y mantener el software para mantener esos datos a buen recaudo.
  • Técnico/a de redes: se encarga de estudiar y posteriormente montar la estructura de la red informática, así como del software necesario como cableado, router o servidor, entre otros.
  • Técnico/a en servicios de comunicaciones: en este puesto, te encargarás de la instalación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones como telefonía, radio o televisión.
  • Técnico/a en entornos web: se encargará del diseño y mantenimiento de sitios web para su correcto funcionamiento en los distintos dispositivos. 

¿Dónde obtener el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red? 

A la hora elegir un centro para realizar tus estudios informáticos, es muy importante que cuenten con las instalaciones adecuadas para ello. 

En CEAC Formación Profesional Oficial contamos con instalaciones vanguardistas y la última tecnología en ordenadores y sistemas informáticos, para que tu aprendizaje no conozca límites. Además, nuestros profesores son profesionales en activo, por lo que te enseñarán de una forma práctica y enfocada al mundo laboral. 

Contamos con una bolsa de empleo exclusiva, donde conectamos a nuestros alumnos con empresas líderes en el sector y puedan iniciar su entrada al mundo laboral.

Puedes obtener el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en nuestros centros presenciales, ubicados en Madrid y Barcelona, u optar por matricularte en la FP Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos a distancia.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestras diferentes modalidades, contáctanos a través del formulario o llámanos. ¡Estaremos encantados de conocerte! 

Compartir en