¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

Grupo C1

Icono oposición
Titulación de acceso

Bachillerato

Icono oposición
2+1 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Prepara las oposiciones de Agente de Hacienda Pública!

Conseguir un puesto de trabajo para toda la vida te permitirá disfrutar de tranquilidad y estabilidad. Superando las oposiciones de Agente de Hacienda Pública te convertirás en un pilar del sistema tributario, mientras te beneficias de unas excelentes condiciones laborales.

¿Quieres formar parte de la Administración Tributaria? ¡Con el Método Avanza es mucho más sencillo! Tendrás a tu disposición los mejores recursos, como:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-test
Test evaluativos
Comprueba tu avance en la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición

Requisitos en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública

Una condición imprescindible para optar a una plaza fija de Agente de Hacienda Pública es cumplir con los requisitos estipulados en las bases de cada convocatoria. ¡Infórmate y asegúrate de reunirlos todos!

Ventajas de aprobar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública

Los beneficios de un trabajo en la Administración Tributaria van más allá de una total estabilidad. Estas son todas las ventajas de las que podrás disfrutar cuando consigas una plaza fija en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública:

icono-azul-salario
Sueldo
Mínimo de 1.600 euros brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Asciende a puestos más altos y mejor salario
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Hasta 22 días hábiles de vacaciones al año
icono-azul-estabilidad-laboral
Estabilidad laboral
Un trabajo para toda la vida
icono-azul-incremento-salarias
Antigüedad
Aumentos salariales del 5%

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública?

El proceso selectivo en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública está compuesto por dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio. ¡Conócelos en detalle!

Primer ejercicio

El primer ejercicio de las oposiciones consiste en responder por escrito a un cuestionario tipo test con 100 preguntas sobre el conjunto de materias del programa formativo. Para completar esta prueba dispondrás de 1 hora.

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio se corresponde con la resolución de un supuesto teórico-práctico, basado en las materias de Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Para completar este ejercicio dispondrás 2 horas y media.

Toma nota del temario para las oposiciones de Agente de Hacienda Pública

Conocer en profundidad el programa formativo es un paso fundamental para superar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública. El temario está compuesto por un total de 35 temas, dispuestos en tres módulos temáticos. 

Módulo 1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado

Módulo 2. Derecho Administrativo General

Módulo 3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.

FAQ: Resuelve tus dudas sobre la oposición de Agente de Hacienda Pública

Sabemos que para empezar a opositar sobre terreno firme es importante contar con toda la información disponible sobre el temario, los exámenes o las convocatorias. Es por ello que en CEAC nos hemos propuesto resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre las oposiciones de Agente de Hacienda Pública.

Los Agentes de Hacienda Pública pertenecen al grupo C1, dentro de la escala funcionarial. Es por ello que sus sueldos, aunque no son los más elevados, son muy atractivos. Conseguir una plaza de agente te permitirá disfrutar de un salario mínimo de 1.600 euros brutos al mes, una cantidad que irá aumentando con el tiempo.

El trabajo de un Agente de Hacienda Pública abarca tareas numerosas y muy variadas que pueden enmarcarse en tres áreas diferentes: recaudación, inspección y gestión. Entre sus funciones más destacas se encuentra la comprobación de hechos de trascendencia tributaria, la entrega de comunicaciones y requerimientos o la notificación de embargos y apremios.

La respuesta depende de numerosos factores, pero, en términos generales, se estima que esta es la oposición más asequible dentro de la escala funcionarial de la Hacienda Pública. El tiempo medio de preparación de las oposiciones de Agente es de un año, mientras que en las de Técnico o Inspector se puede tardar una media de tres o cuatro años.

El Método Avanza es la metodología que utilizamos en CEAC para guiarte durante el proceso de opositar, y abarca desde que te pones en contacto con nuestros asesores expertos hasta que consigues el aprobado. Está focalizado en tres ejes: un campus online muy completo y accesible, un equipo de docentes especializados en oposiciones y un amplio abanico de recursos formativos, que estarán a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante tu preparación de oposiciones de Agente de Hacienda Pública podrás disfrutar de una gran variedad de recursos, como son los siguientes:

  • Temario completo y actualizado
  • Videosesiones con el profesorado
  • Sesiones en vídeo sobre técnicas de estudio
  • Masterclasses para profundizar en conceptos del temario
  • Test autoevaluativos por cada tema del programa
Compartir en 
Formaciones relacionadas