Mostrar más resultados

¿Qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas?

¿Qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas?

Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y General. ¿Qué tipo de bachillerato escoger para Ciencias Políticas? Para tomar una decisión sabia necesitas contar con toda la información. En este blog te descubrimos qué plan de estudios te facilita mayores conocimientos de cara a especializarte como politólogo/a. ¡Lo vemos!

Quiero estudiar Ciencias Políticas: ¿qué bachiller escojo?

Gran parte del alumnado elige la modalidad de bachillerato que va a hacer en función de los estudios que pretende realizar posteriormente. Si tu objetivo es entrar en la universidad, es importante que tengas en cuenta qué asignaturas ponderan más en la carrera a la que quieras acceder. Si has llegado hasta aquí, es porque tienes claro hacia donde orientar tu futuro profesional. ¡Te contamos qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas!

La modalidad de bachillerato que más encaja con este grado es la de Humanidades y Ciencias Sociales. Asignaturas como Matemáticas Aplicadas, Economía o Historia te brindarán una buena base de cara a empezar con tu formación en materia política. ¿Quieres acceder al grado, pero no tienes el título de bachiller? Consíguelo de forma rápida, flexible y a distancia con el Curso de Pruebas Libres de Bachillerato de CEAC. Hazte con un diploma que te permitirá presentarte a las pruebas de acceso a la Universidad y estudiar la carrera que te apasione.

La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales es la más apropiada para ti si posteriormente quieres especializarte en Ciencias Políticas

Si bien es cierto que el ingreso al Grado de Ciencias Políticas puede realizarse desde cualquier modalidad, es más recomendable la de Humanidades y Ciencias Sociales, que te proporcionará una serie de competencias clave para los estudios de la carrera. ¡Sigue leyendo si quieres conocer por qué debes escoger esta rama!

¿Por qué el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales es la mejor opción?

Dentro de cualquier carrera hay alumnos y alumnas más aventajadas. Aquellos/as que han escogido una modalidad de bachillerato relacionada con lo que están estudiando en la universidad, son más propensos a pertenecer a este bloque avanzado. Y es que ya disponen de unas herramientas que les serán de enorme ayuda de cara a interiorizar con más facilidad los nuevos conocimientos que aporta esta etapa académica. Ahora que ya sabes qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas, queremos darte los detalles para que sepas el porqué de esta elección.

Materias que te aportarán conocimientos muy útiles para la carrera

En CEAC te recomendamos que te prepares con la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales porque te permite desarrollar tus habilidades en asignaturas como las siguientes, que te serán de utilidad una vez entres en la carrera de Ciencias Políticas:

  • Economía.
  • Historia del mundo contemporáneo.
  • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

En el grado analizarás y medirás diferentes fenómenos políticos, para los que necesitarás una serie de competencias lógicas que te permitan entender el contexto y poder medirlo. Unas aptitudes que desarrollarás con asignaturas como las que acabamos de mencionar.

Ponderación de las asignaturas

A la hora de calcular la nota de la EBAU hay que tener en cuenta cómo ponderan las asignaturas, unos parámetros que podrás comprobar en la página web del centro universitario en el que quieras cursar tus estudios de Ciencias Políticas. Y es que cada universidad tiene sus propios criterios y, aunque por norma general suelen ser los mismos, puede haber alguna variable. Has llegado a este blog preguntándote qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas, sigue leyendo para conocer más detalles.

Ten en cuenta que la ponderación es un factor determinante de cara a tu acceso universitario. Te ponemos un par de ejemplos para que observes cuáles son las materias que suelen ponderar un 0,2. En las universidades gallegas, las asignaturas que más ponderan se encuentran en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, y son las siguientes:

  • Economía de la empresa.
  • Historia de la Filosofía.
  • Geografía.
  • 2ª lengua extranjera.
  • Latín.

En el caso de las universidades madrileñas, ponderan un 0,2 las siguientes materias:

  • Economía de la empresa.
  • Geografía.
  • 2ª lengua extranjera.
  • Historia del arte.
  • Historia de la filosofía.
  • Griego II.
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • Latín II.

También figuran algunas materias que no pertenecen a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Fundamentos del Arte II (del área de Artes), Matemáticas II (Ciencias y Tecnología) y Biología (Ciencias y Tecnología).

Como puedes ver, escoger la modalidad de bachillerato es fundamental de cara a las pruebas de acceso a la universidad, en las que te juegas la plaza en la carrera con la que tanto sueñas. ¿Qué bachillerato hay que escoger para Economía? ¿Qué bachillerato hay que escoger para Derecho? ¿Qué bachillerado hay que escoger para Magisterio? ¿Qué bachillerato hay que escoger para Ciencias del Deporte? Diseña tu itinerario académico en función de las asignaturas que más ponderen en la carrera a la que aspires. Potencia al máximo tus oportunidades de entrar en ella preparándote desde la base.

¡Prepárate con CEAC!

Ya sabes qué bachillerato escoger para Ciencias Políticas. Ahora es el momento de prepararte. Si no puedes cursar esta formación por el método tradicional, ¡no te preocupes! Fórmate con el Curso de Pruebas Libres de Bachillerato de CEAC. Confía en un equipo de especialistas centrados en estos exámenes y benefíciate de los siguientes recursos:

  • Material didáctico al que podrás acceder cuándo quieras a través de nuestro campus online. También recibirás lo recibirás en papel.
  • Tutorías de orientación para que descubras cuál es tu camino ideal.
  • Clases magistrales impartidas por los/as mejores docentes.
  • Videoconferencias temáticas para profundizar en los conceptos.
  • Simulacros de examen para prepararte.

Este es el primer paso para conseguir un diploma que te abrirá muchas puertas:

  • Acceso a la universidad.
  • Acceso a FP de Grado Superior.
  • Hacer de tu perfil uno más completo de cara a presentarte a puestos de trabajo con mejores condiciones.
  • Oposiciones del nivel C1.

Invierte en tu futuro. Rellena el formulario para conseguir toda la información que necesites, ¡te estamos esperando!

clara carreira autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia o Radio France Internationale. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos digitales.

Formaciones relacionadas

Curso de Pruebas Libres de Bachillerato

Formación Profesional

Curso de Pruebas Libres de Bachillerato

Formación A distancia

Solicitar info