Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Qué bachillerato hay que escoger para Magisterio?

¿Qué bachillerato hay que escoger para Magisterio?
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si tu futuro está en las aulas, te preguntarás qué Bachillerato escoger para Magisterio. ¿Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes o General? ¿Cuál es la mejor opción si después quiero estudiar la carrera para ser maestro/a? En este blog te contamos qué modalidad te será de más ayuda para instruir a las generaciones que están por venir. ¡Sigue leyendo!

Si estás pensando en realizar el Curso de Pruebas Libres de Bachillerato para continuar con tus estudios para ser profesor/a, ¡estudia con CEAC el temario oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes! Consigue la titulación y da continuidad a tu aprendizaje con una formación que te prepara para educar a la sociedad del futuro.

Estos son los bachilleratos que puedes elegir para hacer Magisterio

¿Qué Bachillerato escojo para Magisterio? Realmente, cualquier modalidad de estos estudios te permitirá acceder a una carrera universitaria de educación, siempre que la nota de corte que alcances en la selectividad lo permita. Así pues, entre tus opciones figuran las siguientes:

  • Artes. Sus asignaturas están enfocadas a personas que quieran continuar con unos estudios de tipo artístico, como Bellas Artes, Teatro o Música. Es el Bachillerato perfecto para quien aspire a estudiar diseño de interiores, y también puede ser una opción interesante si buscas especializarte en el ámbito creativo dentro de la enseñanza.
  • Ciencias y Tecnología. Esta sería una de las ramas de Bachillerato para estudiar Psicología, Matemáticas, Informática o Química, pero es también una alternativa que te permitirá acceder a carreras relacionadas con la docencia.
  • Ciencias Sociales y Humanidades. Una alternativa muy utilizada para estudios como Derecho, Comunicación, Lenguas o Administración y Dirección de Empresas.
  • General. Este tipo de Bachiller, implementado en el curso 2022-2023, permite al alumnado configurar un itinerario más diverso. Este nuevo Bachillerato, surgido con la reforma de la LOMLOE, combina contenidos para configurar un programa amplio para aquellas personas que no tengan claro a qué apuntar una vez acaben estos estudios

Saber qué tipos de Bachillerato existen te ayudará a escoger la opción más ventajosa de cara a tu carrera universitaria. Seleccionar sabiamente tu rama te dota de mayores competencias y aptitudes a la hora de iniciar tu andanza. Enfrentarte a los cuatro años de estudios de grado será más fácil si cuentas con un motor más acondicionado para ello. ¡Puedes echarle un ojo al test orientativo sobre qué bachillerato escoger que CEAC pone a tu disposición!

¿Cuál es el mejor bachillerato para entrar en Magisterio?

Como hemos dicho con anterioridad, lo que de verdad te separa de la carrera universitaria es la nota de corte que consigas en la selectividad. Un número que depende en gran medida de qué Bachillerato escojas para Magisterio, y es que las asignaturas pueden ponderar más o menos, dándote mayores o menores oportunidades para situarte en lo más alto de las listas de acceso. Teniendo muy presente este aspecto, cabe señalar que la mejor opción, por sus asignaturas, es la rama de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales te dota de habilidades orientadas a estudios como Magisterio.

En las siguientes líneas te damos algunos datos que te servirán para conocer por qué la rama de Humanidades y Ciencias Sociales es tu mejor baza para empezar tu andanza como profesor/a. ¡Toma nota y decide el rumbo que vas a tomar con los conocimientos necesarios para hacerlo con eficiencia!

¿Qué bachillerato hay que escoger para Magisterio?

Cuando entras en una carrera, te será mucho más fácil seguir el ritmo de las clases si ya cuentas con un bagaje que te dote de conocimientos clave para entenderlas partiendo de una buena base. A la pregunta qué Bachillerato escoger para magisterio, en CEAC te respondemos que la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales porque te formará en asignaturas como:

  • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  • Latín
  • Economía
  • Geografía
  • Griego
  • Literatura universal
  • Historia del mundo contemporáneo

Unas materias que se orientan a carreras universitarias como pueden ser Magisterio, Derecho o Economía. Así pues, esta opción hará de ti un/a alumno/a más preparado para formarte en grados de Educación Infantil, Educación Primaria o Pedagogía.

Ponderación de las asignaturas en las pruebas de selectividad: ¡tenlo en cuenta!

Presentarte a la parte específica de la EvAU con las asignaturas que más ponderen te impulsará hacia la carrera educativa. Por este motivo, a la pregunta qué Bachillerato escoger para Magisterio le sigue la respuesta que ya te hemos dado con anterioridad: Humanidades y Ciencias Sociales. Las materias de esta etapa te darán la continuidad que deseas en tus estudios al contar con asignaturas que ponderan 0,2 en la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Las ponderaciones pueden ser diferentes atendiendo las universidades de cada comunidad autónoma española. Para que tengas una ligera idea, te dejamos algunos ejemplos de ponderaciones en Galicia, Comunidad de Madrid o la Generalitat de Catalunya.

Busca materias que ponderen 0,2 para presentarte a la parte específica de la EvAU y sacar máximo rendimiento de tus estudios de Bachillerato

¡Consigue tu título de Bachillerato!

Ahora que ya sabes qué Bachillerato escoger para Magisterio, fórmate con el Curso de Pruebas Libres de Bachillerato de CEAC. Disfruta de 900 horas de formación flexible y a distancia. Durante las clases tendrás acceso a ventajas como:

  • Material didáctico desarrollado por especialistas en versión digital y en papel.
  • Tutorías con un/a consultor/a académico/a para aclarar todas las dudas.
  • Videoconferencias temáticas
  • Prácticas con exámenes reales de anteriores convocatorias.

No desperdicies tu oportunidad de conseguir un título que te facilitará nuevos conocimientos y la posibilidad de continuar con tu formación. Haz de las aulas el lugar en el que los más pequeños/as desarrollen su potencial. ¡Da el primer paso para ser maestro/a!

Compartir en