Cómo ha cambiado el tallaje a lo largo del tiempo y el motivo

Cómo ha cambiado el tallaje a lo largo del tiempo y el motivo

redaccion

14-04-2021

La metamorfosis del tallaje. ¿Qué es?

¿Sabías que el tallaje ha variado a lo largo de la historia? Es decir, el tallaje de las prendas ha vivido una metamorfosis a lo largo de muchos años.

Tal vez ahora tengas una talla 34, pero en 1950 alguien con exactamente las mismas medidas tenía una talla 40, es decir, la talla 40 actual es mucho más grande que la talla 40 de hace 70 años.

¿El motivo?

Este cambio del tamaño de las tallas es un truco de la industria de la moda llamado “tallaje vanidoso”, una forma inteligente de halagar el ego de las mujeres, hacerlas sentir más delgadas, más seguras y, como resultado, gastar más dinero comprando ropa. Pero esta estrategia de marketing se encuentra con un contrapunto, no todas las marcas usan el mismo tallaje.

¿Por qué cambia tu talla de ropa según la tienda a la que vayas?

En una tienda eres delgada, en otra más bien normal. De la 38 a la 42 hay una diferencia de medida que se encuentra en distancia de metros que separa una tienda de otra.

El debate se abrió hace años de la mano de ASGECO (Asociación General de Consumidores) y a día de hoy la batalla continúa. La diferencia entre una misma talla de una firma u otra puede ser de hasta de 10 cm. ASGECO asegura que la variación del tallaje va en función de la filosofía de la marca fabricante de la prenda. Las marcas juegan con el impacto psicológico que las tallas tienen en su público objetivo. Hay marcas que ofrecen una talla 38 equivalente a una 40 o 42 de otro fabricante, así el comprador se siente encantado y se aseguran de que pase por caja.

De nuevo nos encontramos con el “tallaje vanidoso”, y esto hace que las marcas que han optado por mantener esas medidas “reales” es decir, un tallaje más acorde al de hace años,

creen complejos hasta el punto de plantearnos comprar en dicha marca porque nos hace pensar que estamos más “grandes”.

Nos ponemos enfrente de ese escaparate de tallas alteradas, admiramos la colección con la que nos sentimos representadas y de repente… Ese maniquí sin apenas cuerpo que debería reflejarnos no nos identifica, su delgadez es tan extrema que hasta la talla más pequeña de la tienda necesita alfileres para sujetarse en él.

Esta es una de las trincheras que encontramos en el sector de la moda, una batalla que va para largo, puesto que no incumple ninguna normativa legal, pero que las entidades que miran por la salud mental y física siguen afrontando en busca de una unificación de tallas. Si en un futuro se logra este propósito a la hora de regular las tallas, será principalmente por una necesidad del comercio electrónico, sector en auge en la actualidad, para reducir las devoluciones ocasionadas por la confusión que produce la dispersión de tallas actuales.

Hasta que llegue ese día, no permitas que una etiqueta de cartón con unos números altere tu estado de ánimo y a la hora de comprar guíate por lo que te favorece y con lo que te sientes bien, no por un número puesto de forma “aleatoria”.

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