Curso imprescindible diseño moda

Curso imprescindible para aprender diseño de moda 

redaccion

11-03-2021

¿Se puede estudiar diseño de moda online? 

Los cursos a distancia no son novedad, teniendo en cuenta que CEAC fue uno de los pioneros en este método con más de 70 años de experiencia e impartiendo cursos a distancia de todas las ramas y modalidades. 

Evidentemente, la estrategia y metodología de enseñanza ha ido variando y prosperando a lo largo de los años gracias a los avances tecnológicos. 

Ventajas de estudiar moda por internet

Las clases online no solo evitan que debamos desplazarnos al centro donde se imparten las asignaturas pudiendo realizar dichas clases estés dónde estés, sino también, gracias a su gran flexibilidad horaria y la extensión de tiempo en los plazos de estudios y entregas nos permiten conciliarlas totalmente con nuestra agenda, estos cursos son ideales para todas las edades y estilos de vida. 

Gracias a la expansión mundial de internet ahora obtener una titulación en los estudios de la rama deseada está al alcance de la gran mayoría de la población y ya no solo se limita a los residentes de los grandes núcleos urbanos cerca de escuelas especializadas. 

Estudiar a distancia también es sinónimo de ahorro, no solo por los precios de los estudios y del material, el cual en su gran mayoría lo obtienes online, sino también por el ahorro de tiempo (¡y el tiempo es oro!) evitando desplazamientos diarios, los cuales también suponen un coste monetario. 

Finalmente, uno de los puntos más relevantes a la hora de escoger estudios a distancia, que no se suele tener en cuenta, es la calidad del profesorado, puesto que este seguramente sea un experto en la materia, que gracias a impartir las clases online, puede compaginar su vida laboral en el sector, conociéndolo de primera mano, con la docencia y teniendo un campus online accesible 24/7 creando un vínculo más estrecho con el alumnado a la hora de solventar dudas.

Metodología para estudiar diseño de moda online y listados de ítems de la metodología

El diseño de moda es una disciplina que necesita como soporte principal mucho contenido visual, pero también requiere de formación teórica complementada de apartados prácticos. 

El curso online de diseño de moda consta de diversos métodos: 

  • Material del curso en papel y digital, 10 libros que corresponden a los 10 módulos impartidos a lo largo del curso. 
  • Pruebas al finalizar cada uno de los módulos con ejercicios tipo test, preguntas abiertas y un apartado práctico. 
  • Formación en Software Autodesk Sketchbook para creación de bocetos y figurines. 
  • Formación en Software GIMP para edición y retoque de imágenes.
  • Proyecto final de curso. 
  • Videoconferencias de expertos del sector y videotutoriales sobre el proceso creativo y el branding. 
  • Comunicación directa con el profesorado mediante el campus online para resolver dudas. 
  • Fichas de diseñadores mensuales. 
  • Newsletters con artículos de interés relacionados con la moda. 
  • Prácticas en empresas y bolsa de empleo gestionada por Randstad. 

Todos estos puntos favorecerá a mantener despierto el interés por el curso de forma constante, haciendo muy amena la formación.

Curso Técnico en Diseño de Moda

en Formación Técnica / Belleza y Moda

La industria de la moda en España es una actividad de prestigio internacional que crece día tras día y que está en continua expansión. Ahora puedes estudiar Diseño de Moda a distancia y optar a multitud de...

800 Horas

Campus online

Software incluido

Solicitar información