¿Qué quieres estudiar?

5 razones para estudiar Administración de Sistemas Informáticas en Red

5 razones para estudiar Administración de Sistemas Informáticas en Red

Un técnico en Administración de Sistemas es el encargado de gestionar las redes informáticas de una empresa, garantizando su correcto funcionamiento y mantenimiento, para que los trabajadores puedan comunicarse y compartir información de la manera más eficaz posible.

Este perfil profesional es imprescindible en las empresas, ya que hoy en día prácticamente toda la información está digitalizada, y por ello son altamente demandados.

Si te gusta el mundo de la informática y la comunicación y te estás planteando formarte en este campo, en este artículo te damos 5 razones para estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

¿Por qué estudiar Administración de Sistemas Informáticos? 

Esta titulación es un Grado Superior de dos años de duración y que ofrece muchas oportunidades laborales y una alta empleabilidad (superior al 90%). Al finalizarlo, estarás capacitado para gestionar las redes de cualquier empresa y garantizar su correcto funcionamiento. ¿Necesitas más motivos para estudiar esta FP? Pues te damos cinco:

1. Hay una alta demanda y va en aumento

La figura del administrador de sistemas es un perfil necesario y demandado por las empresas. El pasado año, se comunicaron un total de 15.278 contratos y cada año crece esta cifra. Según la asociación de empresas tecnológicas DigitalES, actualmente hay 120.000 empleos vacantes en España.

2. Serás un profesional imprescindible en las empresas

Como ya hemos comentado, los perfiles informáticos son tan necesarios como buscados en las empresas. En concreto, un administrador de sistemas se encargará de mantener a punto los sistemas y redes de estas, asegurando que la comunicación y el envío de documentos o archivos se realizan de manera óptima. Además, protegerán esta información ante posibles ciberataques, manteniendo así la integridad de su información. Es por ello que toda empresa que tenga su información en la red va a necesitar de un perfil informático.

3. Tendrás buen salario

Los perfiles informáticos son de los mejores pagados en el mercado laboral. El sueldo medio de un administrador de sistemas en España está en torno a los 28.000 euros anuales. Los perfiles junior perciben un salario de medio de unos 24.000 euros, mientras que un trabajador más experimentado puede percibir hasta 30.000 euros al año.

4. Tiene variedad de salidas laborales

Una vez obtengas el título de Técnico en Administración de Sistemas, tendrás una amplia variedad de salidas laborales. Podrás trabajar en el departamento de informática de empresas muy variadas, como en telecomunicaciones, agencias de marketing o comunicación, desarrollo web, tecnologías de la información o cualquier otra empresa que requiera de un profesional de la informática.

Dentro de estas empresas, además, puede desempeñar diferentes roles como administrador de sistemas, responsable de informática, técnico en servicios de internet y mensajería, soporte técnico, técnico de redes, técnico en entornos web, y un largo etcétera.

5. Haz lo que te gusta

Si te gusta el mundo de la informática, estudia el FP de Administración de Sistemas y asegura tu futuro laboral. Podrás elegir entre una gran variedad de salidas laborales, y además no te faltará trabajo en aquello que tanto te gusta. Además, este grado superior son solo dos años y con una importante carga práctica, que te preparará para salir al mercado laboral con los conocimientos bien adquiridos. Recuerda que es un sector en constante evolución, por lo que no te estancarás y deberás estar siempre actualizado y aprendiendo nuevos conocimientos.

¿Qué habilidades necesito para ser administrador de sistemas?

Ahora que te hemos dado motivos más que suficientes para estudiar este ciclo superior, quizás te estés preguntando qué habilidades te ayudarán a destacar como profesional en este sector.

En primer lugar, y como es obvio, es preferible que tengas gusto e interés por el mundo de la informática. Al estar en constante cambio y evolución, deberás mantenerte actualizado y nunca dejarás de aprender cosas nuevas. 

Por otro lado, esta profesión requiere de un gran sentido del deber y la responsabilidad, ya que estás tratando con información confidencial de las empresas. Debes mantener todos estos datos bien organizados y mantener la confidencialidad de los mismos.

¿Dónde puedo estudiar Administración de Sistemas Informáticos y Redes? 

Podrás estudiar este Grado Superior en nuestros centros CEAC FP ubicados en Madrid y Barcelona. A la hora elegir un centro para realizar tus estudios informáticos, es muy importante que cuenten con las instalaciones adecuadas para ello.

En CEAC FP, contamos con instalaciones vanguardistas y la última tecnología en ordenadores y sistemas informáticos, para que tu aprendizaje no conozca límites. Contamos con Aulas Técnicas totalmente equipadas con equipos informáticos, bastidores, softwares específicos (diagnóstico, seguridad, comunicaciones…), servidores, herramientas para el montaje y desmontaje de equipos… ¡Y mucho más!

Disponemos además de una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos, en los que podrán realizar sus prácticas con las empresas más punteras del sector, y dar comienzo su andadura en el mundo laboral.

Si tienes alguna duda rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Formaciones relacionadas

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
FP Oficial
Madrid / Barcelona
Solicitar info