Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Estas son las FP con más salidas del 2024: ¡Descúbrelas!

Estas son las FP con más salidas del 2024: ¡Descúbrelas!
alicia pardo autor

Escrito por Alicia Pardo Crego

¿Tienes claro que la FP es una opción ganadora a la hora de encontrar trabajo? Has de saber que su demanda en el mercado laboral cada vez es mayor. Solo hay que ver la tasa de empleo de las personas tituladas en esta opción educativa para comprobarlo: un 42,2%, frente al 3,7% alcanzado por los universitarios.

Por tanto, estudiar un Ciclo Superior o Medio es jugar con ventaja: una garantía de empleabilidad que no hay que desaprovechar. Y si además te inclinas por uno de los grados de FP con más salidas del 2024, muchísimo mejor. ¿Quieres ver cuáles figuran en el ranking? ¡Sigue leyendo para conocerlos!

FP con más salidas de 2024: las cifras que te interesan

Si te estás preguntando cuál es el secreto, dónde está el truco para que esta opción educativa despierte tanto interés entre las empresas… Suma dos más dos. El aprendizaje teórico-práctico permite presentar la FP como un sistema de enseñanza muy competitivo, que prepara a los estudiantes para cubrir las necesidades reales del tejido empresarial. Más datos positivos:

  • 1 de cada 4 ofertas laborales va enfocada a personas tituladas en un Ciclo Superior. Y cerca de 1 de cada 5, a Técnicos Medios. Y la cosa va en aumento: en el último año el 41,3% de las vacantes iban dirigidas a estos profesionales, un 2,5% más que en 2019.
  • El temido desempleo no hace tanto daño a la Formación Profesional. En cierto modo la blinda, y más si hablamos  las FP Superiores con más salidas. Nada mejor que los datos sobre la tasa de paro: es tres veces menor que la del resto de jóvenes con menos de 24 años. A nivel general, si entre la ciudadanía el desempleo es de aproximadamente un 15,6%, el porcentaje para los titulados en Grados Superiores y Medios se ha reducido a un 1,5%.
  • El volumen de contratos indefinidos es más elevado, frente a otros perfiles profesionales. En cuanto a cifras de contrataciones, según el Servicio Público de Empleo Estatal, los Técnicos Superiores han registrado 1.100.440 contrataciones (el 6,90% del total). Y  las FP medias, 1.245.998 (un 7,82%).

Un futuro prometedor (también a nivel europeo)

Como sabemos que elegir una profesión en esta vida es todo menos fácil, conocer la situación del mercado laboral, estar muy atento a sus exigencias, es un paso que no debes saltarte en el proceso. Y ahora que ya sabes lo bien posicionados que se encuentran estos grados en el mercado de trabajo, es una motivación más que suficiente para pararte a pensar en ellos.

Pero antes, otro dato que te gustará conocer sobre las buenas expectativas de futuro que se barajan para este tipo de enseñanza. Las previsiones de la agencia del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) estiman que de aquí al 2030 se demandarán un 35% de profesionales titulados en Grados Superiores y un 65% con Grados Medios.

Es hora de presentártelos y bucear en ellos. Empecemos por los Grados Superiores de la FP con más salidas en 2024. Y quédate con el siguiente dato: un 76,61 % de técnicos superiores están ocupados. De hecho, los alumnos que completan con éxito la Formación Profesional acaparan el 22,76% de las ofertas de trabajo existentes a día de hoy.

Y los Grados Medios de FP a seguir muy de cerca son…

¡No nos lo inventamos! Los Grados Medios arrojan datos muy positivos a la hora de analizar el mercado laboral. Es una formación perfecta para mejorar las posibilidades profesionales, y académicamente hablando la vía de acceso es fácil: basta con haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el número de alumnos matriculados en este nivel formativo ya supera las 400.000 personas. No está nada mal. ¿Quieres ver cuáles tienen más salidas laborales?

FP Media en Gestión Administrativa

Es el ciclo formativo ganador dentro de la lista. Así lo apuntan los datos del SEPE sobre el mes de abril del 2023: un total de 183.933 contratos dirigidos a los titulados de una FP del Grado Medio en Gestión Administrativa, como el que puedes plantearte realizar en CEAC Formación Profesional Oficial.

FP Media en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Pensada para apoyar estrechamente a la rama sanitaria, esta formación garantiza una altainserción laboral. Estudiar una FP Media en Cuidados Auxiliares de Enfermería ha propiciado 116.637 contratos de trabajo. Si quieres, puedes sacarte el grado en nuestras instalaciones de Madrid o en las de Barcelona.

FP Media en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

La tercera posición de este ranking se la lleva un ciclo formativo ideal para personas con habilidades o inquietudes en el campo de la electricidad. Un perfil profesional muy necesario y valorado, para el que ya se han recogido 38.797 contrataciones. La FP Media en Instalaciones Eléctricas y Automáticas te formará para un sector que garantiza el pleno empleo.

FP Media en Peluquería y Cosmética Capilar

La demanda de profesionales formados en esta especialización se entiende mejor al conocer el número de centros capilares y de estética que hay por todo el territorio: cerca de 70.000 centros. De manera que estudiar una FP Media en Peluquería y Cosmética Capilar ofrece bastantes garantías de encontrar un empleo. Un estudio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) confirma su auge: 32.971 contratos.

Grados Superiores de FP con más salidas de 2024: el top 5

Educador infantil, diseñador de plataformas digitales… Echa un vistazo a estos Grados Superiores, podrás formarte en profesiones muy del siglo XXI y quizá encuentres entre ellos la vocación de tu vida. Y con trabajo casi seguro cuando termines tus estudios.

FP Superior en Administración y Finanzas. La number one

Es uno de los ciclos más solicitados de los últimos años. Así que matricularte en una FP Superior en Administración y Finanzas puede ser una opción si te atrae este sector. Ten en cuenta que estos Técnicos son muy buscados por las empresas, y eso convierte a este grado en una excelente vía para acceder a un contrato.

FP Superior en Educación Infantil. El o la profe que siempre soñaste ser

La enseñanza sigue siendo una profesión vocacional, con buenas perspectivas de empleo. ¿Es la tuya? Una FP Superior en Educación Infantil te permitirá participar en el proceso formativo de los niños más pequeños (de 0 a 6 años). Emocionante, ¿no? Y además, es una de las titulaciones con más salidas gracias a sus 70.235 contratos.

FP Superior en Integración Social. Tu oportunidad para mejorar el mundo

Si te preocupan la solidaridad, la inclusión y la violencia de género de nuestra sociedad, párate en este ciclo. Una FP Superior en Integración Social puede ser el camino profesional perfecto para implicarte, y cada vez se registran más contrataciones. En concreto, 32.747 acuerdos de trabajo para sus graduados.

FP Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. ¡Lánzate!

Ocio ligado al deporte. ¿Qué más se puede pedir? Pues no mires más. Si estudias una FP Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva podrás llegar a ser un técnico cualificado que derroche talento e ilusión, diseñando actividades para segmentos de población muy distintos. Tampoco te faltará el trabajo: 19.411 contratos en tan solo un mes.

FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Crack digital

¿Eres un crack de la informática y quieres aportar tu grano de arena en el mundo de la digitalización? La FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que podrás estudiar en nuestras aulas de construcción web y programación, cada vez cuenta con más alumnos. Su peso en el mercado de trabajo es una realidad: 15.108 contratos.

Una titulación a tu alcance. ¡A por ella!

Ya no tienes excusas para apostar por esta modalidad educativa, que seguro que encaja dentro tus expectativas profesionales. La FP cada vez está más solicitada entre los jóvenes, por su visión práctica de aprendizaje y sus buenas perspectivas laborales. Y es que podrías estar firmando tu contrato laboral en menos de lo que imaginas si apuestas por CEAC Formación Profesional Oficial. Una amplia oferta de ciclos homologados, entre los que (por supuesto) destacan las FP con más salidas del 2024.

Si rellenas el formulario que hay en esta web, obtendrás la información que necesitas para tomar una decisión en firme. Y si quieres contactarnos para cualquier consulta o para hacernos una visita, estaremos encantados de conocerte. Lo importante es que estás muy cerca de cumplir tu objetivo: elegir una profesión que te llena, con la Formación Profesional como aliada.