Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Estudiar FP a distancia opiniones

Estudiar FP a distancia opiniones

La formación a distancia es otra de las opciones que puedes encontrar a la hora de escoger tus estudios. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad y cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger dónde estudiar a distancia.

Por eso, si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Las opiniones de internet

Seguro que te ha pasado más de una vez de ponerte a buscar opiniones sobre algún tema en concreto y no saber de quién fiarte. Pues con la educación, los cursos y los centros pasa lo mismo. Es muy importante saber qué tipo de opinión estamos leyendo y de quién proviene.

¿A quién debes hacer caso?

A la hora de leer opiniones online nosotros te recomendamos que solo tengas en cuenta aquellas que sepas a ciencia cierta que provienen de los alumnos del centro. Ellos serán los que te van a poder dar la opinión más formada, cuáles son las cosas que más le gustan y aquello que piensan que el centro debe cambiar.

También debes intentar que sean opiniones objetivas, escritas desde un punto de vista meramente informativo, sin rencores ni enfados. Al leer una opinión deberás ser consciente de dónde viene esa opinión y si es verdaderamente constructiva.

Qué criterios tener en cuenta para elegir una FP a distancia

A la hora de comparar centros y programas habrá ciertos criterios que nosotros te recomendamos que tengas en cuenta:

Escoger un centro de FP homologado

Escoger un centro de estudios cuyas titulaciones estén homologadas es esencial para asegurarte que la formación que estás recibiendo es de calidad y de acuerdo con las normas dispuestas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Si el centro que estás mirando no tiene un FP homologado, ten en cuenta que luego tendrás que examinarte de las pruebas libres, ya que ellos lo único que hacen es darte el temario necesario para poder pasar este examen.

Prácticas o FCT

Al ser una modalidad a distancia puede ser que la estés cursando en un lugar donde no tengas centro de estudios. Por ello, es importante que te informes sobre cómo se encargan de facilitarte las FCT, una asignatura esencial para poder convertirte en un gran profesional.

El campus virtual

El campus virtual es un elemento muy importante en la formación a distancia, ya que será como tu “centro de operaciones”. Desde el campus virtual podrás acceder a los apuntes del curso, a las clases tanto grabadas como en directo, a los mensajes del profesor y mucho más.

Es importante que antes de decantarte por un curso, veas una demo de su campus virtual, para asegurarte de que te ofrecen todo lo que necesitas para pasar el ciclo formativo con éxito. Para que tu formación profesional a distancia sea un éxito, tienes que entenderte con el campus virtual, ya que será dónde presentes los trabajos y documentos.

Tutorías

Un elemento que debería ser esencial en todos los ciclos formativos a distancia es la asignación de un tutor. Este debería ser un elemento esencial en la búsqueda de tu formación profesional a distancia.

La figura del tutor es clave para el éxito en tus estudios, ya que él será el que actúe de puente entre tú y la institución en caso de que haya algún problema. También te guiará y te orientará durante tus estudios, te resolverá dudas y te ayudará con las complicaciones que puedan surgir a lo largo del camino.

Las formas de evaluación

A la hora de escoger el centro, deberás informarte de sus métodos de evaluación. Saber qué porcentaje se le da al examen y cuánto a las actividades del campus, cuántas veces debes acudir al centro o cuándo recibirás tus calificaciones, te harán escoger un centro u otro.

Estos son algunos de los criterios que nosotros, desde CEAC Formación Profesional, te aconsejamos que sigas para asegurarte que tu elección es la correcta.

Y recuerda que escoger el centro adecuado para realizar tus estudios, cambiará completamente la experiencia que puedas tener.