Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Qué grado superior de Sanidad es más fácil? ¡Descúbrelo!

¿Qué grado superior de Sanidad es más fácil? ¡Descúbrelo!
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Quieres entrar en alguna carrera del ámbito sanitario, pero tu nota de corte no ha dado la talla? Tranquilo/a, ¡hay solución! En este artículo vas a descubrir qué grado superior de Sanidad es más fácil para acceder a la formación con la que sueñes. Créenos, ¡esto te interesa!

En CEAC Formación Profesional Oficial disponemos de un amplio catálogo de FP Oficiales en el ámbito de la sanidad. Unas formaciones que son, además de un puente para estudiar carreras como Medicina o Enfermería, una muy buena alternativa formativa para encontrar trabajo en el sector de la salud. Si buscas estabilidad y buenas condiciones, este puede ser un camino de lo más práctico.

Los grados superiores en sanidad más sencillos: cuáles son

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Quizás has hecho selectividad y has comprobado que tu nota no era suficiente como para entrar a carreras relacionadas con el ámbito de la Salud. Las FP oficiales son la alternativa que buscabas para conseguir una plaza en estas o, simplemente, para trabajar en el sector

Si bien es cierto que todas las formaciones tienen sus propias complicaciones, hay algunas que han sido cualificadas por el alumnado que las cursó como más asequibles. Cabe destacar, antes de señalar los porqués de esta percepción, que la complejidad de estos programas formativos no debe generalizarse, y es que lo que para una persona puede ser sencillo, para otra puede resultar más complejo.

Grado Superior en Higiene Bucodental

Uno de los grados superiores de Sanidad más fáciles, según el alumnado, es el Grado Superior en Higiene BucodentalPodemos suponer que esta formación se califica como una más asequible debido a que se centra en la consecución de habilidades muy concretas en el ámbito de la salud dental.

Y es que esta FP destaca por poner el foco en las funciones que desempeñarás como Técnico/a Superior y que te permitirán prestar apoyo al equipo de odontólogos.

Grado Superior en Dietética

La alimentación forma parte de nuestra rutina diaria, y cada vez nos concienciamos en mayor medida acerca de cómo nuestros hábitos alimentarios repercuten en nuestra calidad de vida y bienestar. Quizás el constante contacto con esta realidad es el motivo que hace del Grado Superior en Dietética uno de los más asequibles.

Y es que durante esta formación el alumnado adquiere conocimientos que puede poner en práctica desde cero en su propio día a día. ¡Una forma de despertar un mayor interés por la teoría! De este modo, interiorizar los conceptos y observar su aplicación es más sencillo. 

Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria

Finalizamos esta pequeña lista de grados superiores de Sanidad más fáciles, según señala el alumnado que los ha cursado, con el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria. Una formación que quizás sea vista como más asequible debido a que hablamos de un temario en el que las plataformas digitales gozan de una fuerte presencia.

Un hecho que beneficia, en gran medida, a las generaciones más jóvenes, muy familiarizadas con todo lo relativo a las nuevas tecnologías, y que, por lo tanto, absorben este tipo de conocimientos de forma más eficaz y ágil. Además, se trata de una FP a la que suelen acudir personas comprometidas con el bienestar y a las que les gustan el trato con usuarios y usuarias, por lo que abordarán con mayor solvencia los bloques temáticos relativos a la atención a los pacientes. 

Además de ser los tres grados superiores más asequibles, gozan también de unas muy buenas condiciones laborales, estando muy bien pagados por norma general y contando con múltiples salidas laborales.

¿Qué grado superior de Sanidad es más fácil? ¡Descúbrelo! ¿Qué grado superior de Sanidad es más fácil? ¡Descúbrelo!

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

Otros grados superiores sanitarios bastante asequibles

Especializarte con una FP te permitirá entrar mucho más preparado/a a la carrera o, en el caso de que no quieras hacer un grado, trabajar en un sector con muchas salidas y oportunidades. ¡Descubre qué otros grados superiores de Sanidad son más fáciles y multiplica tus opciones en el sector! 

Hay algunas FP de Sanidad que van a aportarte una base mucho más interesante si quieres centrarte en el sector de la Veterinaria, la Medicina o la Enfermería, por ejemplo. Te darán ciertas claves que te harán ir avanzado en comparación con las personas que acaban de empezar la carrera y que no cuentan con conocimientos previos: 

Así mismo, todas estas FP cuentan con una elevada tasa de empleabilidad, siendo una oportunidad sin igual para contar con un perfil mucho más amplio y versátil en disciplinas con alta demanda. 

¡Escoge tu FP superior en Sanidad!

En CEAC Formación Profesional Oficial te especializamos para que des el salto al ámbito de la salud. Ahora que ya sabes qué grado superior de Sanidad es más fácil, escoge entre las FP oficiales que te ofrecemos en nuestro catálogo y con las que podrás acceder a una nueva vida profesional.

En CEAC Formación Profesional Oficial disponemos de siete FP de Grado Superior oficiales en la rama de la Sanidad

Somos líderes en la Formación Profesional y nuestros más de 75 años de experiencia lo corroboran. Nuestras instalaciones están equipadas con los mejores recursos tecnológicos, para que nuestro alumnado se sitúe siempre en la vanguardia. Aunque también tienes la opción de optar por una FP Oficial a distancia. ¡Decide la mejor opción para ti!

Además, si quieres cursar un Grado Superior vas a tener la opción de solicitar ayudas que te ayuden a financiar el pago de tus estudios. Que nada te impida formarte ¡Empieza a diseñar tu perfil profesional con CEAC Formación Profesional Oficial!

Formaciones relacionadas

Compartir en