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Estrategia de captación para conseguir clientes como entrenador personal

Estrategia de captación para conseguir clientes como entrenador personal
luis autor

Escrito por Luis Busto

¿Quieres conocer los secretos del fitness marketing? Aquí tenemos la guía más completa para conseguir clientes trabajando como entrenador personal: ¡optimiza tu imagen en Internet!

Además de utilizar la tecnología para captar nuevos clientes, se necesita contar con una formación de calidad. Si te interesan los deportes y las últimas tendencias del mercado, la mejor opción es el Curso de Técnico en Entrenador Personal y Fitness de CEAC. ¡Llámanos ahora!

Estrategias concretas a seguir para aumentar tu negocio de personal training

Hoy en día  si no estás en Internet no existes: por mucho que te pases el día en el gimnasio, no solo llega con el boca a boca entre los habituales. Un entrenador personal de 2023 necesita vender sus entrenos en las redes sociales, mostrando al mundo sus progresos.

Si tienes tu propio negocio, o estás pensando en empezar un centro deportivo, es lógico que te interese aplicar una estrategia de marketing a nivel digital que te permita captar nuevos clientes.

Vamos a ver qué hacer, más allá de abrirse un perfil en Instagram. ¡Diferénciate de la competencia creando tu propia marca personal!

Marca personal

El primer paso, sin duda, es crear una marca personal. Solo así puedes vender tu negocio de entrenamiento personalizado. Cada empresa es única, y la tuya no puede ser menos.

La marca personal de un entrenador personal y fitness debe tocar los siguientes tips claves:

  • Especialización: define tu área de clientes, con un nicho de mercado específico. El mercado fitness está saturado, busca clientes que procuran exactamente lo que tú ofreces.
  • Crea contenidos de calidad: utiliza las redes sociales y un blog para proporcionar consejos útiles, rutinas de entrenamientos e información nutricional. Esto aumentará la confianza en ti de los clientes.
  • Testimonios de clientes: muestra los casos de éxito en tus redes sociales. Con las opiniones favorables puedes reducir la desconfianza de tus potenciales clientes. Esto es un refuerzo positivo, lo que aumentará la confianza en tu marca personal.
  • Redes sociales: tu presencia en Internet debe estar calculada. Las plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o YouTube son tus mejores aliadas. Aquí puedes conectar directamente con potenciales clientes. Enfócate en mostrar tus entrenamientos a las personas.
  • Networking: las personas prefieren contratar a alguien que conocen. Participa en eventos deportivos en tu ciudad, colabora con otros entrenadores y crea una comunidad de deportistas.

Imagen fotográfica

El segundo paso es contratar un fotógrafo personal, no escatimes en una sesión de fotos personalizada sobre ti y tu trabajo.

Aprovecha este contenido fotográfico para tu web y redes sociales. Es importante tener una imagen de calidad en tus posts del blog o en tus publicaciones de Instagram. Estamos en el año 2023: ¡nada de fotos cutres!

Ecosistema de captación digital

¿Tienes una página web? Está bien, pero en el año 2023 no es suficiente. Hay que ir más allá. Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone y un ordenador. Orienta el diseño de tu estrategia de marketing a un entorno digital en él tus clientes pasan las horas del día y la noche.

¿Estás buscando aparecer en la primera posición en Google? Entonces tienes que utilizar estrategias de optimización del SEO. Deberías escribir un blog para posicionar en Google, lo que genera tráfico y visibilidad. Esto te ofrece la posibilidad de atraer un gran volumen de leads y potenciales clientes.

Utiliza el SEO para posicionar tu marca personal

A la hora de escribir tu blog personal tienes que utilizar keywords, es decir, palabras clave que sirvan para posicionar a tu negocio en Google. Si ya tienes un blog, pero no habías tenido esto en cuenta, deberías optimizar tus artículos lo antes posible.

Lo que no puede faltar en un ecosistema de captación digital para conseguir clientes en el mundo fitness son las redes sociales donde pasan el tiempo libre tus clientes:

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Telegram
  • WhatsApp
  • LinkedIn
  • TikTok

No hace falta que tengas todas a la vez, tú decides cuáles encajan mejor con tu público objetivo. ¡Realiza un estudio de mercado! Pregunta a tus clientes actuales que redes usan. Estas pueden cambiar según diferentes factores: edad, especialidad, origen, intereses, etc.

Resultados de los clientes

¿Has recopilado fotos del antes y después de las personas que entras? Pues deberías, recuerda la siguiente máxima: una imagen vale más que mil palabras.

Seguro que si tus potenciales clientes ven resultados, se animan a contratar tus servicios como experto en fitness. Puedes mostrar el antes y después por fotos en tus redes sociales, o también puedes subir un testimonio grabado a tu página web o YouTube. (Recuerda subir el vídeo en HD)

Estos son los canales de difusión idóneos para difundir tus logros como coach fitness:

  • Página web
  • Blog
  • Redes sociales
  • Newsletter
  • Mailing
  • Páginas especializadas

Automatización de las ventas

Por último, destacamos la importancia de establecer un sistema para captar correos electrónicos. Este es el primer paso para construir una base de datos con los contactos de tus futuros clientes. Mantén el contacto de las personas interesadas en tu proyecto fitness.

La herramienta que necesitas puede variar, pero déjanos mencionar Active Campaing como una alternativa económica y popular. Esta es ideal para iniciar estrategias de email marketing. ¿Por qué no te animas a empezar la prueba gratuita?

Aprovecha la tecnología para captar un alto volumen de leads, esta es la clave del marketing digital. Podemos resaltar la eficiencia de crear un embudo de ventas funnel para captar leads y convertirlos en clientes. ¿Pero cómo?

¡Atención! Este embudo se logra mediante un sistema automático que recolecta datos básicos de visitantes en la web (nombre, correo y/o teléfono) para establecer una relación a través del envío periódico de información relevante por correo electrónico, con el objetivo de preparar al cliente potencial para adquirir los servicios ofrecidos.

¡Hazte experto en entrenamiento personal!

En CEAC trabajamos con las empresas líderes del sector fitness para que nuestros alumnos alcancen su máximo potencial. Danos tu confianza y empieza el Curso de Técnico en Fitness.

Además, incluimos hasta 200 horas de prácticas profesionales en gimnasios, para que cojas el tono y empieces a establecer tu primera red de contactos en el mundo del deporte:

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