Oposiciones más fáciles con bachillerato: ¡estas son!
Imagina hacerte con un puesto de trabajo estable, con una remuneración atractiva y unos beneficios de los que disfrutarás hasta el día de tu jubilación. En este blog te hablamos de las oposiciones más fáciles con bachillerato. Si tienes esta titulación y quieres acceder a un empleo público, ¡quédate a leer!
¿Cuáles son las oposiciones más fáciles con bachillerato?
El mundo de las oposiciones es amplio, y en él te encontrarás con procesos selectivos a diferentes categorías del funcionariado —A1, A2, B, C1, C2 o E—, cada uno de ellos con sus propios requisitos, que tendrás que cumplir si quieres presentarte a los exámenes. ¿Cuáles son las oposiciones más fáciles con bachillerato? ¡Te las mostramos!
Lo primero que debes saber es que con esta titulación podrás presentarte a las pruebas de las oposiciones del grupo C1 y C2. Lo segundo es que la dificultad de estos procesos depende de cuestiones como el número de plazas que suelen ofertarse en las convocatorias, su periodicidad, el temario a estudiar para las mismas o los ejercicios a superar.
El título de bachillerato te abre las puertas a las oposiciones de tipo C1 y C2.
También entran en juego aspectos de carácter subjetivo, que se deben tener en cuenta, como las habilidades de cada persona para el interiorizar nuevos conceptos, las destrezas físicas (en el caso de oposiciones en las que se requiera superar ejercicios que las evalúen), tiempo que se pueda dedicar al estudio o formación previa.
En las siguientes líneas dejamos al margen los factores individuales y nos guiamos por los criterios más objetivos para señalar algunas de las oposiciones más fáciles con bachillerato. ¡Toma nota!
Oposiciones de administración
Las oposiciones de tipo administrativo se encuentran entre las más conocidas. Dependiendo del ámbito en el que aspires trabajar, te encontrarás con diferentes opciones bastante asequibles en cuanto temario y pruebas.
Por un lado, podemos observar los procesos selectivos al grupo C1, entre los que figuran las Oposiciones de Administrativo del Estado, de Comunidades Autónomas o de entidades locales. Por el otro, aquellos exámenes agrupados dentro de la categoría C2, un poco más sencillos que los anteriormente mencionados. En ellos se enmarcan procesos como las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales y Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.
Oposiciones a Instituciones Penitenciarias
¿Es difícil sacar una plaza como ayudante penitenciario? Si bien es cierto que para preparar las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias necesitas constancia y compromiso con el estudio, estos exámenes se encuentran entre los procesos más asequibles si cuentas con un título de bachillerato.
Los requisitos para acceder a este puesto en el grupo C1 son bastante alcanzables, y las pruebas no se encuentran entre las más exigentes si tenemos en consideración otros procesos selectivos. Además, las convocatorias acostumbran a ofrecer un jugoso número de plazas con una periodicidad anual, lo que te permitirá contar con oportunidades cada poco tiempo.
Oposiciones Justicia
Si te interesa dedicarte al campo de la Justicia, en esta rama te encontrarás con dos procesos interesantes. Te contamos un poco más de ellos atendiendo al último proceso selectivo, publicado en la Orden PJC/64/2024, de 25 de enero, publicada en el BOE el 1 de febrero de 2024:
- Oposiciones de Auxilio Judicial (C2). Cuenta con un plan de estudios bastante asumible, con 26 temas, así como con un proceso selectivo consistente en dos ejercicios escritos, uno teórico y otro práctico.
- Oposiciones de Tramitación Procesal (C1). Es un proceso un poco más complejo que el mencionado con anterioridad, pero que sigue siendo bastante asequible. En este caso el programa de estudios consta de 31 temas, y el examen contempla tres ejercicios: una prueba teórica, otra práctica a contestar por escrito y una última práctica relacionada con el uso de herramientas informáticas.
Oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
Saber cuáles son las oposiciones más fáciles y bien pagadas te permitirá decantarte por unos procesos selectivos u otros. Entre las oposiciones más fáciles con bachillerato queremos mostrarte algunas de tus opciones en el campo de la seguridad.
¿Te gustaría trabajar velando por el bienestar de la ciudadanía y el cumplimiento de la ley? Si dispones de la titulación de bachiller una de las opciones más atractivas son las Oposiciones a Policía Local. Si cuentas con las aptitudes físicas necesarias para superar las pruebas selectivas del cuerpo, estás de enhorabuena, porque los exámenes teóricos y psicotécnicos de estos procesos selectivos no se encuentran entre los más difíciles, y te permitirá ocupar un puesto para toda la vida al servicio de la ciudadanía de tu municipio.
Estas oposiciones son convocadas por las entidades locales de todo el territorio español, lo que te facilitará oportunidades constantes para hacerte con tu plaza en el funcionariado.
Ahora que ya te has hecho una idea de cuáles son las oposiciones más fáciles con bachillerato, queremos recalcar que la dificultad de estos procesos selectivos depende de múltiples variables como el temario, el número de plazas o la complejidad de los exámenes, así como de las condiciones propias de cada aspirante. Cabe decir que todos y cada uno de estos procesos requieren de un fuerte compromiso con el estudio, así como de constancia para superar con éxito las pruebas.
¡Prepara tus oposiciones con CEAC!
Hacerte con tu plaza en el funcionariado a tu ritmo y desde casa es posible con el Método Avanza de CEAC Oposiciones. Nuestro equipo te prepara de manera flexible y a distancia con un amplio y actualizado material, que te permitirá llegar a las pruebas con la garantía de haberte dotado de las mejores herramientas para superarlas.
¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de oposiciones y empieza a prepararte! Si te interesa un proceso selectivo para el que se requiera el bachillerato, pero todavía no cuentas con esta titulación, también te ofrecemos el Curso de Pruebas Libres de Bachillerato para conseguirlo y aumentar tus posibilidades de acceder a puestos de trabajo con mejores condiciones laborales.
Rellena el formulario de contacto y recibe toda la información que necesites. ¡Estaremos encantados/as de atenderte!