Grado Superior de Educación Infantil

¿A qué carreras puedo acceder desde el Grado Superior de Educación Infantil?

Alejandra Sánchez Yagüe

20-10-2021

Una vez hechos estos estudios, se puede acceder a la Universidad sin necesidad de haber hecho selectividad, es decir, directamente y siempre y cuando se tenga la nota media necesaria del ciclo formativo que se quiera estudiar.

Acceder a la Universidad desde el Ciclo Superior en Educación Infantil

Muchas personas quieren hacer estudios universitarios y no hacerlos es algo que luego les pesa toda la vida. Muchas veces no los hacen porque no tienen las pruebas necesarias para acceder a la universidad y el simple hecho de preparar esos exámenes se les hace todo un mundo. Sin embargo, una vez que sabes que puedes acceder directamente a realizar unos estudios universitarios una vez que has terminado el Grado Superior, debes estar tranquilo, pues esto ya no debe ser fuente de preocupación.

Si lo que quieres es continuar con tus estudios universitarios una vez has hecho el grado, estas son algunas de las titulaciones que te aconsejamos que hagas y en las cuales te puedes matricular:

  • Grado en Educación Infantil, el cual tiene varias especialidades.
  • Grado en Educación Primaria, el cual tiene varias especialidades.
  • Grado en Educación Social.
  • Grado en Trabajo Social.
  • Grado en Pedagogía.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Sociología.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

Aparte de estas titulaciones, tienes otras muchas opciones que también puedes valorar y que no debes descartar. Invertir en estudios y en formación es una de las mejores apuestas que puedes hacer en tu vida personal y profesional, pues no solo te permitirá aumentar tu conocimiento, tu posicionamiento en el mercado y tu autoestima, sino también poder optar a puestos de trabajo mejor remunerados y sueldos más elevados, así como a una evolución en tu carrera que te permita sentirte realizado y en constante crecimiento y evolución.

Según las últimas estadísticas, aproximadamente el 60% de los alumnos que terminan este Grado Superior, ya sea de forma presencial o a distancia, quieren entrar en la Universidad, y además parece ser que este porcentaje va aumentando cada año. De estos datos, las estadísticas dicen que a un 80% le gustaría cursar un Grado en Educación Infantil, a un 10% un Grado en Educación Social y a un 5% un Grado en Pedagogía.

Si bien hemos dicho que el acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos se puede realizar de forma directa, es muy importante que tengas en cuenta que no podrás hacerlo si no tienes una calificación media que sea igual o mayor a la nota de corte de la carrera que quieres hacer. Toma nota del siguiente dato, pues este dato es muy importante de cara a poder tener acceso a los estudios que quieres hacer: la puntuación requerida llega como máximo a 10 puntos, mientras que la pedida en Selectividad se pondera sobre 14.

Si no alcanzas la nota solicitada, siempre puedes presentarte a las pruebas específicas de la EBAU, que son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, con el objeto de subir tu calificación.

Como ves, nada debe impedirte lanzarte a realizar esos estudios con los que siempre has soñado y no debes dejar que esa vocecita que te desanima en tu cabeza tenga fuerza. No la escuches y lánzate a estudiar ya. Verás todos tus esfuerzos recompensados y te sentirás tremendamente orgulloso de ti.

Convalidación de asignaturas de FP

Al finalizar el Grado Superior de Educación Infantil, aquellas personas que quieran acceder a la Universidad deben tener constancia de que es posible realizar la convalidación de módulos del ciclo formativo por créditos de la carrera, siempre que la Universidad tenga regulado y reconocido este sistema de puntuación. Todo esto lo establece cada centro mediante la Ley de Autonomía Universitaria.

Además de tener en cuenta que entrar a la Universidad con un Grado Superior es posible tanto para los titulados de modalidad presencial como aquellos graduados que estudian a distancia, si no se valora la opción de estudiar en la universidad o bien esto no es posible, se pueden continuar los estudios mediante otros ciclos formativos de Grados Superiores, como, por ejemplo, el Grado Superior en Integración Social.

Si quieres saber más acerca de este tema, te aconsejo que leas un poco más acerca de Técnico Superior en Educación Infantil: salidas laborales y funciones. Esta lectura te dará mucha información complementaria a este artículo.

También ampliarás tus conocimientos si te matriculas en el Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil de Ceac.

Una vez has leído este artículo, ¿quieres compartir con nosotros alguna duda o pregunta que tengas? Estaremos encantados de leerte y de resolver tus preguntas o dudas al respecto.

Profile picture for user Alejandra Sánchez Yagüe
Alejandra Sánchez Yagüe

Directora de Mindtraining. Abogada, coach co-activa certificada profesional (PCC) y profesora invitada de la Universidad de Barcelona, Pompeu Fabra y UDIMA.

FP de Grado Superior en Educación Infantil

en FP de Grado Superior / Educación

Prepárate para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil a través de las pruebas libres, con la mejor formación a distancia y de forma flexible.

1.500 Horas

Campus online

Prácticas Profesionales

Solicitar información