¿Qué es la certificación ACA de Adobe para fotografía? 

¿Qué es la certificación ACA de Adobe para fotografía? 

Trabajar en fotografía es una gran pasión. Cuando empiezas como profesional lo ideal es dar una gran variedad de servicios a tus clientes para ir creando un abanico de servicios fotográficos que te ayuden posibles encargos con el fin de poder vivir de la profesión de fotografía. ¡Realiza un curso de fotografía profesional para ser todo un experto!

Una de las posibilidades es trabajar como freelance o colaborador en diferentes estudios de diseño, periódicos, publicidad, etc de forma que tanto tu book como currículum serán claves para tu contratación.

El certificado ACA es un reconocimiento oficial de Adobe de los conocimientos de diferentes programas, para una persona que se dedique profesionalmente a la fotografía el reconocimiento ACA del programa Adobe Photoshop es fundamental, porque reconoce que realmente tienes un dominio del programa, ayudándote a posicionarte en la selección de las empresas que busquen especialistas y garantías en sus trabajadores. Obtener una certificación ACA es una buena oportunidad para tener ese extra en tu currículum, que te ayudará a posicionarte en el mundo laboral, pero además también te aportará un beneficio como fotógrafo/a al aprender las últimas novedades de los programas, ayudándote en tu día a día como profesional y aportando nuevas perspectivas y herramientas para tu creatividad. Porque formarte siempre es bueno, saludable profesionalmente y renovador, no dejes pasar la oportunidad de aprender y obtener un título oficial de Adobe reconocido mundialmente.

¿Que quiere decir ACA?

El certificado ACA, siglas que significan “Adobe Certified Associate”, es título oficial de Adobe, que se obtiene después de realizar una prueba presencial de un examen homologado por la empresa Adobe que reconoce un nivel profesional de los programas Adobe, en el caso de los fotógrafos y diseñadores será fundamental el de Adobe Photoshop, pues certifica la validez para realizar retoques fotográficos en Photoshop y Lightroom.

¿Hay otros tipos de títulos Adobe?

Sí, la empresa Adobe también tiene dos certificados más:

  • ACE, que son las siglas de “Adobe Certified Expert”, para un nivel más avanzado, el segundo nivel de profesional, el llamado experto.
  • ACI, que son las siglas de “Adobe Certified Instructor” que es un título para formadores de Adobe Photoshop.

¿Qué beneficios puede aportar el título de ACA a un fotógrafo/a?

Como se comentaba al inicio uno de los principales beneficios es que obtienes un certificado que garantiza la profesionalidad del programa de Photoshop, siendo un seguro de confianza para las empresas que te contraten y tus propios clientes.

Además hay otros beneficios:

  • Autoconfianza en los conocimientos de Adobe en sus últimas versiones

Credibilidad de los conocimientos prácticos, con garantía de los controles de herramientas, paneles y fotocomposiciones realizados con los programas de Adobe para retoque de fotografía, creación de multitud de documentos profesionales en formatos diversos, etc

  • Obtención de un título reconocido mundialmente.

Con el título de ACA amplias las posibilidades laborales a escala mundial, ya que Adobe es la marca más utilizada mundialmente en empresas de comunicación, marketing y diseño, siendo altamente demandados los programas especializados en fotografía como Adobe Photoshop.

  • Una vez se aprende el programa, podrás utilizarlo en empresas de diversos idiomas, ya que se mantienen los órdenes de los menús y las opciones, siendo un programa universal y adaptable a todos los idiomas.

¿Cómo puedo prepararme para la prueba de certificación ACA de Photoshop?

Desde CEAC se da la oportunidad a los alumnos a que paralelamente a los cursos realizados en el ámbito de tecnología, diseño y fotografía se obtenga el certificado ACA de forma global y completa:

  • Acceso a los temas de evaluación de ACA de Adobe Photoshop, en forma de módulos, con las últimas actualizaciones y novedades que pueden presentarse en la prueba.
  • Vídeos demostrativos que ayudan a asimilar el temario y ponerlo en práctica.
  • Muestras de pruebas anteriores tests de prácticas reales de ACA, los llamados “Pratique test”, como orientación y a modo de preparación de la prueba real.
  • Acceso al programa de Adobe Phtoshop durante un año, para que puedas practicar lo necesario antes de la prueba ACA. Para instalar Adobe Photoshop se requerirá hacerlo desde Adobe Creative Cloud en el ordenador del alumnado.
  • Se facilita el calendario de las pruebas y su localización para apuntarse a los accesos a las pruebas.

Qué mejor que aprovechar los conocimientos de los cursos de CEAC en fotografía para además obtener el certificado ACA, obteniendo una titulación doble, que no solo aporta un beneficio en el mundo laboral sino que garantiza un aprendizaje integral de Adobe Photoshop, uno de los programas más completo y esenciales de fotografía, retoque y diseño en el mundo.

Diseñadora gráfica y multimedia con una larga experiencia (más de 12 años) en diseño de prensa, diseño y maquetación online (webs, banners, mailings), branding y productos publicitarios offline. Su experiencia y pasión por la formación a garantizado su tarea como formadora de másters de diseño, comunicación y gráfica publicitaria. Con clases planificadas, aportando manuales propios, vídeoconferencias grupales de diseño y formación online continua.

Formaciones relacionadas

Curso de Fotografía Profesional

Formación Técnica

Curso de Fotografía Profesional

Formación Online