Curso de Enología y Sommelier

Curso de Enología y Sommelier
Con esta formación obtendrás:
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas

Fórmate desempeñando el oficio con hasta 200 horas de prácticas laborales.

Kit Pulltex
Kit Pulltex

Hazte con las herramientas de una marca con más 20 años de historia.

800 horas formativas
800 horas formativas

Accede a un programa diseñado por profesionales en activo.

Con titulación de:
Icono curso avalado ceac
Avalado por:
Icono curso avalado ceac
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico en Enología y Sommelier

Hasta 2020, España fue el país con mayor exportación de vinos durante cinco años consecutivos, según el OEMV. En la actualidad continúa en el ranking, solo superado por Italia, y se ha ganado la segunda posición sumando más de 2.150 millones de litros trasladados al extranjero. 

Se trata de un mercado laboral boyante, con alta estima entre la sociedad y popularidad en la restauración. Este Curso Técnico en Enología y Sommelier te introducirá de lleno en el sector. Conoce las funciones de sommelier, educa tu paladar y alcanza la excelencia como experto de la mano de CEAC.  

Tendrás acceso a:

Campus online

Conecta con un alumnado motivado y comparte experiencias.

Bolsa de empleo

Gestionada por Randstad con ofertas diarias.

En papel y digital

Accede al material con el soporte que prefieras.

proyecto práctico
Proyecto final

Y evaluaciones periódicas de seguimiento.

Un futuro con títulos

Si lo que buscas es dedicarte al mundo del vino, esta es tu formación. Cómoda y sin horarios, accederás a un equipo de profesionales en activo que te acompañarán en tu proceso pedagógico hasta que alcances una doble titulación: un título propio de CEAC y un título de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.*

*La emisión de este título universitario conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el diploma.

Como un experto

Perfecciona tus conocimientos sobre enología a través de videoconferencias impartidas por especialistas en restauración.

La Guía Peñín, a tu alcance

La carta de vinos más completa del mundo estará a tu disposición en versión digital, gracias a nuestro prestigioso prescriptor.

Una enseñanza a medida

Te diseñaremos un plan de estudios basado en tus necesidades. Nuestro equipo te aupará para que alcances tus objetivos.

Un método didáctico

Accede a un amplio catálogo de vídeos interactivos desde casa que abarcan aspectos como catas y la metodología para servir el vino.

Salidas profesionales del Curso de Enología y Sommelier

El mercado del vino en España forma parte de los pilares de la economía. Existen más de 4.000 bodegas que emplean a miles de personas, encargadas tanto de las tareas relacionadas con el cultivo como de su distribución y venta. 

Además, la gastronomía española ha crecido en popularidad y destaca ya a nivel mundial. Y si hay un elemento que pueda optimizar la experiencia del cliente, es el vino, tanto si es para maridar cualquier comida y postre, como para la elaboración de platos. 

¿Cumples los requisitos para dedicarte a la apasionante profesión de sommelier? Con un complemento para tu currículum como nuestra formación, podrás trabajar como:

Sommelier en bares, restaurantes y catering
Responsable de stocks en restaurantes
Profesional del comercio en vinos
Adjunto a dirección de sala
Representante de bodegas
Empresas colaboradoras
VÍRGEN DE LAS NIEVES
CORTIJO DEL CURA
CASAROJO
MONASTERIO DE CORIAS

Te presentamos el temario del Curso de Enología

Módulo 1. El vino
Módulo 2. La viticultura
Módulo 3. Variedades de uvas y certificaciones
Módulo 4. Elaboración del vino
Módulo 5. El método del sommelier: La cata
Módulo 6. El consejo del sommelier: El maridaje gastronómico
Módulo 7. La función del sommelier: El servicio y protocolo del vino
Módulo 8. La figura del sommelier
Módulo 9. Bodegas
Curso de Enología y Sommelier
Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora
Tus profesores
Icono docente
Icono docente
Francesc Olalla
Licenciada en Filología. CFGS Restauración. CAP Certificado Aptitud Pedagógica.
Amplia experiencia en el sector de la Restauración y Formador en Restauración.
Icono docente
Icono docente
Marta Coca
Diplomada en Técnico de Empresas y Alojamientos Turísticos
Amplia experiencia laboral en el ámbito de gestión de alojamientos turísticos, organización eventos, responsable departamentos de atención al cliente y recepción, así como comercialización de paquetes turísticos.
¿Qué opinan nuestros alumnos?
María Sanz
Curso de Enología y Sommelier
El curso me ha gustado y la relación con los profesores fue buena. Se lo recomendaría a la gente a la que le gusta el mundo del vino y que no sepa mucho de él.
Belen Infantes
Curso de Enología y Sommelier

Lo que más me gusta de CEAC es el campus virtual ya que es muy cómodo y fácil de manejar y el material didáctico es bastante claro y se hace muy ameno.

Icono chat
Antonio Bueno
Curso de Enología y Sommelier

Destaco la facilidad para mandar los exámenes y de contactar con el profesor

Icono chat

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Enología

Nuestro deseo es ofrecerte en bandeja toda la información relevante del Curso Técnico en Enología y Sommelier. Por eso, decidimos responder a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios. 

Además, si esta información continúa sin satisfacer tus inquietudes, podrás ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores a través de las líneas telefónicas, por correo electrónico y, por supuesto, rellenando el formulario. ¡Nos adaptamos a ti!

El Curso de Técnico en Enología y Sommelier te prepara para trabajar en el sector vinícola en distintos puestos de trabajo, desde la producción hasta la cata del producto final.

El Curso de Técnico en Enología y Sommelier consta de 800 horas de carga lectiva y también ofrece la posibilidad de realizar hasta 200 horas de prácticas en centros de trabajo.

Para ser sumiller hay que estudiar un Curso de Técnico en Enología y Sommelier. En este tipo de formaciones aprenderás todo lo necesario para poder trabajar como sumiller, es decir, en la cata, elección y servicio de vinos.

La mejor forma de estudiar para ser sumiller es hacerlo a través de un Curso de Técnico en Enología y Sommelier online. Con la formación online tendrás todo a tu disposición para convertirte en uno de estos profesionales.

El sueldo de un sommelier oscila entre los 18.000 y los 24.000€ brutos anuales. Lo que ganan estos profesionales depende, en gran medida, de su experiencia, formación y centro de trabajo.

Sí. Además de contar con la experiencia y la mano de especialistas en activo con años de bagaje, con este Curso de Sommelier tendrás acceso a vídeos didácticos y a cuatro catas por videoconferencia, disponibles en nuestro campus, que te permitirán entrenar tu paladar.

Elaborada por profesionales catadores, la Guía Peñín es el referente de la calidad de vinos en España. Se trata del manual más consultado de nuestro país y el más completo del mundo. Tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el caldo español. Como alumno del curso tendrás acceso premium durante un año en formato digital.

Descubre todos los detalles

Compartir en 
Formaciones relacionadas
FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Formación Profesional

FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Formación Online

Solicitar info