¿Cuánto cobra un especialista en marketing en 2024?
El salario es uno de los principales factores a tener en cuenta al decidir hacia dónde orientar una carrera profesional. En el mundo del marketing, este factor suele ser además el que más atrae a los aspirantes a trabajar en este, ya que suelen manejarse cifras más que atractivas. No obstante, esta cantidad puede variar según numerosos aspectos. En el artículo de hoy exploraremos cuánto cobra un especialista de marketing en la actualidad, de qué depende el sueldo y cómo puede aumentarse la cantidad final con algunos consejos útiles. ¿Te lo vas a perder?
Al terminar, si no puedes esperar más para empezar la formación que te llevará directo/a al triunfo profesional en el mundo del marketing, contáctanos. Solicita información sobre el Curso de Marketing y Publicidad que impartimos en CEAC y descubre por qué llevamos más de 75 años liderando el mercado de la formación en España.
Los sueldos de los especialistas en marketing y publicidad
El marketing es, hoy en día, uno de los sectores profesionales con mayor proyección y mejores expectativas de crecimiento de cara a los próximos años. Este es uno de los motivos por los que muchas personas deciden especializarse en marketing, con un fuerte enfoque en lo digital, e iniciar una carrera profesional en este sector. Otro de los motivos más destacados es el sueldo.
Aunque no podemos hablar de una única cifra para todos los profesionales del marketing, a la hora de establecer cuánto cobran, podemos afirmar que las cantidades que se manejan son atractivas. En concreto, según portales de empleo y salario como Glassdoor, Indeed o Talent.com, el sueldo de un especialista en marketing se mueve en una horquilla que parte de los 23.600 y llega hasta los 41.000 euros brutos anuales, o incluso superando esta cifra en el caso de, por ejemplo, directores de marketing con más de quince años de experiencia.
El sueldo medio de especialista en marketing en España se encuentra en torno a los 30.000 euros brutos anuales. Esto equivale a unos 2.500 euros brutos al mes.
¿Cuánto se cobra según la especialidad en marketing?
Uno de los aspectos que determinan cuánto cobra un especialista en marketing es el área concreta en la que se especializa, ya que no todas tienen la misma demanda ni existe la misma necesidad de profesionales. En la siguiente tabla te ofrecemos un acercamiento general a las cifras que se manejan en este sector actualmente según la especialidad:
Profesión | Salario anual |
Especialista en marketing digital | Entre 25.000 y 35.000 euros brutos |
Especialista en marketing de RRSS | Entre 20.000 y 30.000 euros brutos |
Especialista en marketing de influencers | Entre 25.000 y 30.000 euros brutos |
Especialista en videomarketing | Entre 20.000 y 25.000 euros brutos |
Especialista en marketing de ecommerce | Entre 20.000 y 30.000 euros brutos |
Especialista en inbound marketing | Entre 25.000 y 30.000 euros brutos |
Especialista en marketing SEO/SEM | Entre 25.000 y 35.000 euros brutos |
¿De qué depende el sueldo de un especialista en marketing?
Si algo hemos deducido del apartado anterior es que la especialidad del marketing es uno de los factores más determinantes en el sueldo de los profesionales del marketing. Sin embargo, no es el único. Veamos, en el siguiente listado, cuáles son otros de los factores a tener en cuenta al examinar cuánto cobra un especialista de marketing. ¡Saca papel y lápiz!
- Experiencia: Como ocurre en casi todos los sectores, cuanta más experiencia, mayores son los salarios. Así, un profesional del marketing que acaba de iniciar su carrera puede ganar un sueldo base de unos 14.000 euros brutos anuales, mientras que uno con más de diez años de experiencia puede sobrepasar los 40.000 euros brutos al año.
- Nivel formativo: La formación es otro aspecto clave a tener en cuenta al valorar el sueldo en el área de marketing. Los profesionales que cuentan con un recorrido académico más rico y diversificado pueden aspirar a sueldos más altos, así como a posiciones más demandadas y de responsabilidad.
- Ubicación del puesto: Las grandes ciudades suelen ofrecer salarios más elevados que las pequeñas urbes o las zonas rurales. No obstante, también el coste de la vida suele ser más alto, así que, a la hora de elegir dónde trabajar según el salario, conviene tener ambos factores en cuenta.
- Tamaño de la empresa y sector: Las empresas de gran tamaño y prestigio tienden a ofrecer los salarios más elevados, sobre todo si pertenecen a sectores muy avanzados como el tecnológico. Esto les permite ofrecer salarios más competitivos a los profesionales de marketing.
Cómo mejorar tu salario en marketing en 2024: tips
Como ya hemos visto, la respuesta a cuánto cobra un especialista en marketing puede depender de muchos aspectos diferentes, pero siempre hay un elemento común: en casi todos los casos se trata de salarios atractivos.
Si, una vez te hayas adentrado en este sector profesional, decides que es el momento de aspirar a una remuneración todavía más alta, deberás poner en práctica algunos pasos para mejorar este salario. ¡Toma nota de nuestros consejos!
- Actualiza tu porfolio con nuevas competencias. El porfolio es la carta de presentación de cualquier profesional. Asegúrate de que el tuyo esté lo más actualizado y completo posible te ayudará a destacar a la hora de optar a puestos mejor remunerados. No dudes en mantenerte actualizado/a añadiendo a tu currículum nuevas certificaciones y competencias con gran demanda.
- Investiga los salarios en el mismo puesto y sector. Un aspecto que influye en el salario es, sin duda, las tendencias del mercado de empleo. Antes de solicitar un aumento o negociar un salario más elevado, asegúrate de que los sueldos habituales en el sector se encuentran en una horquilla similar. Apóyate en estas cifras como referencia sobre lo que puedes esperar y a lo que debes aspirar.
- Elige el momento adecuado para solicitar un aumento. Cada empresa es un mundo, pero es frecuente que la mayoría tengan procesos muy estandarizados para gestionar los cambios de sueldo de sus empleados. Por ello, te recomendamos informarte sobre cómo realizar este procedimiento en tu empresa y dar con el momento indicado para ello. Lo mejor es elegir un entorno formal y un contexto que te favorezca.
- Valora otras condiciones más allá del salario. En algunos casos, la empresa en cuestión no podrá ofrecerte un salario superior al que tengas actualmente, pero tendrá la opción de proponerte otros beneficios complementarios muy suculentos. Seguro médico, descuentos en productos o servicios, mejoras en la jornada de trabajo… Estos son algunos de los más habituales, ¡pero no los únicos!
- Busca formas de diversificar tus ingresos. Mejorar tus ingresos no tiene por qué depender necesariamente de tus empleadores. Considera la posibilidad de diversificar tus ganancias al trabajar por tu cuenta o complementar tu trabajo principal con otras tareas o actividades profesionales que te puedan aportar una remuneración.
¡Fórmate ahora en Marketing y Publicidad!
Según diversos estudios, la demanda de profesionales de marketing no hará sino aumentar en la próxima década, sobre todo aquellos perfiles especializados en el ámbito digital y con un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías. No dejes pasar esta oportunidad y fórmate para trabajar en un sector en crecimiento con CEAC.
El Curso de Marketing y Publicidad, de modalidad online y muy flexible, cuenta con un programa de 600 horas lectivas y ha sido elaborado por expertos. En él aprenderás a diseñar estrategias de comunicación y profundizarás en el apasionante ámbito de las relaciones públicas, apoyándote en un amplio repertorio de recursos de aprendizaje: videoconferencias, ejercicios resueltos, pruebas de evaluación, ¡y mucho más!
¿Quieres conocer más detalles sobre el curso, nuestra metodología o nuestro profesorado experto? Solo tienes que cubrir tus datos en el formulario de contacto. ¡Tu aventura formativa empieza con un clic!