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Son muchas las salidas laborales para los profesionales formados en la FP de Grado Medio en Gestión Administrativa, una titulación oficial que podrás cursar en CEAC Formación Profesional Oficial, presencialmente o en su modalidad a distancia. Entre ellas, la de gestor administrativo es una de las más demandadas en el mercado de empleo. No obstante, se trata de un perfil con unos requisitos muy concretos en función de su ámbito de actuación. En el artículo de hoy, descubrirás los requisitos para ser gestor administrativo en España en 2025. ¡Toma nota!
Como seguramente imaginas, contar con una formación extensa y enfocada en la gestión administrativa es un requisito fundamental para esta profesión. Sin embargo, esto no será suficiente para poder trabajar oficialmente como gestor/a administrativo/a como tal ante las diferentes Administraciones Públicas.
Desde el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España se establecen los requisitos de acceso a la profesión, comunes a todos los colegios profesionales, para adquirir la condición de gestor/a administrativo/a y poder ejercer como tal. Estos son:
Como hemos visto, entre los requisitos indispensables para poder ejercer como gestor/a administrativo/a se encuentra estar colegiado/a. En función de la Comunidad Autónoma en la que quieras ejercer, tendrás que escoger entre los diferentes Colegios de Gestores Administrativos de España y cerciorar el ámbito de actuación del colegio escogido.
La Secretaría de Estado de Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, es el ente encargado de convocar las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de gestor administrativo, publicando la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Pero, ¿cómo son estas pruebas? Por lo general, se estructuran de la siguiente manera:
La duración máxima de los dos ejercicios no puede superar las cuatro horas.
La profesión del gestor administrativo como tal está sujeta a una titulación oficial dictada y regulada por los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos. Sin embargo, también se puede considerar gestor/a administrativo al profesional que realiza funciones administrativas en el ámbito empresarial en pymes y grandes empresas.
Veamos, a continuación, cuáles son las diferentes opciones de estudios para ser gestor administrativo. ¡Presta mucha atención!
Si quieres trabajar como gestor administrativo colegiado, apuesta por un máster reconocido por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.
Tanto la formación como los requisitos profesionales son condicionantes imprescindibles que dan respuesta a cómo ser gestor administrativo en nuestro país. No obstante, hay otro tipo de requisitos que, pese a no ser “obligatorios”, son muy importantes y pueden resultar determinantes en el éxito de un/a profesional en este campo.
Sea cual sea su ámbito de actuación, contar con las siguientes competencias y habilidades potencia el perfil profesional de un/a gestor/a administrativo:
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