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Funciones de un gestor administrativo: ¿cuáles son?

Grado Medio en Gestión Administrativa
Funciones de un gestor administrativo: ¿cuáles son?

En los departamentos de una empresa nos encontramos a un personal interdisciplinar, preparado para atender a todas las áreas necesarias para que la empresa continúe funcionando. ¿Sabes qué es un gestor administrativo? Este profesional forma parte de la plantilla y ayudar a la compañía a mantener el rumbo sin zozobrar. ¡Sigue leyendo para conocer las funciones del perfil!

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¿Qué es un gestor administrativo?

Las funciones de un gestor administrativo permiten tener bajo control las obligaciones de tipo burocrático que pueda tener la empresa para la que trabaje con las administraciones públicas. Un perfil que contempla la asesoría en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como labores de atención al cliente en cualquier compañía.

Como puedes intuir por estas características, una persona especialista en el área debe ser sumamente organizada, así como responsable y discreta. Y es que no olvidemos que las acciones administrativas conllevan el conocimiento y uso de datos muy sensibles, que deben ponerse siempre en las mejores manos.

Un gestor administrativo se encarga de asesorar y realizar gestiones de tipo administrativo para empresas y usuarios

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Funciones de un gestor administrativo

Para que comprendas a la perfección qué es un gestor administrativo, te mostramos las tareas diarias de este profesional, uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Toda compañía, entidad u organismo necesitan de personal administrativo que permita el desarrollo de su actividad. Si quieres asegurarte el acceso a un amplio abanico de ofertas, te recomendamos que escojas la vía de la especialización técnica.

Toma nota de las funciones que desempeñarías en tu jornada como gestor administrativo/a. ¡Una por una!

Gestión documental

Estos profesionales se encargan de la redacción y gestión de documentos como pueden ser informes, comunicados internos o externos, certificados o actas, entre otros archivos. Una elaboración que debe estar respaldada y supervisada por el equipo directivo. También se encuentra dentro de estas funciones de gestor administrativo el archivo de documentos como albaranes, notificaciones de entidades diversas o requerimientos.

Atención al público, otra de las funciones de un gestor administrativo

Asesorar en materia administrativa, laboral, jurídica o fiscal no solo a la empresa o entidad para la que trabaje, sino también al público en general. Este tipo de atención suele ser de carácter más puntual, pero tiene un gran valor para cualquier compañía y sus clientes.

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Realización de trámites

Otra de las funciones de un/a gestor/a administrativo/a es la de llevar a cabo los trámites burocráticos necesarios para que la empresa pueda funcionar de forma solvente. Así pues, entre sus tareas cotidianas podrás encontrar gestiones como el cambio de titularidad en una declaración de la renta, tramitación de permisos, impuestos o el acceso a un procedimiento de carácter público.

Un gestor administrativo se encarga de realizar trámites públicos y de controlar su progreso, haciendo un seguimiento del mismo

Comunicarse con todos los departamentos de la compañía

A la pregunta “qué es un gestor administrativo” podríamos contestarte también que es el profesional que une los diferentes departamentos de una misma empresa. Y es que estos especialistas tienen que tener una gran capacidad comunicativa para saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos, así como atender a sus necesidades y peticiones en cuanto a temas burocráticos se refiere.

Control de Recursos Humanos

Después de todo lo que ya hemos mencionado, seguro que tus dudas sobre qué es un gestor administrativo se han disipado. ¡Pero todavía tenemos más que decir! Otra de las funciones de este profesional es la de gestión de los recursos humanos de una empresa. Así pues, entre sus tareas se encuentra la de gestionar operaciones relacionadas con las nóminas del equipo, Seguridad Social o seguros, por ejemplo.

Operaciones contables

Contabilidad, esa temida palabra. El gestor administrativo es el profesional encargado de realizar las tareas relacionadas con esta área económica, manteniendo los objetivos de la empresa y cumpliendo con las necesidades y deberes contables y fiscales de esta.

¡Conviértete en gestor administrativo!

Has entrado en este blog para descubrir qué es un gestor administrativo. Ahora que ya conoces sus funciones, ¿estás listo/a para ayudar en el departamento de Administración de cualquier empresa o institución? ¡Especialízate con la FP de Grado Medio en Gestión Administrativa de CEAC Formación Profesional Oficial!

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