Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Qué estudios se necesitan para ser auxiliar administrativo?

Grado Medio en Gestión Administrativa
¿Qué estudios se necesitan para ser auxiliar administrativo?

Escrito por Marta Sanchez Galindez

El profesional de auxiliar administrativo es una figura esencial dentro del esqueleto de una empresa. Entre sus funciones destacan la de gestión de documentos, la atención de llamadas y en algunos casos la contabilidad de la empresa, además de dar apoyo administrativo a otros departamentos.

Qué ciclo formativo debo estudiar

Si estás interesado en convertirte en un auxiliar administrativo de una empresa privada o en el sector público, entonces te interesará estudiar el ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

En CEAC Formación Profesional Oficial, podrás cursar este grado medio tanto en nuestros centros de Madrid y Barcelona, como en la opción a distancia, cursando la FP Grado Medio en Gestión Administrativa a distancia. Además, podrás presentarte a través de las Pruebas Libres del FP Técnico en Gestión Administrativa.

Aprenderás a través de nuestra metodología Learning by Doing, que pone un gran foco del aprendizaje del alumno en la práctica. Durante tu tiempo estudiando con nosotros te formarás como profesional aprendiendo de expertos en activo de tu campo.

Durante el año 2022, según datos del SEPE, se comunicaron un total de 157.427 contratos para personas con esta titulación.

Qué conocimientos necesito para ser auxiliar administrativo

Para ser auxiliar administrativo hay ciertos conocimientos y habilidades que necesitas tener para poder tener éxito.

  • Es necesario tener conocimientos de ofimática: En todas las empresas te pedirán como mínimo tener conocimientos del paquete Microsoft Office, ya que es utilizado en la mayoría de compañías. Una de las herramientas esenciales de MS Office es Excel, para poder realizar la contabilidad y la gestión de documentos.
  • Es importante tener nociones básicas de cálculo: no hace falta ser un profesional en matemáticas avanzadas, pero en un puesto de auxiliar administrativo, es importante tener nociones básicas de matemáticas, sobre todo si entre tus funciones se encuentra la de llevar la contabilidad de la empresa. Tener conocimientos de cálculo te facilitará tu trabajo, ya que te ayudará a poder realizar tareas básicas dentro de las funciones de tu puesto.
  • Es importante ser organizado y metódico: trabajar como auxiliar administrativo implica tener grandes dotes organizativas. Para convertirte en un buen auxiliar administrativo, es esencial ser metódico y realizar todo a tiempo, para evitar que se pasen plazos y fechas importantes de presentación de documentos.

Dónde puedo estudiar el Grado Medio de Gestión administrativa

Con CEAC Formación Profesional Oficial podrás cursar el ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa tanto en Madrid como en Barcelona. En ambas ciudades, CEAC tiene instalaciones vanguardistas dotadas de todo el material necesario para que te conviertas en un profesional de éxito.

Además, tanto Madrid como Barcelona son ciudades idóneas para formarte como profesional y adentrarte en el mundo laboral. Al ser grandes ciudades, las ofertas de trabajo son más numerosas que en otros sitios y, por lo tanto, hay más posibilidades de que encuentres tu trabajo soñado.

Si prefieres estudiar en una ciudad con aire metropolitano, con mucho movimiento y donde siempre haya algo que hacer, Madrid es tu sitio. Si, por el contrario, te encanta estar cerca del mediterráneo y vivir en un sitio donde la vida vaya un poco más calmada (sin perder todas las cualidades de una gran ciudad) entonces definitivamente debes estudiar en Barcelona.

Además, recuerda que también es posible cursar esta formación en modalidad a distancia, para estudiar con mayor comodidad desde donde tú decidas.

Si quieres saber más sobre nuestras modalidades de estudio y nuestros centros formativos, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Compartir en