FP de Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes

FP de Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes
Con esta formación obtendrás:
Software básico y de diagnóstico
Software básico y de diagnóstico

Explora programas antiespías, de imagen y de reparación.

Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist

Disfruta de una licencia completa del paquete Office 365 ProPlus.

1.400 horas lectivas
1.400 horas lectivas

Accede a un material adaptado al temario oficial del Ministerio de Educación.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Centro certificador:
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Internet ha llegado al 98% de las empresas españolas. Actualmente, el sector se dirige hacia la implantación del 5G, y las tecnologías para el hogar y las instalaciones de las industrias se expanden constantemente para cubrir cada vez más tareas.

El contexto que dibuja esta tendencia convierte el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en una garantía de empleo. En CEAC te ayudamos a lograrlo a través de las Pruebas Libres, para las que te preparamos con una amplia variedad de softwares y una metodología flexible adaptada a tus ritmos.

Tendrás acceso a:

Practice test Mos
Practice Test de MOS

Certifícate en Microsoft Office Specialist.

Campus online

Aprende con vídeos de IT impartidos por profesionales.

prácticas
Prácticas en empresas

Complementa la FCT con hasta 200 horas de prácticas.

suscripción trimestral
Suscripción trimestral

Accede gratis a la revista Harvard Deusto Management & Innovation.

servicio de alertas
Aviso de convocatorias

Recibe actualizaciones sobre las convocatorias de Pruebas Libres.

Newsletter redes
Newsletter mensual

Infórmate sobre el sector y fórmate en inglés para IT.

Acreditaciones para impulsar tu empleo

Si quieres reforzar tu currículum, el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes te lo permitirá. En CEAC encontrarás un temario elaborado por profesionales, con el que podrás superar las Pruebas Libres y obtener el título oficial para insertarte en el mercado laboral.

El curso incluye una formación específica para el certificado oficial de Microsoft Office Specialist. Este paquete está integrado por Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Access, por lo que obtendrás un diploma por cada uno en sus correspondientes exámenes.

Finalmente, obtendrás la titulación propia de CEAC. La lista se ampliará en el caso de que decidas realizar las prácticas que ofrecemos, ya que tus horas laborales se reflejarán en un documento del que te haremos entrega.

El material más completo

El temario se ajusta a los certificados de profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, Operación de Redes Departamentales, y Operaciones de Sistemas Informáticos.

Recibe ofertas cada día

A través de la bolsa de empleo de Randstad. También tendrás acceso al servicio laboral de ATI y a sus descuentos en cursos y conferencias.

Llega al examen preparado

Pule tus conocimientos con las evaluaciones de los módulos y experimenta las Pruebas Libres antes de la convocatoria con los simulacros de exámenes de esta FP.

Consulta todas tus dudas

En tutorías o en videoconferencias. Acude a tu consultor/a académico/a para que te ayude durante la formación, haciendo de ella un proceso claro y fluido.

Salidas Profesionales del Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes

El 14% de las ofertas laborales de España están relacionadas con la Informática. El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes te sumará al porcentaje como parte de empresas de comercialización y reparación de equipos y redes, o de aquellas compañías que se dediquen a ofrecer soporte informático.

En el futuro, la tecnología espoleará el crecimiento de estos servicios. La digitalización del tejido productivo de España ya sobrepasa la media europea, según afirma el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, que apuesta en su informe de 2021 por el Internet de las Cosas como una de las vías con más recorrido.

Con esta formación podrás trabajar como:

Técnico instalador-reparador de equipos informáticos
Técnico de soporte informático
Técnico de redes de datos
Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
Comercial de microinformática
Operador de tele-asistencia
Operador de sistemas
Empresas colaboradoras
EVERIS
PCBOX
CETELEM
EXCELIA
Curso avalado por ATI

Este curso está a Avalado por ATI. La Asociación Profesional de Informática decana en España, con casi 50 años de existencia que tiene presencia en todo el estado español. Abierta a todos los que desarrollan su actividad como profesionales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Curso avalado
Temario del Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes
Módulo 1. Montaje y mantenimiento de equipos
Módulo 2. Sistemas operativos monopuesto
Módulo 3. Seguridad informática
Módulo 4. Redes locales
Módulo 5. Servicios en red
Módulo 6. Sistemas operativos en red
Módulo 7. Aplicaciones web
Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
Módulo adicional de English Now
Módulo adicional de English for IT
FP de Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Carlos Yáñez
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)
Experiencia en seguridad en entornos web y soluciones informáticas. Experto en virtualización y consolidación de servidores, optimización de redes de datos y redefinición de procesos de backup.
Quienes han hecho este curso opinan…
Icono Mensaje
David Gorostola

El campus virtual es bastante completo y el material de estudio es amplio

Icono Mensaje
Jose Miguel Novellino

Su preocupación por el que el alumno estudie y aprenda con vosotros es de valorar. Hace unos días recibí un mail de su parte con preocupación porque no había presentado aún la  prueba. 

FAQ del FP de Grado Medio en sistemas Microinformáticos y Redes

Te acompañamos durante todo el programa para que avances siempre sobre seguro. Como parte de nuestro esfuerzo por lograrlo, hemos reunido en una lista las preguntas más habituales sobre el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, de manera que puedas resolver tus dudas con facilidad.

Además, tienes disponible un formulario con el que solicitar más información. Rellénalo y envíalo, y un asesor se pondrá en contacto para explicarte cualquier otro dato que necesites.

Además del Internet de las cosas, en el área de la Informática destaca una creciente preocupación por la seguridad en la red. De hecho, la cantidad de compañías que implantan sistemas de protección en este sentido alcanzó en 2020 el 70,2%. Otra de las ramas en auge es el e-commerce, que cobra cada vez más presencia.

La demanda supera la oferta, y lo dicen los datos. En 2020, alrededor de 500.000 vacantes quedaron vacías en Europa al no encontrar especialistas formados para los puestos.

El objetivo de esta FP Media en Sistemas Microinformáticos y Redes es mejorar tu empleabilidad formándote para las principales tareas del perfil. Estas son: instalar redes y software, configurar ordenadores y detectar errores en los sistemas.

Son asequibles, siempre y cuando te formes con un centro especializado. Debes tener en cuenta que los exámenes que las componen los elaboran profesores de los ciclos, y que te exigirán saber lo que aprenderías cursando una Formación Profesional.

No hay límite de convocatorias para superar cada uno de los módulos, salvo la FCT. Para esta, dispondrás de dos intentos.

Compartir en