Mostrar más resultados

Farmacia y Parafarmacia: salidas profesionales

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia
Farmacia y Parafarmacia: salidas profesionales

Escrito por Marta Sanchez Galindez

En el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia aprenderás todos los conocimientos necesarios para vender, distribuir y dispensar productos de farmacia, además de la gestión de recetas y la facturación.

Por lo que, estás pensando en estudiar el ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, pero no estás seguro de cuáles son las salidas profesionales y laborales que tiene, ¡sigue leyendo!

Salidas laborales para la FP de Farmacia y Parafarmacia

Con un ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, puedes trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, además de parafarmacéuticos o cosmética. También, con esta formación profesional, podrás ejercer como técnico en laboratorios clínicos.

A continuación te vamos a hablar de las salidas laborales más destacadas de este ciclo formativo:

Personal técnico en Farmacia

La primera salida, y la más escuchada, es como técnico en una farmacia. En este puesto estarás en contacto constante con los clientes, dispensando los medicamentos correspondientes y tramitando la facturación de recetas, entre otras muchas funciones.

Además, podrás actuar como soporte para el farmacéutico en el seguimiento de la salud de los usuarios, realizarás tareas de carácter administrativo o incluso podrás prestar atención básica en situaciones de emergencia.

Personal técnico de almacén de medicamentos

Como técnico de almacén de medicamentos, tendrás como objetivo principal cuidar y conservar los medicamentos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Para ello realizarás diferentes tareas como clasificar y registrar documentos, proveer al usuario de información completa y honesta. Prepararás pedidos a partir de las indicaciones que recibas y te encargarás de la organización de los medicamentos, asegurándote de que aquellos con la fecha de caducidad más próxima están en primera posición para su consumo.

Técnico en farmacia hospitalaria

El técnico en farmacia hospitalaria trabajará en la farmacia de un hospital atendiendo a las necesidades de los pacientes. Dispensarás los medicamentos que soliciten con receta y prepararás aquellos que se vayan a subir a las habitaciones de los pacientes. Este trabajo es ideal si prefieres trabajar en un hospital, ya que muchos de los medicamentos que dispensarás no son de uso doméstico, únicamente son de uso hospitalario.

Técnico en establecimiento de parafarmacia

Como técnico en establecimiento de parafarmacia te dedicarás a la venta de productos dermoestéticos, geles, jabones, dentífricos, etc. Los productos serán todos aquellos que no requieran de una receta médica para venderlos, ya que en las parafarmacias no se venden medicamentos ni antibióticos, a no ser que el local sea una farmacia y parafarmacia.

Comercial en laboratorios farmacéuticos

Si quieres seguir una carrera menos común con los estudios de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, entonces comercial en laboratorios farmacéuticos es tu futura profesión. Para este puesto de trabajo será necesario tener don de gentes y espíritu de ventas, deberás ser capaz de elaborar argumentos convincentes sobre tu producto y convencer de que tu producto es necesario. Serás el encargado de comerciar los productos del laboratorio para el que trabajas en centros de salud, farmacias y parafarmacias.

Estas son algunas de las salidas laborales más comunes para los estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

¡Cursa tu FP en CEAC FP Oficial!

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia tiene muchas salidas y cuenta con salarios atractivos, además de mucha proyección laboral y espacio para el crecimiento profesional.

En CEAC Formación Profesional Oficial podrás cursarlo en nuestros centros de estudios de Madrid y Barcelona. Matriculándote con nosotros te llevarás además un Curso de Experto de Cosmética y Dermofarmacia, que te permitirá especializarte mientras amplias tus conocimientos y aptitudes.

Con nuestra metodología Learning by Doing, aprenderás desde la práctica. Desde el primer día recrearás escenarios reales del día a día de tu profesión, que te permitirán entrar en el mundo laboral con todos los conocimientos necesarios. Además, nuestros docentes son profesionales en activo del sector, por lo que te ayudarán y te guiarán para convertirte en un profesional de éxito.

Otra opción con la que tendrás las mismas salidas laborales es preparando las Pruebas Libres   para obtener, sin necesidades cursar dos años académicos, el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.   

Si quieres conocer más sobre el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, rellena el formulario. De esta manera, nuestros asesores se podrán poner en contacto contigo y resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Compartir en