¿Qué quieres estudiar?

Técnico superior en programación ¿Cuál es el sueldo de este perfil?

Técnico superior en programación ¿Cuál es el sueldo de este perfil?

¿Estás pensando en hacerte informático? Entonces seguro que te interesa saber que el Técnico superior en programación tiene un sueldo por encima de la media salarial de otros grados de FP en informática. En este artículo vamos a ver todos los detalles que explican estas ventajosas condiciones económicas.

Sin embargo, para conseguir un buen sueldo tienes que estudiar una formación de calidad. En CEAC puedes conseguir una titulación 100% oficial. Aún estás a tiempo de empezar el próximo curso académico de la FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web: ¡solicita información ahora!

Los detalles del sueldo de un Técnico superior en programación

El sueldo de un Técnico superior en programación puede ser muy variable, no existe una cifra exacta, como sucede en el resto de empleos de la rama de la informática. Son muchas las variables que influyen en el salario de un Técnico superior en programación, desde los convenios colectivos hasta la empresa en la que trabaja, pasando por la experiencia del profesional en el campo informático.

Una vez tenemos claro que no existe un salario exacto para estos profesionales, vamos a ver las cifras reales del sueldo de un Técnico superior en programación que trabaja en España:

  • Salario junior: 22.000 euros brutos anuales
  • Salario medio: 26.800 euros brutos por año
  • Salario sénior: 35.200 euros brutos por año

Estos son los datos de los principales portales de empleo, como Jobted y Glassdoor. Las empresas españolas ofrecen cifras muy interesantes para el puesto de trabajo de Técnico superior en programación.

“El sueldo medio en España de un Técnico superior en programación es de 26.800 euros brutos por año”

El salario medio de este Técnico superior está 2.700 euros por encima de la media anual en nuestro país, un 11% más alto. Además, el salario también está por encima del de los informáticos y técnicos informáticos. Hoy en día sigue siendo una buena especialización la de programador.

Si quieres hacerte una idea más aproximada, el salario medio de un Técnico superior en programación es de  1.600 euros netos por mes, llegando a los  2.310 euros netos los profesionales expertos.

¿Qué factores influyen en el sueldo del Técnico superior en programación?

Las cifras de las tablas salariales de estos profesionales dependen de diferentes factores, que vamos a tratar en detalle a continuación, pero el convenio colectivo es uno de los más importantes.

Convenio colectivo

Existen diferentes convenios colectivos en el sector de la informática y las comunicaciones. En estos documentos de carácter oficial, que se consultan en el Boletín Oficial del Estado, puedes ver cuánto cobra un Técnico superior en programación.

El convenio colectivo puede ser de diferentes ámbitos:

  • Territorial: estatal, autonómico, provincial o de la propia empresa
  • Funcional: el sector en el que trabaja
  • Personal: indica si afecta a todos los trabajadores o solo una parte
  • Temporal: el tiempo de vigencia del convenio colectivo

No obstante, recuerda que en el convenio se marca el salario mínimo a percibir por el Técnico Superior

En conclusión, en función del convenio colectivo el salario del Técnico superior en propagación puede variar significativamente

Experiencia

Uno de los factores más influyentes en el sueldo de un Técnico Superior en programación es la experiencia en el sector del profesional

Según el portal de empleo Jobted, el salario de los profesionales puede variar hasta 1.200 euros mensuales en función de su experiencia:

  • Junior: un trabajador sin experiencia cobra 1.070 euros brutos mensuales
  • Experiencia media: este perfil cobra 1.610 euros brutos al mes
  • Sénior: estos profesionales cobran 2.310 euros brutos cada mes

En definitiva, la experiencia laboral determina cuánto gana un Técnico superior en programación, consiguiendo los expertos unas condiciones salariales muy ventajosas, superando el salario promedio con creces.

Idiomas

Si solo hablas tu lengua materna vas a perder oportunidades laborales porque debes tener en cuenta que las empresas buscan profesionales con un dominio del inglés y la ofimática.

Además, en el sector de la informática y las comunicaciones las empresas de otras naciones europeas ofrecen mejores condiciones salariales para sus trabajadores. Ten en cuenta que el inglés es la lengua internacional de la programación.

Empresa

Las empresas están buscando programadores en diferentes ámbitos: marketing, desarrollo, consultoría, etc. Estos Técnicos superiores son necesarios en todo tipo de sociedades.

En el portal de Glassdoor puedes consultar las condiciones que ofrecen las empresas que procuran técnicos programadores y el sueldo base medio que ofrecen. Estas son las oportunidades salariales en el sector para un Técnico superior en programación el mes de junio de 2022:

  • IT Deusto: sobre 49.000 y 54.000 euros
  • Universidad Antonio Nebrija: entre 29.000 y 31.000 euros
  • Cloud Worldwide Services: sobre 21.000 y 23.000 euros
  • Arelance Group: entre 20.000 y 22.000 euros

Como puedes ver en la lista anterior los sueldos en España son muy interesantes.

Formación

En el sector de la informática es indispensable contar con un ciclo formativo para poder trabajar. Los contenidos que se estudian durante dos cursos académicos en la FP son requeridos por las empresas.

En CEAC Formación Profesional Oficial  puedes realizar diferentes ciclos superiores de informática y tecnología:

En este caso, entre las salidas profesionales de la FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) destacamos la de programador / programadora web y programador / programadora multimedia. Estos Técnicos superiores pueden llegar a cobrar hasta 25.000 euros anuales, en función de la experiencia en el sector,  la ciudad en la que trabajan o la empresa.

¡Fórmate en CEAC con una FP Oficial de Técnico superior en programación!

En definitiva, el sueldo de un Técnico superior en programación puede ser muy variable, pero está por encima de la media nacional. Con la formación adecuada puedes conseguir mejoras salariales, adquiriendo un perfil atractivo para las empresas del sector.

En CEAC Formación Profesional Oficial puedes formarte como Técnico superior en programación en las ciudades de Madrid o Barcelona. Este es el mejor momento para empezar una FP oficial y presencial

Con una titulación 100% oficial, reglada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Departament d’ Educació de la Generalitat de Catalunya, estarás en las condiciones óptimas para conseguir un trabajo bien remunerado.

¡Tú puedes conseguir un sueldo por encima de la media!

Formaciones relacionadas

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Formación Profesional

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Formación Online

Solicitar info