Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Cuánto gana un programador de JavaScript?

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
¿Cuánto gana un programador de JavaScript?

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

Las nuevas tecnologías abren ante ti todo un mundo de posibilidades. Si te apasionan y quieres hacer de ellas tu medio de vida, ahora tienes una oportunidad genial: convertirte en programador de JavaScript, un perfil técnico que te podría deparar un futuro laboral prometedor. ¿Quieres saber cuál es el salario medio de estos profesionales? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hace y cuánto gana un programador de JavaScript?

Al común de los mortales la palabra JavaScript les puede sonar de algo, pero seguro que les metemos en un lío si les preguntamos de qué va el tema. ¿Tendrá algo que ver con el monstruoso Jabba el Hutt de Star Wars? ¿O tal vez con la famosa isla de Indonesia? Pero está claro que aquí sabemos de lo que estamos hablando. Seguramente, a ti el término no te suena a klingon y eres perfectamente consciente de que se trata de un lenguaje de programación, muy utilizado en la actualidad en la creación y desarrollo de páginas web.

Este concepto, que tan extraño les parece a muchísimas personas, puede convertirse en la clave de tu futuro profesional. ¿Te imaginas trabajar como programador de JavaScript? Hablamos de uno de los empleos más demandados en la actualidad gracias a sus buenas condiciones laborales y a los sueldos que se perciben, más que interesantes. No es raro que el portal de empleo Indeed lo incluyera en el Top 10 de mejores empleos de 2020.

Veamos las razones de este “exitazo”. Sin duda, los salarios tienen mucho que ver. Si nos guiamos por los datos de portales como Indeed, Glassdoor y Kiwi Remoto, un programador de JavaScript puede ganar entre 30.000 y 40.000 euros brutos al año (aunque como es lógico, hay muchas variables que determinan el salario real). Nada mal para una profesión de la que no sabíamos nada no hace tanto, ¿verdad?

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

La experiencia, un valor en alza

¿Estás planteándote la posibilidad de formarte para trabajar en el sector del desarrollo de JavaScript? Pues antes de que tomes una decisión en firme, presta atención a estos datos. Te darán muchas pistas sobre cuánto podrías ganar si te dedicas a la profesión. Aunque la media puede rondar en torno a los 35.000 euros brutos anuales, hay ciertos aspectos que cambian las cosas… Te contamos cuáles son.

  • Como suele suceder, uno de los condicionantes esenciales a la hora de establecer el salario es la experiencia. En función de los años que lleves trabajando como programador de JavaScript, tu salario cotizará al alza. En este sentido, apostar por una formación que incluya prácticas en empresas se convierte en un must.
  • Desde tu primer día en el apasionante mundo de la programación de JavaScript, y al menos, durante los tres primeros años de tu carrera profesional, serás considerado programador junior. Tu salario medio estará en torno a los 20.000 euros brutos anuales. Sin embargo, con el paso del tiempo irás ganando en experiencia y conocimientos, y verás cómo tu sueldo se va incrementando. Quédate con el dato: cuando alcances la categoría de programador senior, estarás cobrando en torno a los 45.000 euros brutos al año… ¡Empieza a hacer cálculos!

Y si quieres destacar, ¡ponte las pilas!

Aunque se trata de un factor decisivo, la experiencia profesional traducida en años no es el único criterio que determina el salario. Hay otros aspectos que también son importantes, como la especialización. Aunque conocer el lenguaje JavaScript será la clave de tu trabajo, es conveniente aprender otros lenguajes de programación que se convertirán en un valor añadido para las empresas para las que trabajes. ¿Cómo lograr este plus adicional? La clave está en ampliar tu formación con cursos de especialización. Ten en cuenta que, cuantas más competencias domines en relación con los lenguajes de programación, más beneficios en cash podrás lograr.

Por otro lado, existen otros factores que pueden influir en los salarios que cobran los programadores de JavaScript. La zona en la que se localice la empresa para la cual vas a trabajar puede hacer que el salario se eleve o se reduzca: no cobrarás lo mismo si está en una gran ciudad, en una población más pequeña o, incluso, en el extranjero. Piensa que muchos programadores trabajan en remoto desde su propia casa, para compañías extranjeras.

Cómo llegar a ser un programador de JavaScript Top

Está claro: trabajar en esta profesión puede ser una alternativa de futuro llena de satisfacciones. Se trata de un sector dinámico, creativo y bien pagado. ¿Qué más se puede pedir? Y el paso siguiente para comenzar tu carrera profesional como programador de JavaScript es, como podrás imaginar, el primer paso consiste en buscar la mejor formación.

En CEAC encontrarás el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, un curso oficial de Formación Profesional con una duración de dos años que te preparará en disciplinas diversas relacionadas con esa profesión, como Java, HTML5, PHP, AJAX y MySQL. Una vez hayas finalizado el Grado, este curso estarás en la línea de salida para empezar a trabajar. Además, no tener un centro de formación cerca de casa ya no es excusa: puedes realizar el curso de forma presencial o a distancia.

Si no te es posible adaptarte a las modalidades que mencionamos antes,  no te preocupes, en CEAC tenemos la solución. Gracias a nuestras Pruebas Libres para Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) podrás prepararte para el examen sin preocuparte por los horarios.

¡Y no solo eso! Este grado en FP puede ser el inicio de una aventura fantástica, en la que el límite lo pondrás solo tú. Tras esta primera formación, podrás seguir ampliando tu currículum con otros cursos de especialización que te darán la oportunidad de hacer crecer tu salario. ¿Quieres más información? Consúltanos y resolvemos todas tus dudas.

Trabajar como programador de JavaScript es casi una garantía de estabilidad. Es una profesión que no para de evolucionar, y los titulados con buena actitud y conocimientos son muy valorados. Podrás trabajar para empresas españolas o extranjeras, incluso desde casa, o presentarte a oposiciones. E incluso tendrás la opción de proseguir tus estudios en la universidad. Ante ti se abre todo un abanico de oportunidades: ¿vas a dejarlas pasar?

Compartir en