FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía
Con esta formación obtendrás:
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas

Conoce el día a día en las cocinas con hasta 200 horas en negocios del sector.

Simulador de cocina
Simulador de cocina

Sírvete de la tecnología para aprender las últimas técnicas gastronómicas.

1.500 horas lectivas
1.500 horas lectivas

Impartidas por un cuadro de profesionales del turismo y la restauración.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Ciclo formativo de Cocina

Desde el restaurante tradicional a los hoteles o a las nuevas cadenas de comida para llevar. La gastronomía ofrece empleo en muchas vertientes, y puede surtirte de oportunidades para mejorar tus opciones laborales.

El Grado Medio en Cocina de CEAC te capacitará para realizar todo tipo de elaboraciones y presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres. Dispondrás de materiales de corte práctico y teórico desarrollados por expertos, y de un plan de estudios con el que podrás decidir cuándo y dónde realizar tu aprendizaje.

Tendrás acceso a:

Campus online

Conoce las principales técnicas culinarias con videotutoriales.

Bolsa de empleo

Impulsa tu búsqueda laboral a través de Randstad.

servicio de alertas
Aviso de convocatorias

Entérate de las convocatorias de las Pruebas Libres, por correo y en el campus.

Enciclopedia de alimentos
Enciclopedia de alimentos

Consulta también fichas de chefs y restaurantes destacados.

Tu título, la llave al empleo

El curso te dotará de los conocimientos necesarios para conseguir exitosamente tu título oficial a través de las Pruebas Libres. Se trata de una serie de exámenes convocados por cada autonomía, con los que podrás obtener tu FP oficial sin cursar un ciclo de manera presencial y con horarios rígidos.

La titulación de CEAC también te prepara para lograr los certificados de profesionalidad de Cocina y Repostería, y para hacerte con el carnet de manipulador de alimentos.

Asegura tu avance

Verifica que has asimilado los contenidos a través de ejercicios de evaluación y una prueba final. También tendrás disponibles simulacros de exámenes de esta FP.

Una guía para tus estudios

Solicita tutorías con tu consultor/a académico/a. Planificad juntos el ritmo de aprendizaje y escucha sus consejos para hacerlo más sencillo.

Disfruta de los extras

Junto al material en papel y en digital, dispondrás de una guía de estudio, noticias del sector en nuestro blog y newsletters trimestrales.

Descubre las Pruebas Libres

Te explicamos al detalle el proceso de estos exámenes para que estés totalmente preparado e informado al presentarte a las convocatorias.

Salidas profesionales del Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Tanto si quieres emprender tu propio negocio como llevar los hornillos de un restaurante, un crucero o un catering, la formación en gastronomía es crucial. Hablamos de uno de los ciclos con más ofertas dentro del sector de la hostelería, que cerró el 2021 con buenos resultados.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de cada cuatro titulados en este ámbito económico, tres lograron un puesto de trabajo antes de los seis meses. También invitan a cursar el Grado Medio en Cocina los datos del turismo— íntimamente ligado a lo culinario—, ya que su tasa de empleo puede alcanzar hasta el 98% en las islas y la costa.

Encuentra trabajo de:

Chef o jefe de cocina
Cocinero
Jefe de partida
Técnico de economato
Empresas colaboradoras
MAMA FRAMBOISE
AC HOTELS
WETACA
MUGARITZ
Eating Hoteling Hospitality Advisors
Curso avalado por Eating Hoteling

Eating Hoteling es una consultora especializada en la gestión y optimización de toda clase de restaurantes, hoteles y locales de ocio, a los que ayuda a obtener mayores ingresos. Sus 20 años de trayectoria le permiten avalar el Curso de Cocina y Gastronomía de CEAC, garantizando tanto su sintonía con el sector como la utilidad de su plan de estudios en el mercado de trabajo.

Curso avalado
Temario del Grado Medio en Cocina y Gastronomía
Módulo 1. Preelaboración y conservación de alimentos
Módulo 2. Técnicas culinarias
Módulo 3. Procesos básicos de pastelería y repostería
Módulo 4. Seguridad e higiene en la manipulación de los alimentos
Módulo 5. Postres en restauración
Módulo 6. Productos culinarios
Módulo 7. Ofertas gastronómicas
Módulo de Cocina gallega de vanguardia
Módulo de Cocina en miniatura: tapas, pinchos y aperitivos
Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
Módulo adicional de English Now
Módulo adicional de English for cooks
FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía
Consigue gratis el temario completo
Conoce al equipo docente
Icono docente
Icono docente
Francesc Olalla
Licenciada en Filología. CFGS Restauración. CAP Certificado Aptitud Pedagógica.
Amplia experiencia en el sector de la Restauración y Formador en Restauración.
Nuestros alumnos te lo cuentan
Icono Mensaje
Victor Lopez

Estoy encantado con el curso, además estoy aprendiendo muchas cosas que me servirán en un futuro y es gratificante. El material es muy extenso y me gusta, el campus virtual tiene muchas ventajas y es muy fácil encontrar lo que necesitas para cada momento; y por último el profesor es muy majo.

Icono Mensaje
Juan Antonio Morales

Me siento muy bien y con muchas ganas de estudiar, gracias a CEAC puedo cumplir mi sueño y la verdad que es de agradecer. Me voy a centrar en ir día a día a por todas y a sacar este titulo, gracias por la oportunidad. 

FAQ del Grado Medio en Cocina y Gastronomía

En CEAC creemos que la comunicación es la base para construir grandes cosas. Hemos habilitado varias vías de contacto para que escojas la que prefieras, y nos consultes tus dudas por teléfono, correo o rellenando el formulario online.

Como recurso extra, dispones de esta lista de preguntas habituales. Revísala para despejar interrogantes sobre el Grado Medio en Cocina y las Pruebas Libres de obtención directa del título.

Las prácticas del Grado Medio en Cocina te permitirán probar el sector en primera persona con hasta 200 horas laborales en empresas. Es un recurso opcional que te ofrecemos desde nuestro centro, y que te reportará un certificado al finalizar.

Por supuesto. Las prácticas de nuestro programa son complementarias a la Formación de Centros de Trabajo de las Pruebas Libres, por lo que podrás llevar a cabo ambas sin problemas.

Un buen modo de saber cuáles son los mejores territorios para trabajar tras un Grado Medio en Cocina es observar el número de visitantes. Las autonomías que recibieron más turistas extranjeros durante la primera mitad de 2021 fueron Baleares, Cataluña y Andalucía.

Un Jefe de partida es el encargado de gestionar a los cocineros y a sus ayudantes. Por su parte, el Técnico de economato se responsabiliza de preelaborar y conservar los alimentos.

Las comunidades autónomas son las que tienen la potestad para convocar estos exámenes. El proceso puede abrirse anualmente, pero no se realiza para todos los títulos en cada curso académico.

Compartir en