Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

Centros de FP en Barcelona: ¿cómo escoger?

Centros de FP en Barcelona: ¿cómo escoger?

La Formación Profesional es la mejor opción para dar el salto a tu profesión soñada. Es una enseñanza práctica y enfocada a la realidad laboral que te permitirá, en tan solo dos años, acceder al mundo laboral.

¿Dónde estudiar una FP en Barcelona? Por dónde empezar

A la hora de elegir tu centro de estudios, es muy importante que te asegures de que las titulaciones sean oficiales y que estén homologadas por el Ministerio de Educación. Esto te permitirá acceder a puestos de trabajos en empresas públicas de todo el territorio español.

Además, si no lo sabes te lo adelantamos, una de las grandes ventajas de la FP es su componente práctico. Estudiando una titulación oficial te aseguras que cuente con el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Esto te permitirá hacer prácticas en empresas e iniciar así tu andadura en el terreno laboral.

En los últimos años, la tasa de empleabilidad de la FP ha superado a la universitaria con un 42,2% de empleabilidad. Puedes consultar el estudio que realizó CEAC y Randstad sobre la empleabilidad en la FP aquí.

Centros de FP en Barcelona: ¿cómo escoger? Centros de FP en Barcelona: ¿cómo escoger?

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

¿Qué ciclos de FP hay en Barcelona?

Existen una gran variedad de familias formativas y de ciclos dentro de la FP. Cuando vayas a elegir tu centro formativo debes informarte si ofertan la rama o titulación en la que estás interesado. Las principales familias formativas son:

  • Administración y Gestión: engloban actividades de atención al público, administración, finanzas y gestión de la información.
  • Comercio y Marketing: se centra en todo el proceso relacionado con la distribución comercial, desde la logística al marketing y relaciones públicas.
  • Electricidad y Electrónica: enfocado a la instalación de equipos electrónicos e instalaciones eléctricas, gestión de proyectos, mantenimiento de instalaciones, etc.
  • Imagen y Sonido: abarca el proceso de creación de videojuegos, desde el diseño a la producción.
  • Informática y Comunicaciones: como su nombre indica, abarca tareas enfocadas al mundo de la informática como configuración de equipos, creación de páginas web, reparaciones, seguridad, …
  • Química: se centra en el análisis y control en laboratorios y/o elaboración de productos.
  • Sanidad: abarca un amplio abanico de profesiones sanitarias de cuidados, paliativas, de diagnóstico o servicios farmacéuticos, entre otros.
  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad: esta familia se centra en actividades enfocadas a la comunidad como son atención social, actividades culturales o asistencia a personas dependientes.

¿Cómo escoger el mejor centro para una FP en Barcelona?

Una vez te hayas asegurado de que se trata de una formación oficial y que el centro cuenta con la rama formativa o ciclo que quieres cursar, deberías comprobar las siguientes características:

  • Temario Oficial: Asegúrate que el temario corresponda con el temario del BOE del ministerio de educación.
  • Equipo docente: quien te enseñe es una de las cosas más importantes de la FP. Es beneficioso para ti que los docentes sean profesionales en activo en el sector. Esto se reflejará en una enseñanza actualizada y enfocada a la realidad laboral actual.
  • Instalaciones: un centro especializado en FP va a contar con mejores recursos que te permitirán practicar de forma más realista y prepararte así para tu futuro trabajo. Lo ideal es que antes de formalizar tu matrícula, vayas a visitar el centro y compruebes el estado de las instalaciones y los materiales de los que dispondrás a lo largo de tu formación.
  • Materiales: al igual que las instalaciones, debes informarte de los materiales que dispone el centro para tu aprendizaje, desde material médico hasta software específicos. ¿Los materiales están en buen estado y hay suficientes? ¿Están actualizados o son antiguos? Debes valorar todo esto, ya que será un factor importante en tu aprendizaje.
  • Descuentos y Becas: no es determinante, pero si preferible si el centro cuenta con ayudas, becas y facilidades de pago de las que puedas beneficiarte.

Estudiar Formación Profesional en Barcelona

Estudia Formación Profesional en nuestro centro CEAC FP en Barcelona. Con la apertura de este nuevo centro de estudios, nos posicionamos como la institución líder en impartir formación con más de 75 años de experiencia en el sector educativo. Nuestras titulaciones son 100% Oficiales y te permitirán realizar convenios con las empresas más punteras del sector.

Contamos con más de 6.000m² de instalaciones vanguardistas y los materiales más novedosos que se utilizan actualmente en el mundo laboral: laboratorios, talleres de enfermería, aulas de animación y multimedia, y ¡mucho más!

Creemos en la metodología Learning By Doing, donde práctica y teoría se unen y el alumno puede afianzar los conocimientos adquiridos poniéndolos en práctica. Para ello, contamos con la tecnología más innovadora del mercado para que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial y adquieran las habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Contáctanos y ven a visitar nuestras instalaciones, ¡te encantarán!