Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil?

¿Qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil?

Escrito por Marta Sanchez Galindez

El campo de la educación será, según indican distintos estudios, uno de los que más empleo generará en las próximas décadas. En un futuro donde la inteligencia artificial parece poner en riesgo muchas profesiones (aunque es algo que todavía está por ver), la necesidad de dotar de conocimientos a los y las estudiantes de forma presencial y personal es algo que a día de hoy no se discute.

Si has apostado por este sector y te has decantado por formar a los más pequeños, ¡estupendo! Es una profesión vocacional con muchísimas perspectivas. Sigue leyendo: te contamos qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil y por qué merece la pena ampliar la formación.

Qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil: apuesta por la especialización

La Formación Profesional ha demostrado con creces su calidad. Las empresas y los centros demandan constantemente buenos profesionales, y no es raro que los titulados sean contratados en los sitios donde realizan sus prácticas. Si te interesa el ámbito educativo, estudiar un Grado Superior de FP en Educación Infantil (presencial o a distancia) puede ser el primer paso en tu futura carrera como maestro o maestra. Aprenderás todo lo necesario, siempre con la metodología más práctica y enfocada al mundo laboral.

Una vez tengas tu título en mano y hayas finalizado las prácticas obligatorias, tienes dos opciones. La primera está clara: empezar a trabajar. La demanda de educadores infantiles es cada vez mayor; si tienes un buen expediente y has destacado en tus prácticas, no te costará encontrar tu primer empleo. Pero si quieres mejorar tus expectativas y optar a puestos con mejores condiciones, la segunda opción se revela como la más indicada: realizar un curso de especialización.

Para complementar tu título, hay dos cursos que te pueden ayudar. Por un lado, tienes la opción de especializarte en Educación Especial, lo que te permitirá trabajar también con alumnos y alumnas con necesidades especiales. Y por otro, un curso en Psicología Infantil y Juvenil mejorará tus capacidades y te dotará de herramientas prácticas para ayudar al bienestar emocional de los más pequeños. Si no sabías qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil, no lo dudes: estas dos propuestas no fallan.

¿Qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil? ¿Qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil?

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

¿Te interesa seguir con una carrera universitaria?

Si no tienes prisa por empezar a trabajar (o no te importa hacerlo a tiempo parcial) y te interesa proseguir con tu formación, otra alternativa es realizar un grado superior universitario. Esta formación tiene la ventaja de que te permitirá presentarte a oposiciones para obtener una plaza en la escuela pública, después de realizar el correspondiente posgrado. Si además añades tu formación como Técnico Superior de FP, sumarás puntos que pueden marcar la diferencia a la hora de obtener la ansiada plaza.

En este sentido, tu opción sin lugar a dudas es matricularte en un Grado Superior de Maestro/a en Educación Infantil. Por un lado, abarca exactamente el mismo campo de trabajo que tu titulación de FP. Y por otro, podrás convalidar una serie de materias y ahorrarte nada menos que 36 créditos ECTS (de un total de 240). Las asignaturas que no tendrás que volver a aprobar son las siguientes: Didáctica General, Infancia: Salud y Alimentación, Desarrollo Emocional y Social, Orientación y Asesoramiento a las Familias y Lengua Extranjera (Inglés) I.

Dobles titulaciones, una posibilidad a tener en cuenta

Dicho todo esto, aún nos queda un as en la manga. Está bastante claro qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil, ¿verdad? Pues si lo piensas todo con previsión, puedes organizarte para abarcar dos formaciones distintas desde el principio. El doble curso de Educación Infantil + Educación Especial te dotará de los conocimientos y las prácticas necesarios para superar las Pruebas Libres de FP, ampliando además tu formación para que puedas trabajar con alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Con esta opción ahorrarás tiempo y dinero, pero tus capacidades y conocimientos serán los mismos que si te matriculas en el ciclo superior de FP y haces después la especialización. La única diferencia está en que, para obtener tu título de Técnico en Educación Infantil, tendrás que presentarte a las Pruebas Libres que convoca cada Comunidad Autónoma y superarlas. Pero con esta formación (que, además, podrás realizar de forma flexible y a distancia), seguro que no hay quien te pare.

Ya sabes qué estudiar después de Grado Superior en Educación Infantil. Y ahora…

Llámanos o escríbenos y te informaremos sobre todos nuestros cursos de FP, con titulación oficial y prácticas en empresas, y sobre las múltiples opciones formativas que ponemos a tu alcance para completar tus conocimientos. Descubrirás los cursos más avanzados, presenciales y a distancia, impartidos por docentes expertos y con una metodología innovadora enfocada a la práctica. Anímate a dar el primer paso y no te preocupes: en CEAC FP, ¡te acompañaremos el resto del camino!

Formaciones relacionadas

Compartir en