¿Merece la pena hacer un curso de DJ?
¿Es difícil ser DJ? Lo cierto es que lo primero que necesitas es oído musical, un talento innato. Lo siguiente será hacerte con losb para dominar la mesa de mezclas. En este blog te mostramos los motivos por los que merece la pena hacer un Curso de DJ Profesional que te capacite para manejar con soltura las herramientas que te permitirán crear ritmos únicos. ¡Da tus primeros pasos en el sector con la formación de CEAC!
¿Es necesaria una formación para ser un buen DJ?
Sí, hacer un curso de DJ merece la pena por diversos motivos. Si bien es cierto que algunas personas acceden a la profesión de forma autodidacta, a través de tutoriales, formarte en el ámbito te permitirá hacerte con conocimientos más técnicos y complejos.
Formarte a través de un curso te ofrecerá una base más sólida que te permitirá acelerar el proceso de aprendizaje.
Como puedes ver, aunque no es imprescindible contar con una formación en DJ, sí que es aconsejable contar con ella. Y es que esta te aportará mayores recursos para enfrentarte a los desafíos de la industria musical, así como otras competencias que completarán tu currículum. En las siguientes líneas te mostramos los motivos por los que optar por especializarte a través de un curso. ¡Sigue leyendo!
Ventajas que aporta un buen curso de DJ para iniciarte
Aprender a ser DJ desde cero es mucho más sencillo con los cursos de DJ, que te mostrarán la teoría musical y te enseñarán a manejar con soltura los equipos de mezcla. También te facilitarán una serie de herramientas a las que probablemente no podrías acceder de forma autodidacta, es decir, aprendiendo por tu cuenta. En las siguientes líneas te mostramos los motivos por los que merece la pena hacer un curso de DJ. ¡Asegúrate de que tienes dónde apuntar y toma nota!
Te facilitará un aprendizaje más estructurado
Contar con un profesorado especialista en la industria musical te dotará de unos conocimientos mucho más técnicos, lo que te permitirá contar con una base sólida en la materia. Y es que ten en cuenta que con el temario del curso de DJ profundizarás en cuestiones como los equipos de disc-jockey, conexiones, hardware, zonas de la controladora o mezcla armónica, entre otras nociones.
Te permitirá ganar experiencia
Otro de los motivos por los que merece la pena hacer un curso de DJ es que este tipo de formaciones acostumbran a potenciar la inserción laboral del alumnado a través de recursos como pueden ser los siguientes:
- Servicio de prácticas: una buena forma de ganar experiencia en el ámbito y de empezar a tejer tu red de contactos. Piensa que esta etapa será tu carta de presentación y que puede abrirte paso a nuevos proyectos y puestos de trabajo.
- Bolsa de empleo: servicios como este te permitirán conocer las ofertas que se mueven en el mercado laboral, así como apuntarte a las mismas.
- Asistencia a encuentros: ciertas formaciones también te permitirán acudir a eventos en los que podrás poner en práctica los conocimientos teóricos.
Una oportunidad para darte a conocer
Los cursos son un excelente punto de encuentro con profesionales del sector. Una oportunidad para demostrar tus destrezas en la controladora. ¡Sácale el máximo partido a tu potencial, demuestra lo que puedes ofrecer a la industria de la música!
Tendrás un punto de encuentro con otros DJ
Otro de los motivos por los que merece la pena hacer un curso de DJ es que en este tipo de formaciones encontrarás un espacio común con otras personas que también se están especializando. Un punto de encuentro en el que compartir ideas y del que pueden surgir futuras colaboraciones.
Accederás a empleos con mejores condiciones
Contar con una titulación en la materia permitirá avalar tus conocimientos en la disciplina, algo que no podrás acreditar si no cuentas con ningún tipo de formación. El Curso de DJ Profesional de CEAC te dotará de una doble titulación: un diploma propio de CEAC y un título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Contar con un diploma que acredita tus destrezas te facilitará una mayor credibilidad profesional.
Contar con una mayor o menor formación afectará a tu sueldo de DJ, siendo más elevada tu retribución cuantas más competencias tengas en la materia. Los perfiles completos y versátiles generan interés en el mercado laboral y tienen una mayor capacidad para acceder a condiciones de trabajo mucho más satisfactorias.
Contarás con los recursos necesarios para tu formación
Si quieres especializarte por tu cuenta, tendrás que ser tú mismo/a quien se busque los recursos necesarios para tu aprendizaje. Por el contrario, las formaciones te dotarán de los softwares de mezcla, controladoras o bibliotecas musicales para que puedas poner en práctica la teoría.
¡Apuesta por una formación de DJ a tu medida!
Apostar por tu formación es apostar por tu futuro: ¡merece la pena hacer un curso de DJ! Prepárate con el Curso de DJ Profesional de CEAC y accede a una formación a distancia y flexible que te facilitará todos los recursos para triunfar en la pista de baile:
- Te facilitamos la controladora DDJ-FLX4 para que empieces a familiarizarte con esta herramienta profesional.
- Contenido desarrollado por la empresa DJ All Music Management.
- Ponte los cascos porque ahora, ¡nuestras clases también en formato podcast! Escúchalas cómo y cuándo quieras.
- Apoyo constante del profesorado, que resolverá tus dudas en menos de un día y corregirá tus pruebas antes de que pasen 48 horas.
- Evaluaciones periódicas para comprobar tus progresos.
Ponte a los mandos, mezcla tu talento con los conocimientos técnicos de la formación y obtén un ritmo que te facilitará el acceso al mercado laboral. Trabaja como DJ, productor/a, microfonista, light-jockey o ayudante de sonido. ¡Ábrete a un amplio abanico de oportunidades laborales con la formación de CEAC!