cursos nuevas tecnologias

Los mejores cursos en nuevas tecnologías

Carlos Yañez

30-09-2020

El mundo de la tecnología requiere una formación continua dado los continuos avances que se producen a diario, así como la velocidad de estos.

Las personas que profesionalmente nos dedicamos a ámbitos tecnológicos solemos tener esa inquietud por conocer siempre lo último, pero otros profesionales de otros ámbitos puede que deseen reorientar sus carreras profesionales.

 

Opciones actuales de formación en nuevas tecnologías

Los cursos en nuevas tecnologías suelen ser cursos ofrecidos por centros especializados en formación en modalidad de máster, ya que no siempre existen titulaciones oficiales para temas tan novedosos.

Los títulos que se obtienen suelen ser certificados de aprovechamiento o titulaciones propias cuando es formación ofrecida por universidades.

Este tipo de formación puede ser presencial, semipresencial u on-line con el fin de ofrecer al alumno el máximo de ventajas para poder realizar los estudios y compatibilizarlos con su actividad profesional y personal.

 

Cursos en nuevas tecnologías

Como hemos comentado, actualmente en el mercado existen diversas opciones de formación por parte de empresas privadas y universidades. A continuación, vamos a revisar cursos relacionados con las nuevas tecnologías donde la demanda de profesiones es elevada.

 

  • Big Data & Analytics 

Existen diversas opciones de formación en Big Data & Analytics. Esta tecnología se basa en el análisis de grandes volúmenes de información con el fin de encontrar patrones que permitan una explotación del negocio de forma más eficiente.

En este sentido, esta tecnología precisa perfiles técnicos para gestionar el almacenamiento y acceso a grandes volúmenes de información, y perfiles analíticos para la explotación adecuada de esta información.

Existen diferentes Masters que ofrecen la posibilidad de adentrarse en esta tecnología tan actual y que tanta demanda de profesionales existe en el mercado.

La duración de este máster está entre 12 y 18 meses según la entidad a la que acudamos.

 

  • IoT (Internet de las cosas)

Otra de las nuevas tecnologías en las que podemos formarnos es en IoT.  El IoT o Internet de las cosas es una novedosa tecnología que se fundamenta en las interacciones de cualquier dispositivo con capacidad para conectarse a Internet.

Esta nueva tecnología está empezando a revolucionar el mundo pues va a permitir que la sociedad pueda vivir hiper conectada teniendo información de lo que ocurre a nuestro alrededor en tiempo real.

Formación en esta rama se ofrece en modalidad de máster on-line por la Universidad Internacional de Valencia entre otras opciones.

 

  • Realidad aumentada

La Realidad Aumentada es una nueva tecnología que sin duda cada vez va a ser más utilizada por la sociedad como complemento a la formación, en exposiciones, eventos, espectáculos, etc.

Mediante la realidad aumentada, podremos disfrutar de nuevas experiencias mas allá de mundo real.

Se ofrecen diversos cursos de formación por academias en formato on-line que pretenden que el estudiante se inicie en esta tecnología y acabe realizando algún desarrollo en realidad aumentada. 

 

  • Ciberseguridad

Los ataques de hackers son cada día más numerosos y las empresas precisan de personal formado en ciberseguridad con el fin de minimizar los riesgos de un ataque informático que pueda paralizar el negocio.

Aunque no existe una titulación oficial, si que hay masters muy completos sobre ciberseguridad que permitirán al estudiante entender los diferentes vectores de ataques que puede sufrir una empresa, identificar los puntos débiles y definir un plan de ciberseguridad acorde a las necesidades del negocio.

Esta tecnología precisa cada día de profesionales bien formados y la oferta es muy inferior a la demanda existen por lo que es una buena idea formarse en este ámbito.

 

  • Inteligencia Artificial y Machine Learning

La inteligencia artificial y el Machine Learning son dos tecnologías altamente relacionadas que están llamadas a mejoras el mundo.

Se fundamenta en la capacidad para crear dispositivos inteligentes con capacidad para aprender de sus experiencias de forma que vayan mejorando sus resultados. Esta nueva tecnología es aplicable en multitud de campos y puede abarcar diversos ámbitos como son la robótica el Big Data

En el mercado podemos encontrar diversos cursos, algunos de ellos gratuitos para introducirse en estos ámbitos. Podemos elegir el curso en función de nuestra base tecnológica y de hasta dónde queremos profundizar.

 

Hasta aquí una pincelada de la formación en nuevas tecnologías que podemos realizar. Al ser tecnologías emergentes, todas estas formaciones no tienen una homologación oficial, lo cual no quiere decir que algunas entidades no estén dando cursos de alta calidad.

Vale la pena profundizar en el conocimiento de estas nuevas tecnologías y si eres un ser inquieto y apasionado por la tecnología, seguro que ya estarás buscando dónde realizar alguno de los cursos aquí propuestos.

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.

Curso Técnico en Robótica

en Formación Técnica / Informática y Tecnología

Ahora puedes especializarte con el curso técnico de Robótica y entrar en un mercado profesional con grandes perspectivas de crecimiento.

800 Horas

Kit de Robot

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

en FP de Grado Superior / Informática y Tecnología

Consigue ahora tu título de FP de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con la mejor preparación a pruebas libres.

1.500 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información