Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Cómo preparar las oposiciones a Correos? ¡Todo lo que necesitas saber!

Oposiciones de Correos
¿Cómo preparar las oposiciones a Correos? ¡Todo lo que necesitas saber!
andrea mosquera autor

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Estudiar unas oposiciones puede resultar abrumador, incluso aunque ya te hayas enfrentado a este proceso con anterioridad. En caso de que tu sueño sea trabajar como repartidor de correo o atendiendo al público en cualquier oficina del servicio postal, quizá te estés preguntando cómo preparar las oposiciones a Correos. En el artículo de hoy te desvelamos las claves para obtener la mejor puntuación en este proceso selectivo y hacerte con una plaza fija. ¡No te lo pierdas!

Una de las opciones más interesantes para tu preparación es apoyarte en expertos. ¡Supera las Oposiciones de Correos con CEAC Oposiciones! Gracia a nuestro Método Avanza, podrás avanzar al ritmo que tú elijas, desde donde tú decidas, y siempre bajo la guía de un equipo de especialistas en oposiciones. ¿Suena bien? ¡Solicita más información!

 

Estos son los 5 mejores tips sobre cómo preparar las oposiciones a Correos, ¡a por tu plaza!

¿Es la primera vez que te planteas preparar unas oposiciones? Por el contrario, ¿tienes ya algo de experiencia en la materia? Sea cual sea tu caso, si te has marcado como objetivo superar las oposiciones de Correos, tenemos claro que puedes conseguirlo. Eso sí, este proceso no estará falto de esfuerzo, dedicación y mucha, pero que mucha constancia

En caso de que todavía estés un poco verde, no sepas por dónde empezar o cómo preparar las oposiciones a Correos, ¡no te preocupes! A continuación, te ofrecemos nuestros mejores consejos para superar este proceso y conseguir una plaza de trabajo para toda la vida. ¡Léelos con mucha atención!

  • Organiza el estudio antes de empezar. ¿Sabías que uno de los principales errores de los aspirantes es la falta de planificación? Evítalo dedicando algo de tiempo a la organización del estudio antes de ponerte manos a la obra. Nuestra recomendación es que contemples el tiempo disponible hasta el examen y el número de temas que debes estudiar, para después realizar un cálculo objetivo y realista de lo que te corresponderá estudiar en cada plazo de tiempo. Por ejemplo, podrías fijarte uno o dos temas por mes, según el margen del que dispongas. De este modo evitarás sorpresas inesperadas, como darte cuenta de que todavía te quedan cinco temas para interiorizar y solo unas semanas hasta la fecha del examen. ¡Aprende de otros aspirantes!
  • Hazte con los mejores recursos de aprendizaje. Cuando hablamos de recursos de aprendizaje no nos referimos solo al temario; aunque esta es, por supuesto, la herramienta más importante de tu preparación. En este sentido, contemplamos también otros recursos, como vídeos explicativos, resúmenes, apuntes y bibliografía complementaria. Antes de iniciar el estudio, comprueba que tienes a tu disposición todos los materiales que puedas necesitar. En cuanto al ya mencionado temario, asegúrate de que sea lo más completo y actual posible, de forma que contemple cualquier novedad o cambio incorporado en la convocatoria más reciente. Echa un vistazo a la amplia oferta de manuales y elige aquel que reúna estos criterios.
  • Elige y cuida tu zona de estudio. Es probable que este punto te sorprenda, pero a la hora de hablar sobre cómo preparar oposiciones de Correos, influye de una manera considerable el entorno de estudio en que realices tu preparación. Tanto si eres de las personas que estudian mejor en casa, como si te concentras mejor en salas de estudio o bibliotecas, debes tomar la decisión con detenimiento. Cuando elijas tu zona de estudio, presta atención a diferentes elementos: debe estar lejos de cualquier distracción, tener una temperatura ambiente que resulte agradable, no tener ruidos u olores cercanos, contar con un mobiliario cómodo y disponer de espacio suficiente para albergar todos los materiales que necesites.
  • Planifica las pausas: la importancia del descanso. Otro error común de los aspirantes al preparar oposiciones a Correos es creer que los descansos no son realmente importantes y que una persona puede estudiar durante horas y horas sin hacer ninguna pausa. ¡Esto puede tener consecuencias negativas para cualquier preparación! El descanso adecuado es primordial en cualquier proceso de aprendizaje, tanto para mejorar el proceso de absorción de información como para así mantener una salud física y mental óptima. Por esta razón, nuestro consejo es planificar varias pausas a lo largo de la jornada de estudio, que podrás dedicar a dar un breve paseo, realizar algo de ejercicio suave, leer o ver algo en la televisión, así como también para tomar un snack.
  • Avanza a tu ritmo, pero con sentido. El siguiente consejo te servirá de utilidad a la hora de determinar el avance en tu preparación y evaluar tu nivel de conocimientos teóricos de cara al examen. Desde nuestro punto de vista, no tiene sentido continuar avanzando con nuevos temas sin detenerte primero a revisar si has interiorizado lo estudiado hasta el momento. Por este motivo, resulta fundamental hacer simulacros de examen y test de autoevaluación con los que puedas conocer en profundidad tu nivel de conocimientos. Observa los resultados obtenidos y fíjate en dos aspectos: cuáles son los temas o conceptos que mejor dominas y cuáles son aquellos que merecen un repaso extra.

 

¿Cuáles son las técnicas de estudio para preparar las oposiciones a Correos?

Podemos adelantarte que, tan pronto empieces a estudiar, te llegarán recomendaciones por todas partes, sobre todo de sistemas o estrategias de estudio que son “el método infalible para estudiar y aprobar oposiciones”. 

Sobre esta cuestión, ten en cuenta dos aspectos:

  • Existen muchas técnicas y recursos diferentes, pero cada persona se beneficia de unas u otras según sus características personales. ¡Recuerda que no todos somos iguales! Por ejemplo, hay personas a las que les resulta muy útil estudiar leyendo las lecciones en voz alta, ya que les ayuda a concentrarse, mientras que para otras es una fuente de distracción y resulta perjudicial. Prueba diferentes opciones y elige solo aquellas que se adapten bien a tus necesidades.
  • Algunas se centran en métodos de estudio, como el famoso Pomodoro, mientras que otras tienen que ver con técnicas de memorización o interiorización de conceptos, como los mapas conceptuales o utilización de colores diferentes en el subrayado o la redacción de apuntes. Lo ideal es combinar diferentes técnicas, ya que muchas de ellas son complementarias.
  • Infórmate bien sobre los beneficios y características de estos métodos, eligiendo sobre todo aquellos que provengan de fuentes fiables. Recuerda que en webs y foros, o incluso mediante el boca a boca, encontrarás muchas opciones diferentes, pero no todas tienen la misma efectividad.

 

¿Por qué preparar las oposiciones para Correos?

Las ventajas de prepararse para Correos son muchas, entre las que podemos destacar el sueldo del personal:

Estas son las tablas salariales según el Convenio Colectivo:

  • Agente/clasificación: entre 16.653,08 y 16.745,60 euros
  • Reparto: entre 17.029,96 y 18.014, 04 euros
  • Atención al cliente: 18,088,62 y 19.843,86 euros

Es decir, la media salarial está entre los 1.200 y 1.400 euros al mes.

Además, existen diferentes beneficios para los trabajadores y las trabajadoras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos:

  • Pagas extras: 14 pagas anuales
  • Plaza fija: máxima estabilidad laboral
  • Promoción interna: puedes ascender en Correos
  • Vacaciones: hasta 30 días hábiles al año
  • Aumentos: incrementos salariales por antigüedad
  • Complementos: horas extra, complemento de destino, complemento de producción y asistencia.

En conclusión, las personas que trabajan en Correos tienen un puesto de trabajo asegurado hasta el día de su jubilación.

 

Consigue tu plaza fija: ¡prepara las oposiciones de Correos!

¿Son difíciles las oposiciones a Correos? Después de leer este artículo, seguro que ya tienes más claro cómo preparar las Oposiciones de Correos, pero quizá te falte un impulso extra para dar el paso y sentir que empiezas este proceso con firmeza, confianza y seguridad. ¡No te preocupes! En CEAC Oposiciones tenemos justo lo que necesitas.

Si lo que buscas es prepararte junto a un equipo de docentes especialistas en oposiciones, pero siguiendo tu propio ritmo, la opción ideal para ti es nuestro Método Avanza. Con él podrás estudiar a distancia, desde donde quieras y cuando tú quieras, pero sin tener que renunciar a un gran repertorio de recursos de aprendizaje, un temario completo, sesiones en vídeo y otras numerosas ventajas, como nuestro Servicio de Alerta de Convocatorias.

¿Quieres saber más sobre nuestra preparación? Entonces, no esperes más. Rellena el formulario de contacto y nuestro equipo de asesores te ayudará a despejar cualquier duda. ¡Apuesta por el futuro profesional estable que tanto ansías!

Compartir en