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¿Cómo vender más entrenamiento personal para que despegue la empresa?

¿Cómo vender más entrenamiento personal para que despegue la empresa?
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Escrito por Luis Busto

Haciendo las cuentas a fin de mes no te cuadra: necesitas aumentar tus beneficios. En el post de hoy repasamos cómo vender entrenamiento personal, tenemos la repuesta que buscan los expertos del fitness.

Si quieres desarrollar estrategias de ventas efectivas, tienes que tomarte muy en serio el marketing: ofrécele a las personas lo que están buscando. Tú solo tienes que ofrecerle el entrenamiento personalizado para que lo consiga. ¡Sabemos que eres capaz de esto y mucho más!

Los profesionales con una titulación tienen más facilidades para desarrollar las funciones de este puesto: ¡empieza el Curso de Entrenador Personal y Fitness!

Así puedes aumentar las ventas de los servicios de personal training

Que no te puedan las ansias por ganar dinero rápido. El primer error es intentar vender a todo el mundo lo mismo sin tener claro cuál es tu público objetivo. Este es uno de los errores más frecuentes entre los entrenadores personales.

¿Conoces a tu audiencia? Identifica a tu cliente

¿Quieres trabajar con hombres? ¿Prefieres mujeres? ¿Buscas clientes jóvenes? ¿Quizás un perfil más senior? Estas preguntas son fundamentales, antes de empezar a trabajar tienes que saber con quién quieres hacerlo.

Cada segmento de la población busca unos tipos de entrenamientos personales diferentes, no puedes venderle a todo el mundo. No existe una solución mágica que encaje con todos los sexos, edades y cuerpos.

Entender las necesidades y metas de tus clientes potenciales es fundamental. ¿Están buscando perder peso, ganar músculo o mejorar su salud en general? Es la hora de empezar a adaptar tus servicios y mensajes a sus necesidades específicas de tus clientes: ¡esto aumentará la relevancia de tus ofertas!

No vendas entrenamientos: ¡brinda una experiencia personalizada!

Puede sonar mal, o incluso contradictorio, pero no es verdad. El valor real del entrenamiento personal radica en la personalización. Ofrece programas adaptados a cada individuo, demostrando cómo tu enfoque único puede ayudarles a alcanzar sus objetivos de manera efectiva.

La gente está buscando una persona que le ofrezca una solución personalizada a su problema de peso o salud, no una tabla de entrenamientos genérica: ¡eso puede buscarlo en Google!

Crea contenido de valor: ¡la clave del marketing!

Es la hora de empezar a compartir contenido útil y relevante en tus redes sociales, como consejos de entrenamiento, videos informativos o artículos sobre bienestar.

Incluso puedes mostrar experiencias personalizadas o testimonios de tus antiguos clientes. Esto no solo demuestra tu experiencia, sino que también atrae a clientes potenciales interesados en mejorar su salud y forma física.

Ofrece promociones y paquetes atractivos

Esto le gusta a todo el mundo. Sí, quieres un profesional del fitness a su lado, pero también les gusta el dinero en la cartera. Ofrece descuentos, sesiones de prueba gratuitas o paquetes de entrenamiento con valor añadido.

Pueden ser incentivos poderosos para atraer nuevos clientes que están dudando en contactarte desde el otro lado de la pantalla.

Al mismo tiempo, es la estrategia perfecta para fidelizar a los clientes existentes. ¡Ofrécele un premio a la gente que ya ha confiado en ti! Los departamentos de fidelización de las compañías telefónicas llaman con frecuencia a su cartera de clientes para ofrecerles un descuento. ¿Por qué tú no estás haciendo lo mismo?

Analiza la realidad del mercado

Estamos en el mercado más competitivo de la historia… Diferenciarte en un segmento concreto, en lugar de buscar un lugar genérico, es un paso clave.

Existen diferentes campos, especialízate en un nicho que encaje con tu perfil:

  • Entrenador de atletas
  • Entrenador de personas mayores
  • Entrenador post lesión
  • Entrenador de gimnasio
  • Entrenador de centro fitness
  • Preparador de deportistas
  • Entrenador de clubes deportivos
  • Personal trainer

Son muchos los horizontes, busca el que mejor cuadre con tus habilidades e intereses.

Ofrece soluciones a tu cliente

Hilando con el punto anterior… Las personas están buscando resultados concretos. La gente que buscan un entrenamiento personal procura un servicio diseñado a su medida, es decir, en función de sus necesidades personales.

El primer punto es: ¿qué busca mi cliente? El segundo: ¿Se lo puedo dar? El tercero: ¿Me lo va a comprar? Si tienes las respuestas a estas preguntas, ahora toca construir tu campaña de marketing.

Capta la atención del público

Todo el día estamos viendo publicidad desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos de noche. Siempre estamos en el móvil, en el ordenador, viendo la tele, en la calle, escuchando la radio… la publicidad está en todas partes.

Una buena forma de llamar la atención es escribir una newsletter: mantén al día a tu cliente con nuevas publicaciones todas las semanas. A la gente le gusta recibir información personalizada.

Para llamar la atención es importante el título de tus mensajes: búscate un buen copy para mantener la atención del público. Solo así van a leer tu mensaje entero. Muchas personas solo leen un artículo, una newsletter o un mensaje si las llama la atención el título.

Olvídate de titulares generalistas, secos o grises. Piensa muy bien en la palabra clave que estás intentando posicionar para enfocar la atención del cliente en tu entrenamiento personal.

Especialízate en Entrenamiento Personal

Las certificaciones y la formación continua son fundamentales en un área tan específica como es el entrenamiento personal. Enfócate en las técnicas de fitness más funcionales, la nutrición deportiva y los entrenamientos profesionales.

Si quieres diferenciarte como un experto acreditado en el campo, empieza el Curso de Entrenador Personal y Fitness. Te ofrecemos hasta 200 horas de prácticas en empresas del sector fit, 500 horas lectivas a lo largo del curso y acceso al Campus online de CEAC durante toda la formación.

Rellena el formulario con tus datos personales, con las prácticas vas a aprender, también durante el curso avalado por Health’in:

¡Aplica los conceptos aprendidos en tu propio negocio!

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