Curso de Ilustración Digital

Curso de Ilustración Digital
Con esta formación obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Una vez finalices el Curso de Ilustración Digital podrás realizar prácticas de hasta 200h en el sector.

Campus online
Campus online

Aprende las técnicas del oficio apoyándote en el material multimedia de nuestra plataforma.

800 horas lectivas
800 horas lectivas

Disfruta de un temario desarrollado por la premiada ilustradora española Zuriñe Aguirre.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Incluye el software:
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico de Ilustración Digital

Las profesiones más provechosas son aquellas que se demandan desde distintos ámbitos. Eso es precisamente lo que ocurre con los Ilustradores, requeridos en sectores tan dispares como el mundo científico o la rama publicitaria. Introducirse en este amplio campo de oportunidades requiere una formación previa que contemple las técnicas y los programas propios de la disciplina.

El Curso de Ilustración Digital de CEAC te permitirá dominar la iluminación, la informática y la paleta de colores para dedicarte al mundo de lo visual, gracias a la licencia completa de Adobe Creative Cloud y a la teoría desarrollada por la prestigiosa artista Zuriñe Aguirre.

Tendrás acceso a:

Bolsa de empleo

De Randstad para incorporarte al mercado de trabajo.

Proyecto final

Como enfoque práctico de los conocimientos.

Videoconferencias

Sobre el temario y las herramientas de la Ilustración.

Recursos online

Con información relevante sobre el mundo artístico.

Acredita tus conocimientos

El diseño digital, la edición fotográfica y, en general, las competencias TIC son las grandes demandadas en el mercado de trabajo. Según el informe de 2021 Observatorio de Capacidades Digitales y Empleo de MANcorp FOUNDATION y la Universidad Autónoma de Barcelona, las ocupaciones con mejores condiciones laborales exigen un nivel alto en este tipo de destrezas, y han sido señaladas entre más del 70% de los graduados en Formación Profesional como un elemento clave a la hora de obtener un empleo

El Curso de Ilustración Digital te enseñará a manejar cerca de una treintena de softwares informáticos, y te permitirá acreditar tu dominio con Adobe. Además del título propio de CEAC, al superar el programa tendrás la oportunidad de presentarte a los exámenes de ACP de Photoshop e Illustrator y añadir a tu perfil los siguientes certificados:

  • Graphic Design & Illustration using Adobe Illustrator
  • Visual Communication using Adobe Photoshop
  • Adobe Certified Professional in Visual Design Certification
Especialízate en Adobe

Entrena tu talento y obtén la certificación oficial de esta firma de referencia con los simulacros de examen de nuestro Practice Test.

Tutorías personales

Avanza de forma sólida en tu aprendizaje concertando sesiones presenciales o a distancia con tu consultor/a académico/a.

Evaluación continua

Asegúrate de interiorizar los contenidos realizando pruebas periódicas y comprobando tu nivel de aciertos con los ejercicios resueltos del campus online.

Aprovecha el temario

Descubre las aplicaciones de la Ilustración a través de los distintos módulos, en los que podrás conocer dinámicas de entornos como el editorial y el marketing.

Salidas Profesionales del Curso de Ilustración Digital

La velocidad de procesamiento de las imágenes es 60.000 veces superior a la que poseemos para comprender un texto. El dato explica la gran relevancia que la Ilustración Digital ha adquirido en ámbitos tradicionalmente más alejados de ella, como la Publicidad o la rama científica

Con estas habilidades en tus manos, te convertirás en un candidato idóneo para afrontar multitud de proyectos distintos. El cuadro docente del Curso de Ilustración Digital te dará el impulso para que desarrolles tu propio estilo, que podrás consolidar en productos como cómics, clásicos literarios, viñetas de prensa o encargos de productoras de animación.

Podrás trabajar en:

Ilustración editorial
Publicidad
Ilustración de moda y diseño de estampados
Ilustración científica
Diseño de personajes y diseño de escenarios
Temario del Curso de Ilustración Digital
Módulo 1. Arte digital
Módulo 2. Dibujo básico aplicado a la figura humana
Módulo 3. Ilustración editorial
Módulo 4. Cómics y novelas gráficas
Módulo 5. Ilustración con Adobe Illustrator I
Módulo 6. Comunicación audiovisual con Adobe Photoshop I
Módulo 7. La imagen digital
Módulo 8. Ilustración con Adobe Illustrator II
Módulo 9. Comunicación audiovisual con Adobe Photoshop II
Módulo 10. Ilustraciones publicitarias
Módulo 11. Diseño de ambientación y diseño de estampados
Curso de Ilustración Digital
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Susana Perdomo
Diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Valencia
Combina su labor docente con el diseño, la fotografía y el retoque, colaborando con varias empresas.
FAQ: Despeja tus dudas sobre el Curso de Ilustración Digital

Una buena formación es clave para conseguir una vida laboral estable y segura. En CEAC le damos la importancia que se merece, e intentamos que elijas tu programa de aprendizaje con toda la información sobre la mesa. 

Para facilitarte la tarea, hemos recopilado las preguntas más frecuentes entre nuestro alumnado. Si tienes alguna otra cuestión, puedes planteárnosla por teléfono, correo electrónico, o rellenando el formulario online.

Se trata de una de las áreas a las que podrás dedicarte tras completar el Curso de Ilustración Digital. A grandes rasgos, consiste en realizar dibujos sobre elementos de disciplinas como la Medicina o la Arqueología, que permitan entender de forma exacta, veraz y simple las características del tema en cuestión. Es útil, por ejemplo, para ayudar a comprender las partes de un organismo o para visualizar aquellos aspectos que no pueden capturarse con una cámara.

La mayor parte de las agencias publicitarias tiene al menos a un Ilustrador en plantilla. Estos profesionales se encargan de producir todos los elementos visuales que acompañan las campañas y mensajes de los negocios, como cartelería, folletos o infografías para redes sociales.

La licencia que te proporcionaremos en este Curso de Ilustración Digital tiene vigencia de un año. Podrás solicitarla a partir de la cuarta prueba de evaluación, en el módulo de Cómics y novelas gráficas.

El mundo de la Ilustración cambia constantemente. Las nuevas modas siempre están llegando, pero, en la actualidad, triunfan los colores intensos, las infografías sencillas, el uso de iconos y las ilustraciones comprometidas con los movimientos sociales integradores.

Una formación como la de nuestro centro potenciará significativamente tus posibilidades laborales. Puedes complementar este empuje mediante la creación de un portfolio y la difusión de tu trabajo en blogs, páginas web, y redes sociales como Instagram.

No es necesario tener conocimientos previos de ilustración, ni tampoco ningún don específico. Si te gusta dibujar, este curso es para ti.

Con el curso utilizaras los programas Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Por supuesto te daremos licencia de la suite de Adobe Creative Cloud donde están incluidos estos 2 programas.

El curso está desarrollado a partir de numerosos ejercicios prácticos y de ejemplo. Por cada módulo el curso dispone de numerosos ejercicios prácticos que incluyen solución y su paso a paso de realización. Además, cada módulo dispone de una prueba online, con una parte práctica que será evaluada por la profesora del curso.

El temario está desarrollado por la ilustradora Zuñire Aguirre, galardonada en numerosas ocasiones por sus trabajos en ilustración editorial. El temario refleja la realidad del mercado laboral y es eminentemente práctico, tocando todas las variantes de la ilustración, así como arte digital y fundamentos de dibujo, además de los programas Adobe Photosho y Adobe Illustrator.

Zuriñe es una ilustradora conocida nacional e internacionalmente con una amplia carrera profesional dentro del mundo editorial. Aguirre ha realizado varias exposiciones y su trabajo ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su trayectoria.

Premios tales como: el premio a las mejores ilustraciones para LIBRO DE POESÍA en BookILL Fest (Serbia, 2016) o ganadora del V Premio Librería Plastilina & Blogger con el álbum ilustrado Martín Gris (2017), entre otros.

Compartir en