¿Qué quieres estudiar?

Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos
Con esta formación obtendrás:
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas

Extiende tu formación al terreno profesional con hasta 200 horas de prácticas laborales.

Campus online
Campus online

Accede cómodamente a los recursos y conecta con una comunidad de aprendizaje dinámica.

800 horas formativas
800 horas formativas

Fórmate con un temario elaborado por expertos con años de experiencia.

Con titulación de:
Icono curso avalado ceac
Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico en Vehículos Eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro. Comparando los meses de octubre de 2020 y 2021, la adquisición de coches eléctricos ha aumentado cerca del 32%, una subida que se duplica en el caso de los híbridos enchufables, que experimentaron un incremento del 67%. 

El Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos te proporcionará los conocimientos necesarios para que domines todo lo relacionado con las tecnologías de propulsión híbrida y eléctrica en automóviles. También te familiarizará con los recursos básicos y las circunstancias en las que se desarrollan.

Tendrás acceso a:

Glosario

Explora el Diccionario Asepa de Automoción.

Bolsa de empleo

Gestionada por Randstad.

Suscripción trimestral gratuita

A la revista Híbridos y Eléctricos.

Proyecto final de curso

Para culminar tu formación.

Destaca con una doble titulación

Con el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos podrás beneficiarte de dos titulaciones. Tus competencias estarán respaldadas por un diploma propio de CEAC, así como por otro de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La carga lectiva del programa es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.*

*La emisión de este título universitario conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el diploma.

Junto a estas acreditaciones, recibirás una formación diseñada por expertos en base a las particularidades del aprendizaje a distancia. Completarla de manera satisfactoria te permitirá abrirte paso hacia un mercado en expansión, en el que se requieren perfiles con conocimientos acordes al ámbito.

Atención personalizada

Te ofrecemos los servicios de un/a consultor/a encargado de asesorarte, y un fácil acceso a los docentes a través del campus online

Formato digital

Accede a documentación técnica con contenidos relevantes para tu puesto, como reglamentos de emisiones, normativas o manuales.

El contenido, al día

Se trata de un mercado cambiante, pero en CEAC no nos quedamos atrás. Incorporamos material gráfico con los cambios en modelos y novedades del sector.

Videoaula

Benefíciate de contenidos audiovisuales sobre vehículos híbridos y eléctricos y fórmate a distancia como si estuvieras en una clase presencial.

Salidas profesionales del Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

La transformación de la industria automotriz hacia el coche eléctrico impulsará el crecimiento económico en Europa, y se estima que creará 200.000 empleos adicionales para 2030. Además, durante los próximos cuatro años, se espera que los fabricantes produzcan más de 125 modelos. 

Actualmente, en España se encuentran en circulación más de 560.000 coches híbridos y eléctricos, que requieren de un mantenimiento específico. Hazte cargo de esta tarea con una formación que se adentra en un mercado en expansión y que apunta a un auge continuo.

Podrás trabajar como:

Profesional de talleres de mecánica del automóvil
Pre-diseño de vehículos eléctricos o adaptaciones de un vehículo convencional
Técnico/a responsable de la gestión de flotas de vehículos y de mantenimiento
Técnico/a encargado/a de la gestión de puntos de recarga
Empresas colaboradoras
CICA
GINESTAR
JAPEMASA
NORTHGATE

Temario del Curso de Vehículos Eléctricos

Módulo 1. Conceptos generales de electromovilidad
Módulos 2-3. Estudio de componentes y sistemas de control en vehículos híbridos y eléctricos
Módulo 4. Sistemas de recuperación y almacenamiento de energía
Módulo 5. Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos
Módulo 6. Recarga de energía, condicionantes de diseño y seguridad de los vehículos eléctricos
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos
Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Javier Manrique
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica. Título de CAP (Certificado Aptitud Pedagógica).
Formación en Mecánica especialidad en Electricidad del Automóvil y Sistemas de Inyección diésel y gasolina. Experiencia profesional en Taller Mecánico. Profesor de Bachillerato de Electrónica y profesor online en CFGM Electromecánica de Vehículos y Carrocería.
Icono docente
Icono docente
Ricardo Romero
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica. Técnico Superior en Electromecánica de Vehículos.
Técnico en Reparación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos. Profesor online Electromecánica de Vehículos y Carrocería.  Redactor de contenidos para Blog de Mecánica.
Icono docente
Icono docente
Eva San Millán
Licenciada en Historia del Arte (UB) y Certificado de Aptitud Pedagógica (UB)
Formación en Enseñanza E-Learning y Gestión equipos de trabajo. Diploma en Diseño de Moda. Carné de Monitora cultural. Amplia experiencia profesional en ámbito docente, educativo y cultural (más de 20 años).
Conoce la experiencia de nuestros alumnos
Jose Antonio Alonso
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Ha estado muy bien el temario. Me ha gustado todo en general. 

Icono chat
Josep Ramon Pedros
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

El material escrito es de lo más completo que he visto, con una buena cantidad de esquemas y explicaciones sobre los mismos.

Icono chat

FAQ: Resolvemos tus dudas del Curso Técnico de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Toda pregunta es importante para nosotros: queremos asesorarte para que te adentres en la formación con toda la información sobre la mesa. Por eso, dedicamos este apartado a responder las dudas más frecuentes

Si necesitas una orientación más específica, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte por llamada o e-mail. También puedes rellenar el formulario. Contactaremos contigo lo antes posible.

Un técnico de vehículos eléctricos es un profesional que trabaja en la movilidad eléctrica. Pueden ser desde diseñadores en fábricas de automóviles hasta técnicos especialistas en automoción con especialización en el trabajo y reparación de vehículos eléctricos.

Con un curso de reparación de motores eléctricos estarás preparado para afrontar el cambio de paradigma. La electricidad es el futuro de la automoción y cada vez más fabricantes se enfocan en el diseño de vehículos híbridos y eléctricos. Por eso, serán muchas las oportunidades laborales si te formas con este tipo de cursos.

El curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos te prepara para poder trabajar en la reparación o construcción de coches y motos que hagan uso de este tipo de motores.

El curso de especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos tiene una duración de 800 horas y también cuenta con hasta 200 horas de prácticas en centros de trabajo.

El curso de vehículos eléctricos es una formación online que cuenta con todas las características necesarias para que puedas adaptar tu formación a tus necesidades específicas.

Un estudio de la Asociación Europea de Contratistas Eléctricos señaló que el segmento en el que más empleos se generarán será el de mantenimiento de baterías para vehículos eléctricos, con 77.000 nuevos puestos.

El auge de los coches eléctricos no detiene su crecimiento. En 2021 se han vendido alrededor de 25.000 coches eléctricos más que el año anterior, alcanzando así la cifra de 70.000 coches eléctricos en España.

Un coche eléctrico es aquel que se mueve por la tracción que obtiene de los motores eléctricos. Se trata de una energía que se almacena en sistemas recargables o baterías, y que después se consume durante el movimiento del vehículo.

La venta de coches híbridos en España está disparada. En 2021, el crecimiento en la venta de este tipo de vehículo supuso casi un 60% más que el año anterior. Esto supone unas 220.000 matriculaciones de vehículos híbridos en España en los últimos meses.

Los coches híbridos son aquellos que combinan motor eléctrico con un motor a gasolina. De este modo, el motor tradicional realiza una combustión interna con gasolina y el eléctrico suministra la fuerza necesaria para la circulación mediante la tracción eléctrica. A veces, es uno de los motores el que realiza todas las funciones y, otras, es una combinación de ambos motores lo que permite el correcto funcionamiento del automóvil.

Compartir en 

Formaciones relacionadas

FP de Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles

Formación Profesional

FP de Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles

Formación Online

Solicitar info