Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Salario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
Salario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Preparar unas oposiciones también incluye informarte al milímetro sobre las condiciones del puesto al que quieres optar. En las siguientes líneas podrás conocer los detalles del salario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. 

Si lo tuyo es la gestión de documentos y la atención al ciudadano, en CEAC Oposiciones contamos con una metodología flexible y a distancia para que superes con éxito y sin agobios las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. Nuestro Método Avanza te ofrece los mejores recursos didácticos con el apoyo de profesorado experto en las pruebas selectivas.

¿Cuál es el salario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales? ¡Descúbrelo!

El salario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales se define en los presupuestos generales del Estado, en los que se refleja el sueldo base de este funcionariado, que forma parte del grupo C y del subgrupo C2

Según señala el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el sueldo base de este personal se sitúa en 8.031,60 euros al año, lo que se traduce en 669,30 euros mensuales. Una cifra a la que hay que sumarle las pagas extra de junio y de diciembre, lo que permite situar la retribución en 9.358 euros al año de base

No te asustes, a esta base hay que sumarle otras variables como son los complementos de destino, de productividad o los trienios, entre otros. Por lo tanto, esa cuantía base de la que acabamos de hablar va a incrementarse considerablemente. ¡Sigue leyendo!

Componentes del salario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Como acabamos de mencionar, el salario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales se compone del sueldo base anual, de las extras y de otros elementos que vamos a definir a continuación:

  • Trienios: cada tres años, el salario de este funcionariado se incrementa un 240,36 euros. Esto supone una subida del 5%.
  • Horas extra: en el caso de que se acumule el trabajo y sea necesario quedarte un poco más de tu horario establecido, recibirás por hora un 50% más de lo que vale una hora de tu jornada ordinaria. 
  • Complemento de destino: este elemento se añade atendiendo al lugar en el que vayas a desempeñar tus funciones, y puede suponer una subida importante en el sueldo. 
  • Complemento específico: se incluye en el salario atendiendo a circunstancias muy concretas como puede ser un plus por peligrosidad, complejidad del puesto, dedicación, responsabilidad que se asuma, penosidad o técnica necesaria. Estos pueden moverse en un rango que va desde los 248,68 a los 2.293 euros.
  • Complemento de productividad: la proactividad también tiene recompensa en tu plaza de funcionario. Derrocha dinamismo y seguro que podrás percibir algún plus por el esmero con el que realices tus tareas. 

Como puedes ver, aunque el sueldo base de auxiliar administrativo local pueda parecer bajo, sumándole todos estos elementos alcanza una cifra nada desdeñable. Sumando estos conceptos, el sueldo anual de un funcionario que acaba de acceder a su plaza puede alcanzar los 15.882 euros brutos anuales.

Sumando el sueldo base y los diferentes complementos, un funcionario que acaba de conseguir su plaza puede cobrar alrededor de 15.882 euros brutos al año

Los salarios de los Auxiliares Administrativos por localidad 

En España existen 8.131 municipios. Una cifra que te abre a numerosas posibilidades de encontrar plaza en alguna de las oficinas de los ayuntamientos de nuestro país. 

A la hora de buscar una plaza, ten en cuenta que hay comunidades autónomas que cuentan con un nivel de vida más elevado y, en consecuencia, sus salarios serán mayores. Es el caso de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. En esta corporación local, los auxiliares administrativos cuentan con salarios que pueden situarse entre los 19.719 y los 49.000 euros. 

Las localidades con un mayor nivel de vida cuentan con rangos salariales más elevados, tenlo en cuenta a la hora de escoger a qué convocatoria te presentas

En el caso de lugares como Galicia o Asturias, las retribuciones acostumbran a ser más bajas. Te ponemos un par de ejemplos. En el caso del Ayuntamiento de A Coruña los sueldos oscilan de promedio entre 16.156 y 18.268 euros brutos anuales, mientras que en el de Oviedo, pueden alcanzar los 28.000 euros. 

Estos son solo algunos ejemplos para que puedas observar que dependiendo del ayuntamiento que escojas, tu salario como auxiliar va a ser mayor o menor. Está en tus manos decidir si quieres desplazarte a otros municipios para obtener mayores salarios o si prefieres apuntar a una localidad, independientemente de su retribución, atendiendo a tus preferencias vitales. 

Lánzate a la aventura y prepara las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales con CEAC Oposiciones. Te ofrecemos una formación centrada en tus necesidades, para que interiorices lo aprendido y avances con calma, sin estrés y siempre con la compañía de nuestros expertos. Suena bien ¿no? ¡Empieza ya tu carrera hacia un trabajo de por vida!

Condiciones laborales de los Auxiliares Administativos 

Además de un sueldo estable y para toda la vida, las condiciones laborales de los Auxiliares Administrativos cuentan con otras ventajas de las que queremos hablarte. ¡Toma nota de todas ellas y lánzate a la conquista de tu plaza!

  • Horarios de excepción: la jornada laboral de un funcionario de la administración local acostumbra a ser continuo, de 08:00 a 15:00 horas. Un horario de ensueño para aprovechar el resto del día. 
  • Vacaciones: podrás disfrutar de hasta 22 días hábiles al año. 
  • Asuntos propios: contarás con 6 días. 
  • Posibilidad de realizar excedencias: deja de soñar con excedencias imposibles. Cuando consigas tu puesto podrás optar a una y conservar tu posición mientras te dedicas a otros quehaceres. 
  • Promoción interna: no te quedarás estancado, podrás seguir creciendo dentro de la institución para la que trabajes y acceder a convocatorias internas que te permitan mejorar tus condiciones. 

¡Oposita y consigue tu plaza fija como funcionario de Corporaciones Locales!

Trabaja en las instituciones que establecen contacto y ayudan directamente a la ciudadanía. Oposita a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales y facilita la burocracia a miles de personas en tu día a día. 

En CEAC Oposiciones te ofrecemos nuestro Método Avanza para que superes con éxito las pruebas y consigas la ansiada plaza allá donde te propongas. Con esta metodología flexible te ofrecemos:

  • Un campus online para que accedas al material cuándo quieras, las 24 horas del día, los 365 días del año. Una plataforma con la que también te orientaremos y asesoraremos en todo momento. 
  • Un equipo docente impecable, con profesorado experto en exámenes de oposiciones. ¡Algunos de los cuales también han vivido en sus propias carnes lo que es preparar una oposición!

¡Confía en CEAC para cumplir tus objetivos!

Compartir en