¿Cuántas preguntas necesitas acertar para pasar el examen de Correos?
Trabajar para el servicio postal español te dará acceso a condiciones laborales muy ventajosas. ¿Quieres saber cuántas preguntas hay que acertar en Correos para superar los exámenes de acceso a la entidad? Te mostramos la puntuación mínima para seguir avanzando en las Oposiciones de Correos y optar a un empleo para toda la vida. ¡Toma nota y prepárate con CEAC Oposiciones!
Criterios de aprobación del examen de Correos
Conocer el temario de las oposiciones a Correos y saber si cumples con los requisitos para las oposiciones de Correos es fundamental para empezar a prepararte para este proceso selectivo. Pero también hay otros muchos otros detalles que te interesará conocer para acudir a los exámenes con toda la información en tus manos.
Uno de los aspectos que debes conocer es el sistema de puntuación del cuestionario que tendrás que superar para formar parte del personal laboral fijo de la entidad. Quédate a leer para descubrir cuántas preguntas hay que acertar en Correos. Para explicarte esta cuestión recurrimos a la información recogida en las bases de la última convocatoria. ¡Vamos allá!
Ten en cuenta que los criterios de puntuación pueden variar de una convocatoria a otra. Lee con atención las bases del proceso selectivo al que te presentes para no perderte ninguna actualización al respecto.
Puntuación mínima requerida
En la convocatoria de las oposiciones a Correos te encontrarás con las pruebas para los puestos de Reparto y Agente de Clasificación y para el de Atención al Cliente/a. Dependiendo del cargo al que quieras optar realizarás una de ellas o las dos.
Este examen para las oposiciones de Correos consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas, de las cuales 90 tratan sobre el temario y las 10 restantes se corresponden con un apartado psicotécnico. ¿Cuántas de estas preguntas hay que acertar en Correos para aprobar?
- Examen de Reparto/Agente de Clasificación: mínimo 55 respuestas correctas.
- Examen de Atención al Cliente: mínimo 60 respuestas correctas.
Hay tener una cosa muy clara: contar con este número de respuestas correctas no garantiza que vayas a conseguir tu plaza en Correos. Alcanzar esta cifra te permitirá aprobar el examen, pero tu acceso al puesto en el servicio postal depende de la nota de corte en Correos, que varía dependiendo de las notas de los demás candidatos y candidatas.
Cómo se calculan las puntuaciones
Como puedes ver, el tribunal valora el examen en función de las respuestas acertadas en los test. Cada respuesta correcta tiene un valor de 0,60 puntos (las erróneas no penalizan), de modo que la puntuación máxima del ejercicio en el total de la oposición es de 60.
Los 40 puntos restantes corresponden a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos en las oposiciones a Correos presentados por las personas aspirantes. En esta fase de la oposición podrás sumar más puntos a tu nota final acreditando las siguientes cuestiones:
- Antigüedad en Correos.
- Participación en bolsas de empleo.
- Experiencia previa en el puesto en la provincia en la que te presentes.
- Títulos superiores a los diplomas mínimos exigidos para participar en las pruebas.
- Cursos complementarios para el puesto.
- Dominio del inglés y de lenguas cooficiales de España.
¿Cuáles fueron las últimas notas de corte en las convocatorias de Correos?
En las últimas convocatorias, las notas de corte han estado sobre los 70 puntos, aunque este dato puede fluctuar según la convocatoria y la provincia, ya que depende del número de plazas disponibles y del nivel de competencia entre los/as aspirantes.
Estas fueron las últimas notas de corte por provincias en las oposiciones de Correos en el pasado año 2023:
Territorio | Tipo de vacante | Plazas ofertadas | Preguntas acertadas |
A Coruña | Atención al Cliente | 160 | 77 |
Reparto 1 | 77 | ||
Reparto 2 | 88 | ||
Agente de Clasificación | 78 | ||
Álava | Atención al Cliente | 95 | 63 |
Reparto 1 | 63 | ||
Reparto 2 | 68 | ||
Agente de Clasificación | 67 | ||
Albacete | Atención al Cliente | 25 | 72 |
Reparto 1 | 73 | ||
Reparto 2 | 77 | ||
Alicante | Atención al Cliente | 282 | 64 |
Reparto 1 | 74 | ||
Reparto 2 | 77 | ||
Agente de Clasificación | 74 | ||
Almería | Atención al Cliente | 66 | 75 |
Reparto 1 | 62 | ||
Reparto 2 | 81 | ||
Asturias | Atención al Cliente | 149 | 72 |
Reparto 1 | 74 | ||
Reparto 2 | 82 | ||
Ávila | Atención al Cliente | 19 | 72 |
Reparto 1 | 69 | ||
Badajoz | Atención al Cliente | 89 | 71 |
Reparto 1 | 78 | ||
Reparto 2 | 78 | ||
Islas Baleares | Atención al Cliente | 135 | 61 |
Reparto 1 | 55 | ||
Reparto 2 | 74 | ||
Barcelona | Atención al Cliente | 1.083 | 69 |
Reparto 1 | 65 | ||
Reparto 2 | 68 | ||
Agente de Clasificación | 76 | ||
Burgos | Atención al Cliente | 64 | 69 |
Reparto 1 | 62 | ||
Reparto 2 | 79 | ||
Cáceres | Atención al Cliente | 40 | 71 |
Reparto 1 | 68 | ||
Cádiz | Atención al Cliente | 98 | 70 |
Reparto 1 | 84 | ||
Reparto 2 | 74 | ||
Cantabria | Atención al Cliente | 154 | 68 |
Reparto 1 | 63 | ||
Reparto 2 | 85 | ||
Castellón | Atención al Cliente | 70 | 51 |
Reparto 1 | 52 | ||
Reparto 2 | 71 | ||
Ceuta | Atención al Cliente | 9 | 55 |
Reparto 1 | 60 | ||
Reparto 2 | 66 | ||
Ciudad Real | Atención al Cliente | 40 | 71 |
Reparto 1 | 75 | ||
Reparto 2 | 81 | ||
Córdoba | Atención al Cliente | 59 | 75 |
Reparto 1 | 71 | ||
Reparto 2 | 84 | ||
Cuenca | Atención al Cliente | 35 | 67 |
Reparto 1 | 65 | ||
Reparto 2 | 76 | ||
Girona | Atención al Cliente | 136 | 59 |
Reparto 1 | 60 | ||
Reparto 2 | 63 | ||
Granada | Atención al Cliente | 146 | 77 |
Reparto 1 | 71 | ||
Reparto 2 | 88 | ||
Agente de Clasificación | 81 | ||
Guadalajara | Atención al Cliente | 35 | 56 |
Reparto 1 | 64 | ||
Reparto 2 | 77 | ||
Guipúzcoa | Atención al Cliente | 146 | 54 |
Reparto 1 | 50 | ||
Reparto 2 | 55 | ||
Huelva | Atención al Cliente | 69 | 78 |
Reparto 1 | 72 | ||
Reparto 2 | 72 | ||
Huesca | Atención al Cliente | 61 | 58 |
Reparto 1 | 57 | ||
Reparto 2 | 73 | ||
Jaén | Atención al Cliente | 61 | 71 |
Reparto 1 | 73 | ||
Reparto 2 | 84 | ||
León | Atención al Cliente | 90 | 66 |
Reparto 1 | 66 | ||
Reparto 2 | 82 | ||
Lleida | Atención al Cliente | 84 | 58 |
Reparto 1 | 52 | ||
Reparto 2 | 61 | ||
La Rioja | Atención al Cliente | 48 | 62 |
Reparto 1 | 55 | ||
Reparto 2 | 70 | ||
Las Palmas | Atención al Cliente | 131 | 71 |
Reparto 1 | 66 | ||
Reparto 2 | 87 | ||
Agente de Clasificación | 81 | ||
Lugo | Atención al Cliente | 69 | 73 |
Reparto 1 | 70 | ||
Reparto 2 | 85 | ||
Madrid | Atención al Cliente | 784 | 76 |
Reparto 1 | 77 | ||
Reparto 2 | 76 | ||
Agente de Clasificación | 78 | ||
Málaga | Atención al Cliente | 176 | 74 |
Reparto 1 | 72 | ||
Reparto 2 | 79 | ||
Melilla | Atención al Cliente | 9 | 51 |
Reparto 1 | 61 | ||
Reparto 2 | 62 | ||
Murcia | Atención al Cliente | 139 | 66 |
Reparto 1 | 66 | ||
Reparto 2 | 81 | ||
Navarra | Atención al Cliente | 117 | 61 |
Reparto 1 | 52 | ||
Reparto 2 | 63 | ||
Ourense | Atención al Cliente | 36 | 63 |
Reparto 1 | 70 | ||
Reparto 2 | 87 | ||
Palencia | Atención al Cliente | 26 | 65 |
Reparto 1 | 61 | ||
Reparto 2 | 85 | ||
Pontevedra | Atención al Cliente | 118 | 71 |
Reparto 1 | 72 | ||
Reparto 2 | 89 | ||
Salamanca | Atención al Cliente | 40 | 71 |
Reparto 1 | 66 | ||
Reparto 2 | 87 | ||
Santa Cruz de Tenerife | Atención al Cliente | 145 | 72 |
Reparto 1 | 65 | ||
Reparto 2 | 86 | ||
Segovia | Reparto 1 | 21 | 56 |
Sevilla | Atención al Cliente | 265 | 78 |
Reparto 1 | 77 | ||
Reparto 2 | 80 | ||
Agente de Clasificación | 87 | ||
Soria | Atención al Cliente | 28 | 64 |
Reparto 1 | 66 | ||
Tarragona | Atención al Cliente | 118 | 52 |
Reparto 1 | 53 | ||
Reparto 2 | 66 | ||
Teruel | Atención al Cliente | 35 | 60 |
Reparto 1 | 58 | ||
Toledo | Atención al Cliente | 58 | 63 |
Reparto 1 | 68 | ||
Reparto 2 | 78 | ||
Valencia | Atención al Cliente | 424 | 66 |
Reparto 1 | 70 | ||
Reparto 2 | 75 | ||
Agente de Clasificación | 75 | ||
Valladolid | Atención al Cliente | 128 | 75 |
Reparto 1 | 74 | ||
Reparto 2 | 79 | ||
Agente de Clasificación | 71 | ||
Vizcaya | Atención al Cliente | 244 | 56 |
Reparto 1 | 61 | ||
Reparto 2 | 63 | ||
Zamora | Atención al Cliente | 29 | 62 |
Reparto 1 | 62 | ||
Zaragoza | Atención al Cliente | 171 | 69 |
Reparto 1 | 66 | ||
Reparto 2 | 65 | ||
Agente de Clasificación | 74 |
¡Consejos para preparar el examen de Correos!
Saber cuántas preguntas hay que acertar en Correos te permitirá conocer un poco más a fondo el proceso y enfrentarte al mismo con una mayor seguridad. Si tienes claro que tu futuro se encuentra en el servicio postal, echa un vistazo a los siguientes tips para empezar con una preparación que te facilitará el acceso a un puesto de trabajo estable y con excelentes condiciones. ¡Apunta!
- Encuentra un centro que te acompañe. Preparar las oposiciones a Correos por libre es posible, aunque mucho menos eficaz que hacerlo de la mano de especialistas en este proceso. Dejarte asesorar y guiar por un centro de estudios como CEAC Oposiciones te permitirá enfrentarte a las pruebas con la garantía de contar con las mejores herramientas para lograr tu objetivo. Y es que las academias te facilitarán materiales completos, te informarán de cualquier novedad en la convocatoria y te permitirán avanzar con un paso mucho más seguro y ágil.
- Practica con test de años anteriores. Haz simulacros con los cuestionarios de años pasados. Esto te permitirá conocer la estructura de las pruebas para ganar soltura el día del examen. Además, también te ayudará a visualizar cuáles son los puntos sobre los que más se suele preguntar.
- Planifica tu estudio. Marcar una rutina en el estudio es clave para avanzar de forma constante. Configura un calendario en el que repartas el temario de forma realista para no frustrarte y que deje espacio para los repasos.
- Descansa. Saber cuántas preguntas hay que acertar en Correos es importante para hacerte una idea de tus opciones, pero también lo es gestionar tus descansos y tiempo de ocio. Mantener esos momentos de relax es fundamental para despejar la mente, reducir el estrés y mantener la motivación.
¡¡Prepárate para sacar tu plaza en Correos este 2025!
¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones a Correos y conseguir tu plaza en un puesto fijo y con buenas condiciones? En CEAC Oposiciones te guiamos en tu camino hacia el éxito con nuestro Método Avanza. Un sistema de estudio flexible y 100% online que te permitirá aprender cómodamente desde casa.
Recibe apoyo pedagógico personalizado y disfruta de completos materiales y recursos formativos a través del campus online. Rellena el formulario y ponte en contacto con nuestro equipo para dar el paso hacia tu futuro.