Notas de corte para las oposiciones de Correos: las más actuales

El que algo quiere, algo le cuesta. Hacerte con tu plaza en reparto, clasificación o atención al cliente necesita esfuerzo, pero te permitirá conseguir la mejor de las recompensas: un trabajo para toda la vida. En las siguientes líneas te mostramos cuál fue la nota de corte de Correos en 2024 para que te hagas una idea de las cifras sobre las que se mueve. ¡Quédate a leer y prepárate con CEAC Oposiciones, mucho más que una academia para preparar las oposiciones a Correos!
Cuáles fueron las notas de corte en los últimos años y cuál se prevé este 2025
La nota de corte de Correos en 2024 se movió en diferentes cifras dependiendo de la provincia y el puesto. Así pues, osciló entre un mínimo de 50 puntos y un máximo de 89. Esta nota se define convocatoria a convocatoria y depende del examen o los exámenes que quieras preparar para acceder a un puesto dentro del personal laboral fijo del servicio postal, así como del número de personas que se presenten al mismo.
En el año 2023 también vario la nota de corte entre el puesto y la provincia, como es natural. Por ejemplo, para Atención al Cliente en Granada fue 77, mientras que en Madrid fue 76. Para Reparto 2, en Ourense se requirieron 87 puntos, y en Pontevedra, 89.
En el año 2022 y las ediciones anteriores, como es habitual, las provincias de Madrid y Barcelona tuvieron puntuaciones más altas debido a la mayor competencia.
Por este motivo, es imposible definir cuál será la nota de cara al próximo proceso selectivo, y es que esta cifra se define atendiendo a la puntuación que hayan conseguido los candidatos/as a una plaza en las oposiciones.
¿Cómo se calcula la nota de corte en Correos? Así se hace
Desde el año 2024, se han establecido unas notas mínimas de acceso a la plaza en Correos. Atendiendo a esto, las personas que se presenten al puesto de reparto y agente de clasificación necesitarán contestar correctamente al menos a 55 preguntas del examen.
En el caso de atención al cliente, la exigencia es un poco mayor, debiendo acertar al menos 60.
Dependiendo del examen, tendrás que contestar correctamente a un mínimo de 55 o 60 preguntas de un total de 100.
Superar estas notas ni implica que te hagas inmediatamente con tu puesto en Correos. No, tan solo será garantía de que sigues en el proceso, pero para ocupar uno de los cargos que se ofrezcan en este equipo, necesitarás superar este mínimo y situarte entre los aspirantes con mejor puntuación. Entonces, ¿cómo se calcula la nota de corte de Correos? En estos conceptos se encuentra la respuesta:
- Puesto al que aspires: atención al cliente requiere de mayores exigencias en el examen que el caso de reparto y agente de clasificación.
- Territorio: los puestos que Correos ofrece varían atendiendo a la provincia, por lo que habrá lugares en los que tengas más opción que en otros.
- Nivel de los demás candidatos: en una oposición puedes encontrarte con personas que acuden con un alto nivel de preparación, así como con otras que lo hacen por probar suerte. Tu éxito depende en gran medida del punto en el que tú te encuentres.
- Número de personas que se presenten a la oposición: cuantos más aspirantes haya, más competencia tendrás para hacerte con la plaza, por lo que necesitarás una puntuación más holgada.
Te mostramos, a continuación, una tabla en la que se resume cómo se calcula la nota de corte de Correos:
Fase de la oposición | Variables | Reparto/Agente | Atención al cliente | |
Examen teórico | Mínimo aciertos exigidos | 52 aciertos | 51 aciertos | |
Puntuación máxima en el test | 84 puntos | 78 puntos | ||
Presentación de méritos | Puntuación máxima | 40 puntos | ||
Antigüedad | 0,00388 puntos por día trabajado (máximo 7,5 puntos) | |||
Bolsa de empleo | 2,5 – 8 puntos | |||
Cursos | 0,75 – 6 puntos | |||
Trabajo en la provincia | 0,00423 puntos por día trabajado (máximo 7,5 puntos) | |||
Titulación | 4 – 6 puntos | |||
Carné de conducir | Reparto 1: 5 puntos por el A1 | |||
Reparto 2: y agente: 5 puntos por el B | ||||
Idiomas: inglés o lengua cooficial | 2 – 5 puntos |
Nota de corte en Correos 2025: por provincias
Como mencionamos anteriormente, la nota de corte de Correos 2024 no solo tuvo en cuenta el número mínimo de respuestas correctas, sino también la ratio de aspirantes y las plazas de Correos por provincias. Veamos cuáles fueron las notas de corte de Correos por provincias en la última convocatoria. ¡Toma nota!
Provincia | Puesto en Correos | Nota de corte |
Álava | Atención al cliente | 63 |
Reparto motorizado | 63 | |
Reparto a pie | 68 | |
Agente de clasificación | 67 | |
Albacete | Atención al cliente | 72 |
Reparto motorizado | 73 | |
Reparto a pie | 77 | |
Alicante | Atención al cliente | 64 |
Reparto motorizado | 68 | |
Reparto a pie | 77 | |
Agente de clasificación | 74 | |
Almería | Atención al cliente | 75 |
Reparto motorizado | 62 | |
Reparto a pie | 81 | |
Asturias | Atención al cliente | 72 |
Reparto motorizado | 74 | |
Reparto a pie | 82 | |
Ávila | Atención al cliente | 72 |
Reparto motorizado | 69 | |
Badajoz | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 78 | |
Reparto a pie | 78 | |
Illes Balears | Atención al cliente | 61 |
Reparto motorizado | 55 | |
Reparto a pie | 74 | |
Barcelona | Atención al cliente | 69 |
Reparto motorizado | 65 | |
Reparto a pie | 68 | |
Agente de clasificación | 76 | |
Burgos | Atención al cliente | 69 |
Reparto motorizado | 62 | |
Reparto a pie | 79 | |
Cáceres | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 68 | |
Cádiz | Atención al cliente | 70 |
Reparto motorizado | 84 | |
Reparto a pie | 74 | |
Cantabria | Atención al cliente | 68 |
Reparto motorizado | 63 | |
Reparto a pie | 85 | |
Castellón | Atención al cliente | 51 |
Reparto motorizado | 52 | |
Reparto a pie | 71 | |
Ceuta | Atención al cliente | 55 |
Reparto motorizado | 60 | |
Reparto a pie | 66 | |
Ciudad Real | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 75 | |
Reparto a pie | 81 | |
Córdoba | Atención al cliente | 75 |
Reparto motorizado | 71 | |
Reparto a pie | 84 | |
Coruña (A) | Atención al cliente | 77 |
Reparto motorizado | 77 | |
Reparto a pie | 88 | |
Agente de clasificación | 78 | |
Cuenca | Atención al cliente | 67 |
Reparto motorizado | 65 | |
Reparto a pie | 76 | |
Girona | Atención al cliente | 59 |
Reparto motorizado | 60 | |
Reparto a pie | 63 | |
Granada | Atención al cliente | 77 |
Reparto motorizado | 71 | |
Reparto a pie | 88 | |
Agente de clasificación | 81 | |
Guadalajara | Atención al cliente | 56 |
Reparto motorizado | 64 | |
Reparto a pie | 77 | |
Guipúzcoa | Atención al cliente | 54 |
Reparto motorizado | 50 | |
Reparto a pie | 55 | |
Huelva | Atención al cliente | 78 |
Reparto motorizado | 72 | |
Reparto a pie | 72 | |
Huesca | Atención al cliente | 58 |
Reparto motorizado | 57 | |
Reparto a pie | 73 | |
Jaén | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 73 | |
Reparto a pie | 84 | |
León | Atención al cliente | 66 |
Reparto motorizado | 66 | |
Reparto a pie | 82 | |
Lleida | Atención al cliente | 58 |
Reparto motorizado | 52 | |
Reparto a pie | 61 | |
La Rioja | Atención al cliente | 62 |
Reparto motorizado | 55 | |
Reparto a pie | 70 | |
Las Palmas | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 66 | |
Reparto a pie | 87 | |
Agente de clasificación | 81 | |
Lugo | Atención al cliente | 73 |
Reparto motorizado | 70 | |
Reparto a pie | 85 | |
Madrid | Atención al cliente | 76 |
Reparto motorizado | 77 | |
Reparto a pie | 76 | |
Agente de clasificación | 78 | |
Málaga | Atención al cliente | 74 |
Reparto motorizado | 72 | |
Reparto a pie | 79 | |
Melilla | Atención al cliente | 51 |
Reparto motorizado | 61 | |
Reparto a pie | 62 | |
Murcia | Atención al cliente | 66 |
Reparto motorizado | 66 | |
Reparto a pie | 81 | |
Navarra | Atención al cliente | 61 |
Reparto motorizado | 52 | |
Reparto a pie | 63 | |
Ourense | Atención al cliente | 63 |
Reparto motorizado | 70 | |
Reparto a pie | 87 | |
Palencia | Atención al cliente | 65 |
Reparto motorizado | 61 | |
Reparto a pie | 85 | |
Pontevedra | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 72 | |
Reparto a pie | 89 | |
Salamanca | Atención al cliente | 71 |
Reparto motorizado | 66 | |
Reparto a pie | 87 | |
Santa Cruz de Tenerife | Atención al cliente | 72 |
Reparto motorizado | 65 | |
Reparto a pie | 86 | |
Segovia | Reparto motorizado | 56 |
Sevilla | Atención al cliente | 78 |
Reparto motorizado | 77 | |
Reparto a pie | 80 | |
Agente de clasificación | 87 | |
Soria | Atención al cliente | 64 |
Reparto motorizado | 66 | |
Tarragona | Atención al cliente | 52 |
Reparto motorizado | 53 | |
Reparto a pie | 66 | |
Teruel | Atención al cliente | 60 |
Reparto motorizado | 58 | |
Toledo | Atención al cliente | 63 |
Reparto motorizado | 68 | |
Reparto a pie | 78 | |
Valencia | Atención al cliente | 66 |
Reparto motorizado | 70 | |
Reparto a pie | 75 | |
Agente de clasificación | 75 | |
Valladolid | Atención al cliente | 75 |
Reparto motorizado | 74 | |
Reparto a pie | 79 | |
Agente de clasificación | 71 | |
Vizcaya | Atención al cliente | 56 |
Reparto motorizado | 61 | |
Reparto a pie | 63 | |
Zamora | Atención al cliente | 62 |
Reparto motorizado | 62 | |
Zaragoza | Atención al cliente | 69 |
Reparto motorizado | 66 | |
Reparto a pie | 65 | |
Agente de clasificación | 74 |
¡Hazte con tu plaza en Correos este 2025!
Ya has despejado dudas sobre la nota de corte de Correos 2024, ahora es el momento de prepararte para las pruebas selectivas a la compañía postal con CEAC Oposiciones.
Consigue un trabajo para toda la vida y empieza a disfrutar de la tranquilidad y seguridad de un salario asegurado hasta tu jubilación. Hazlo con el Método Avanza, un sistema de estudio que te facilitará recursos como los siguientes:
- Acceso al material las 24 horas del día en el momento que mejor te venga en el Campus Online.
- Apoyo de un/a especialista en pedagogía.
- Ayuda en la planificación del estudio.
- Profesorado experto en esta oposición.
- Acceso a ejercicios prácticos.
- Videosesiones con docentes en las que podrás resolver dudas.
- Test de autoevaluación.
¡Empieza a prepararte!