Mostrar más resultados

Notas de corte para las oposiciones de Correos: las más actuales

Oposiciones de Correos
Notas de corte para las oposiciones de Correos: las más actuales
luis autor

Escrito por Luis Busto

El que algo quiere, algo le cuesta. Hacerte con tu plaza en reparto, clasificación o atención al cliente necesita esfuerzo, pero te permitirá conseguir la mejor de las recompensas: un trabajo para toda la vida. En las siguientes líneas te mostramos cuál fue la nota de corte de Correos en 2024 para que te hagas una idea de las cifras sobre las que se mueve. ¡Quédate a leer y prepárate con CEAC Oposiciones, mucho más que una academia para preparar las oposiciones a Correos!

Cuáles fueron las notas de corte en los últimos años y cuál se prevé este 2025

La nota de corte de Correos en 2024 se movió en diferentes cifras dependiendo de la provincia y el puesto. Así pues, osciló entre un mínimo de 50 puntos y un máximo de 89. Esta nota se define convocatoria a convocatoria y depende del examen o los exámenes que quieras preparar para acceder a un puesto dentro del personal laboral fijo del servicio postal, así como del número de personas que se presenten al mismo.

En el año 2023 también vario la nota de corte entre el puesto y la provincia, como es natural. Por ejemplo, para Atención al Cliente en Granada fue 77, mientras que en Madrid fue 76. Para Reparto 2, en Ourense se requirieron 87 puntos, y en Pontevedra, 89.

En el año 2022 y las ediciones anteriores, como es habitual, las provincias de Madrid y Barcelona tuvieron puntuaciones más altas debido a la mayor competencia.

Por este motivo, es imposible definir cuál será la nota de cara al próximo proceso selectivo, y es que esta cifra se define atendiendo a la puntuación que hayan conseguido los candidatos/as a una plaza en las oposiciones.

¿Cómo se calcula la nota de corte en Correos? Así se hace

Desde el año 2024, se han establecido unas notas mínimas de acceso a la plaza en Correos. Atendiendo a esto, las personas que se presenten al puesto de reparto y agente de clasificación necesitarán contestar correctamente al menos a 55 preguntas del examen.

En el caso de atención al cliente, la exigencia es un poco mayor, debiendo acertar al menos 60.

Dependiendo del examen, tendrás que contestar correctamente a un mínimo de 55 o 60 preguntas de un total de 100.

Superar estas notas ni implica que te hagas inmediatamente con tu puesto en Correos. No, tan solo será garantía de que sigues en el proceso, pero para ocupar uno de los cargos que se ofrezcan en este equipo, necesitarás superar este mínimo y situarte entre los aspirantes con mejor puntuación. Entonces, ¿cómo se calcula la nota de corte de Correos? En estos conceptos se encuentra la respuesta:

  • Puesto al que aspires: atención al cliente requiere de mayores exigencias en el examen que el caso de reparto y agente de clasificación.
  • Territorio: los puestos que Correos ofrece varían atendiendo a la provincia, por lo que habrá lugares en los que tengas más opción que en otros.
  • Nivel de los demás candidatos: en una oposición puedes encontrarte con personas que acuden con un alto nivel de preparación, así como con otras que lo hacen por probar suerte. Tu éxito depende en gran medida del punto en el que tú te encuentres.
  • Número de personas que se presenten a la oposición: cuantos más aspirantes haya, más competencia tendrás para hacerte con la plaza, por lo que necesitarás una puntuación más holgada.

Te mostramos, a continuación, una tabla en la que se resume cómo se calcula la nota de corte de Correos:

Fase de la oposición Variables Reparto/Agente Atención al cliente
Examen teórico Mínimo aciertos exigidos 52 aciertos 51 aciertos
Puntuación máxima en el test 84 puntos 78 puntos
Presentación de méritos Puntuación máxima 40 puntos
Antigüedad 0,00388 puntos por día trabajado (máximo 7,5 puntos)
Bolsa de empleo 2,5 – 8 puntos
Cursos 0,75 – 6 puntos
Trabajo en la provincia 0,00423 puntos por día trabajado (máximo 7,5 puntos)
Titulación 4 – 6 puntos
Carné de conducir Reparto 1: 5 puntos por el A1
Reparto 2: y agente: 5 puntos por el B
Idiomas: inglés o lengua cooficial 2 – 5 puntos

Nota de corte en Correos 2025: por provincias

Como mencionamos anteriormente, la nota de corte de Correos 2024 no solo tuvo en cuenta el número mínimo de respuestas correctas, sino también la ratio de aspirantes y las plazas de Correos por provincias. Veamos cuáles fueron las notas de corte de Correos por provincias en la última convocatoria. ¡Toma nota!

Provincia  Puesto en Correos  Nota de corte  
Álava  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  63 
Reparto a pie  68 
Agente de clasificación  67 
Albacete  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  73 
Reparto a pie  77 
Alicante  Atención al cliente  64 
Reparto motorizado  68
Reparto a pie  77 
Agente de clasificación  74 
Almería  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  62 
Reparto a pie  81 
Asturias  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  74 
Reparto a pie  82 
Ávila  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  69 
Badajoz  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  78 
Reparto a pie  78 
Illes Balears  Atención al cliente  61 
Reparto motorizado  55 
Reparto a pie  74 
Barcelona  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  68 
Agente de clasificación  76 
Burgos  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  62 
Reparto a pie  79 
Cáceres  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  68 
Cádiz  Atención al cliente  70 
Reparto motorizado  84 
Reparto a pie  74 
Cantabria  Atención al cliente  68 
Reparto motorizado  63 
Reparto a pie  85 
Castellón  Atención al cliente  51 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  71 
Ceuta  Atención al cliente  55 
Reparto motorizado  60 
Reparto a pie  66 
Ciudad Real  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  75 
Reparto a pie  81 
Córdoba  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  71 
Reparto a pie  84 
Coruña (A)   Atención al cliente  77 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  88 
Agente de clasificación  78 
Cuenca  Atención al cliente  67 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  76 
Girona  Atención al cliente  59 
Reparto motorizado  60 
Reparto a pie  63 
Granada  Atención al cliente  77 
Reparto motorizado  71 
Reparto a pie  88 
Agente de clasificación  81 
Guadalajara  Atención al cliente  56 
Reparto motorizado  64 
Reparto a pie  77 
Guipúzcoa  Atención al cliente  54 
Reparto motorizado  50 
Reparto a pie  55 
Huelva  Atención al cliente  78 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  72 
Huesca  Atención al cliente  58 
Reparto motorizado  57 
Reparto a pie  73 
Jaén  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  73 
Reparto a pie  84 
León  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  82 
Lleida  Atención al cliente  58 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  61 
La Rioja  Atención al cliente  62 
Reparto motorizado  55 
Reparto a pie  70 
Las Palmas  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  87 
Agente de clasificación  81 
Lugo  Atención al cliente  73 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  85 
Madrid  Atención al cliente  76 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  76 
Agente de clasificación  78 
Málaga  Atención al cliente  74 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  79 
Melilla  Atención al cliente  51 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  62 
Murcia  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  81 
Navarra  Atención al cliente  61 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  63 
Ourense  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  87 
Palencia  Atención al cliente  65 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  85 
Pontevedra  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  89 
Salamanca  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  87 
Santa Cruz de Tenerife  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  86 
Segovia  Reparto motorizado  56 
Sevilla  Atención al cliente  78 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  80 
Agente de clasificación  87 
Soria  Atención al cliente  64 
Reparto motorizado  66 
Tarragona  Atención al cliente  52 
Reparto motorizado  53 
Reparto a pie  66 
Teruel  Atención al cliente  60 
Reparto motorizado  58 
Toledo  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  68 
Reparto a pie  78 
Valencia  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  75 
Agente de clasificación  75 
Valladolid  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  74 
Reparto a pie  79 
Agente de clasificación  71 
Vizcaya  Atención al cliente  56 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  63 
Zamora  Atención al cliente  62 
Reparto motorizado  62 
Zaragoza  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  65 
Agente de clasificación  74 

¡Hazte con tu plaza en Correos este 2025!

Ya has despejado dudas sobre la nota de corte de Correos 2024, ahora es el momento de prepararte para las pruebas selectivas a la compañía postal con CEAC Oposiciones.

Consigue un trabajo para toda la vida y empieza a disfrutar de la tranquilidad y seguridad de un salario asegurado hasta tu jubilación. Hazlo con el Método Avanza, un sistema de estudio que te facilitará recursos como los siguientes:

  • Acceso al material las 24 horas del día en el momento que mejor te venga en el Campus Online.
  • Apoyo de un/a especialista en pedagogía.
  • Ayuda en la planificación del estudio.
  • Profesorado experto en esta oposición.
  • Acceso a ejercicios prácticos.
  • Videosesiones con docentes en las que podrás resolver dudas.
  • Test de autoevaluación.

¡Empieza a prepararte!

Compartir en