Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Nota de corte para Correos: lo que debes saber

Oposiciones de Correos
Nota de corte para Correos: lo que debes saber
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

El que algo quiere, algo le cuesta. Conseguir tu plaza en reparto, clasificación o atención al cliente necesita esfuerzo, pero te permitirá conseguir la mejor de las recompensas: un trabajo para toda la vida.

Superar la nota de corte de Correos es fundamental si quieres avanzar en el proceso de selección y conseguir tu puesto en el personal operativo del servicio postal. Sigue leyendo para conocer cómo calcular esta cifra, dónde consultarla y los baremos que vas a encontrarte por provincia. ¡Vamos allá!

¿Cómo se calcula la nota de corte para Correos?

La nota de corte de Correos se define convocatoria a convocatoria y depende del examen o los exámenes que quieras preparar para acceder a un puesto dentro del personal laboral fijo del servicio postal. La mejor forma de superar con creces este baremo de las Oposiciones de Correos es formarte con el Método Avanza de CEAC Oposiciones. ¡Infórmate sobre nuestros recursos cubriendo el formulario web!

Nota de corte para Correos: examen de Reparto/Agente de Clasificación

Como bien sabes, si te presentas para entrar al servicio postal puedes hacerlo a diferentes puestos. Uno de ellos es de reparto a pie y motorizado y agente de clasificación en Correos. En este caso, si quieres superar el examen y seguir avanzando en el proceso selectivo tendrás que contestar correctamente, como mínimo, a 55 preguntas del total de 100 de las que se compone el test.

Examen de Atención al Cliente

En este caso, la nota de corte de Correos es un poco más elevada que en el anterior. Y es que, para seguir en el proceso tendrás que contestar correctamente a 60 preguntas. Este test también tiene un total de 100 cuestiones.

Dependiendo del examen, tendrás que contestar correctamente a un mínimo de 55 o 60 preguntas de un total de 100

A esto hay que sumarle que la nota de corte de Correos también está influenciada por la ratio de personas aspirantes en cada provincia, así como los puestos ofertados en esta, produciéndose ciertas variaciones territoriales que veremos más adelante.

Dónde se pueden comprobar las notas de corte de Correos

La información relativa a la nota de corte de Correos, así como de todo el proceso selectivo en general, está publicada en la página oficial del servicio de mensajería:

  • Accede al apartado Personas y Talento.
  • Una vez estés en este espacio, visualiza las bases de la última convocatoria de ingreso de personal laboral fijo.
  • En esta última llamada a cubrir un total de 7.757 plazas podemos observar un apartado de “Superación de la prueba”. Un pequeño párrafo en el que podrás encontrar los criterios de superación del examen, tanto para aquellos aspirantes que se presenten a la prueba de Reparto/Agente de Clasificación, como para los que lo hagan a la de Atención al Cliente.

Toda la información acerca del proceso de selección a Correos figura en el apartado Personas y Talento de la página web oficial de la entidad

Ten en cuenta que esta nota puede variar dependiendo de la convocatoria a la que te presentes. Por este motivo es fundamental que, una vez que tengas claro que quieres opositar, leas con atención las bases y documentos en los que figuran los requisitos para apuntarse a los test, así como los detalles de cómo se desenvuelven estos ejercicios.

Notas de corte por provincias y puesto

Como mencionamos anteriormente, la nota de corte de Correos no solo tiene en cuenta el número mínimo de respuestas correctas, sino también la ratio de aspirantes y las plazas de Correos por provincias. Veamos cuáles son basándonos en los datos de la última convocatoria. ¡Toma nota!

Provincia  Puesto en Correos  Nota de corte  
Álava  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  63 
Reparto a pie  68 
Agente de clasificación  67 
Albacete  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  73 
Reparto a pie  77 
Alicante  Atención al cliente  64 
Reparto motorizado  74 
Reparto a pie  77 
Agente de clasificación  74 
Almería  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  62 
Reparto a pie  81 
Asturias  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  74 
Reparto a pie  82 
Ávila  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  69 
Badajoz  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  78 
Reparto a pie  78 
Illes Balears  Atención al cliente  61 
Reparto motorizado  55 
Reparto a pie  74 
Barcelona  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  68 
Agente de clasificación  76 
Burgos  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  62 
Reparto a pie  79 
Cáceres  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  68 
Cádiz  Atención al cliente  70 
Reparto motorizado  84 
Reparto a pie  74 
Cantabria  Atención al cliente  68 
Reparto motorizado  63 
Reparto a pie  85 
Castellón  Atención al cliente  51 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  71 
Ceuta  Atención al cliente  55 
Reparto motorizado  60 
Reparto a pie  66 
Ciudad Real  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  75 
Reparto a pie  81 
Córdoba  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  71 
Reparto a pie  84 
Coruña (A)   Atención al cliente  77 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  88 
Agente de clasificación  78 
Cuenca  Atención al cliente  67 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  76 
Girona  Atención al cliente  59 
Reparto motorizado  60 
Reparto a pie  63 
Granada  Atención al cliente  77 
Reparto motorizado  71 
Reparto a pie  88 
Agente de clasificación  81 
Guadalajara  Atención al cliente  56 
Reparto motorizado  64 
Reparto a pie  77 
Guipúzcoa  Atención al cliente  54 
Reparto motorizado  50 
Reparto a pie  55 
Huelva  Atención al cliente  78 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  72 
Huesca  Atención al cliente  58 
Reparto motorizado  57 
Reparto a pie  73 
Jaén  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  73 
Reparto a pie  84 
León  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  82 
Lleida  Atención al cliente  58 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  61 
La Rioja  Atención al cliente  62 
Reparto motorizado  55 
Reparto a pie  70 
Las Palmas  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  87 
Agente de clasificación  81 
Lugo  Atención al cliente  73 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  85 
Madrid  Atención al cliente  76 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  76 
Agente de clasificación  78 
Málaga  Atención al cliente  74 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  79 
Melilla  Atención al cliente  51 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  62 
Murcia  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  81 
Navarra  Atención al cliente  61 
Reparto motorizado  52 
Reparto a pie  63 
Ourense  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  87 
Palencia  Atención al cliente  65 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  85 
Pontevedra  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  72 
Reparto a pie  89 
Salamanca  Atención al cliente  71 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  87 
Santa Cruz de Tenerife  Atención al cliente  72 
Reparto motorizado  65 
Reparto a pie  86 
Segovia  Reparto motorizado  56 
Sevilla  Atención al cliente  78 
Reparto motorizado  77 
Reparto a pie  80 
Agente de clasificación  87 
Soria  Atención al cliente  64 
Reparto motorizado  66 
Tarragona  Atención al cliente  52 
Reparto motorizado  53 
Reparto a pie  66 
Teruel  Atención al cliente  60 
Reparto motorizado  58 
Toledo  Atención al cliente  63 
Reparto motorizado  68 
Reparto a pie  78 
Valencia  Atención al cliente  66 
Reparto motorizado  70 
Reparto a pie  75 
Agente de clasificación  75 
Valladolid  Atención al cliente  75 
Reparto motorizado  74 
Reparto a pie  79 
Agente de clasificación  71 
Vizcaya  Atención al cliente  56 
Reparto motorizado  61 
Reparto a pie  63 
Zamora  Atención al cliente  62 
Reparto motorizado  62 
Zaragoza  Atención al cliente  69 
Reparto motorizado  66 
Reparto a pie  65 
Agente de clasificación  74 

¡Saca la mejor nota en tu examen de Correos!

Prepárate para las pruebas selectivas de Correos con CEAC Oposiciones. Consigue un trabajo para toda la vida y empieza a disfrutar de la tranquilidad y seguridad de un salario asegurado hasta tu jubilación. Hazlo con el Método Avanza, un sistema de estudio que te facilitará recursos como los siguientes:

  • Acceso al material las 24 horas del día en el momento que mejor te venga en el Campus Online.
  • Apoyo de un/a especialista en pedagogía.
  • Ayuda en la planificación del estudio.
  • Profesorado experto en esta oposición.
  • Acceso a ejercicios prácticos.
  • Videosesiones con docentes en las que podrás resolver dudas.
  • Test de autoevaluación.

¡Empieza a prepararte!

Compartir en