Más de 39.000 plazas ofertadas para la administración ¡el año de las macro oposiciones! Consigue tu plaza
Mostrar más resultados

Precio academia oposiciones Guardia Civil: todo lo que necesitas saber

Precio academia oposiciones Guardia Civil: todo lo que necesitas saber

Escrito por Alba Diez

Conocer el precio de una academia para oposiciones de la Guardia Civil es un paso importante en tu preparación para el acceso a este cuerpo. La ayuda profesional que vas a recibir en una academia a menudo marca la diferencia entre superar con éxito unas oposiciones y no lograrlo.

Pero, ¿cuál es el coste real de las oposiciones a la Guardia Civil en una academia y cómo elegir la mejor oferta formativa? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es el precio de una academia para oposiciones de Guardia Civil?

Como es de esperar, cada oferta formativa determina un precio de academia para oposiciones de la Guardia Civil. Existen muchas opciones ofreciendo no solo precios diferentes sino también metodologías y calidades diversas.

Más abajo en el artículo abordamos algunos factores que pueden ayudarte a elegir una academia para enfrentarte al examen de acceso de la Guardia Civil. No obstante, podemos ofrecer un rango aproximado del precio de una academia para oposiciones de la Guardia Civil: en el mercado actual, la mayoría de opciones variarán entre 100 y 200 euros al mes.

En este punto cabe también destacar que el precio no solo determina en gran medida la calidad de la formación: también dependerá si estás preparándote para la totalidad de las pruebas (test de conocimientos, ortografía, psicotécnicos, pruebas físicas y entrevista), o solo para algunas de ellas.

Otros costes además del precio de la academia para oposiciones de la Guardia Civil

Hay algunos costes adicionales que deberás tener en cuenta a la hora de calcular el precio de una academia para las oposiciones a Guardia Civil. Se incluyen aquí:

  • Cuotas de gimnasio o piscina para preparar las pruebas físicas de las oposiciones
  • Tasa de inscripción en las oposiciones (que suele rondar poco más de los 10€)
  • Gastos de desplazamientos tanto si optas por la formación presencial como en el caso de tener que desplazarte para realizar los exámenes

Aspectos que influyen en el precio de una academia para oposiciones de la Guardia Civil

Como muchas otras cosas, la realidad es que un precio más alto a menudo se corresponde con una mejor calidad del curso. No obstante, el precio no es la única marca de calidad de una academia para las oposiciones de la Guardia Civil. Hay muchos aspectos que pueden condicionar la calidad de la formación que vas a recibir, incluyendo:

  • Prestigio, experiencia y trayectoria del centro: una academia con experiencia formativa es a menudo garantía de capacidad para la preparación de los aspirantes. En los centros más prestigiosos y experimentados se suele contar no solo con más recursos, sino también con conocimientos minuciosos sobre las pruebas de la oposición y cómo preparar a los candidatos.
  • Materiales de calidad: aquí se incluye no solo contar con un temario exhaustivo y adaptado al programa oficial actual, sino también extras como videotutoriales, o acceso a plataformas en línea, entre otros recursos.
  • Equipo docente: es vital que la academia ofrezca formación mediante profesionales con experiencia en la preparación de oposiciones a la Guardia Civil. Algunas academias ofrecen además la posibilidad de contar con un tutor personal.
  • Metodología: algunas academias han desarrollado sus propias metodologías para la preparación de oposiciones de la Guardia Civil, mientras que otras se limitan a seguir estándares generales. Además, hay diferentes formatos: formación en línea, presencial, personalizada, en grupos grandes, en grupos reducidos… Pese a que la formación a distancia resultaba algo difícil para algunos candidatos hace unos años, a día de hoy existen formaciones en línea que facilitan en gran medida el aprendizaje y seguimiento de los aspirantes, además de garantizar líneas de comunicación abiertas con los docentes para resolver todas las dudas que surjan.
  • Horas de formación ofrecidas.
  • Servicios adicionales: se incluyen aquí tutorías personalizadas, seguimiento, orientación…

Cómo elegir: más allá del precio de una academia de oposiciones para la Guardia Civil

La elección de la academia perfecta debe estar guiada por el siguiente criterio: si el centro formativo cumple con tus requisitos como opositor. 

¿Necesitas flexibilidad en los horarios? ¿Preparar mejor tus pruebas físicas, o el test de conocimientos? ¿Realizar simulacros ilimitados de exámenes? ¿Evitar desplazamientos y poder realizar la formación de forma online? Todos estos criterios deberían guiar, en un primer lugar, tu decisión respecto a qué centro formativo elegir, además del precio de la academia de oposiciones de la Guardia Civil.

Además, puedes tener en cuenta los aspectos que hemos detallado más arriba para tratar de determinar la calidad-precio ofrecida por el centro: no todas las academias y ofertas formativas son iguales, pero sí es cierto que una mejor preparación te da mayores garantías a la hora de presentarte al examen.

A fin de cuentas, si bien el precio de la academia para oposiciones de la Guardia Civil es importante, la realidad es que preparar unas oposiciones es un proceso importante para lograr el puesto que deseas, y merece la pena invertir en una buena formación.

En este sentido, algunas academias ofrecen mayores garantías de éxito. ¿Cómo saberlo? Conocer el porcentaje de candidatos que han superado las oposiciones con éxito puede ser indicativo de que tú también tendrás más posibilidades una vez completes tu formación. Algunas academias hacen pública esta información.

Finalmente, y si bien las reseñas online no siempre son fiables, puedes tratar de conocer la opinión sobre la formación en la academia que tienen los aspirantes que ya pasaron por el centro.

Si buscas una formación en línea actualizada en una academia con más de 7 décadas de experiencia en la preparación de candidatos a oposiciones, CEAC es tu centro. Desde nuestro método Avanza y gracias a un equipo docente sobresaliente, te ayudamos a preparar las oposiciones a Guardia Civil a través de nuestra formación con Campus Virtual altamente flexible para adaptarse a tus horarios. Rellena el formulario y descubre los recursos que pondremos en tus manos para que logres tu objetivo y superes las oposiciones.

Formaciones relacionadas

Compartir en