¿Qué puedo estudiar si me gustan los deportes?

¿Qué puedo estudiar si me gustan los deportes?

Desde mi infancia, me han gustado los deportes, desde el fútbol, hasta el baloncesto, balonmano, natación, bueno podría nombrar una serie de deportes que siempre me han gustado y he seguido su día a día.

Ahora que es el momento de saber a qué me quiero dedicar, me pregunto:

¿Qué puedo estudiar si me gustan los deportes?

La primera alternativa que se me ocurre, sería periodista deportivo, para poder informar a todos los amantes del deporte día a día, pero me gustaría estudiar algo relacionado con la actividad física, es decir, que yo tenga que estar en forma y tenga que practicar el deporte.

Se me ocurre la de preparador físico, o bien educación física.

La Educación Física es una rama de las Ciencias de la Educación que estudia el movimiento humano, sus aplicaciones para la salud y analiza la manera en que el ejercicio físico, los deportes y la utilización de la motora colaboran con la formación integral del ser humano.

Algunas carreras que están relacionadas con la Educación Física son Ciencias del Movimiento Humano, Pedagogía, Biología y Nutrición.

Los estudios de Educación física, corresponden al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el antiguo INEF.

Ideas para estudiar si te gusta la actividad física

Estudios que capacitan para dirigirse hacia las siguientes salidas profesionales:

  • Colegios e institutos de Enseñanzas Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato como profesor de educación física (en centros de enseñanza privados y concertados mediante contrato laboral y en centros públicos por oposición)
  • Polideportivos municipales, instalaciones deportivas, equipos, clubes, gimnasios y piscinas como preparador físico y/o entrenador
  • Dirección de instalaciones deportivas (públicas y privadas)
  • Animación deportiva en clubes, federaciones y algunas empresas privadas
  • Centros de educación especial de disminuidos físicos o psíquicos
  • Reeducación de afectados corporalmente

En el ciclo formativo de Formación Profesional, existe la rama de Actividades Físicas y Deportivas, compuesto por:

  • Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

Este profesional desarrolla principalmente su actividad profesional por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios y federaciones deportivas, en piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios y centros de SPA, empresas de gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, centros educativos e instalaciones deportivas afines, y bajo la supervisión directa de un responsable superior.

  • Grado medio de Técnico en Actividades Ecuestres

Este profesional desarrolla su actividad profesional tanto en empresas dedicadas a la producción, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos como en el ámbito de actividades recreativas en la naturaleza y turismo activo o de aventura, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios a caballo por terrenos variados para todo tipo de usuarios

  • Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de tiempo libre

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socio educativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

  • Grado superior de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Este profesional ejerce su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).

  • Grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Este profesional ejerce su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza física deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

El curso de CEAC de Entrenador personal y Fitness te ofrece la formación necesaria para desarrollar funciones profesionales en el área del fitness y la actividad física, gracias al conocimiento del cuerpo humano y la habilidad para organizar clases dirigidas.

La superación con éxito del curso te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido en el mundo del fitness durante el curso. Además, se trata de una formación avalada por Health’In, un centro deportivo y de salud integral cuyas instalaciones, de más de 1.000 m2, incluyen actividades dirigidas, espacio fitness y todo un equipo de profesionales expertos en servicios y tratamientos orientados al mundo del deporte.

Una vez hayas finalizado tu aprendizaje del curso de Entrenador Personal y Fitness, podrás realizar hasta 200 h prácticas profesionales en centros deportivos y gimnasios con los que tenemos acuerdos de prácticas.

Diplomado en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB), Diplomatura de Postgrado en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental en UB, Diplomatura de  Postgrado en Psicogeriatría en UAB , Enfermero Especialista en Salud Mental otorgado por Ministerio de Educación, Profesor de CEAC en el área de Salud.
Compartir en 
Compartir en