Empresariales

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

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Prácticas Profesionales

FP Gestión Administrativa a Distancia

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

Esto se debe a la gran cantidad empresas de diferentes sectores que necesitan cubrir puestos vacantes en administración. 

  • Curso avalado por Sage.
  • Posibilidad de obtener Certificado Oficial Sage Contaplus Flex online.
  • Contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación.
  • Contenidos en papel y campus online con recursos, videoconferencias y exámenes para practicar.
  • Prácticas profesionales.
  • Bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Una vez finalizado tu curso de Técnico en Gestión Administrativa recibirás un diploma acreditativo CEAC que reconoce los conocimientos y competencias adquiridas.

La superación con éxito del curso te prepara para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico en Gestión Administrativa.

Para poder presentarte a las pruebas libres de FP de Grado Medio es necesario tener como mínimo 18 años antes de la realización de los exámenes. Estar en posesión del título de Graduado en ESO, un título de nivel académico equivalente o superior.

Además, una vez hayas finalizado los materiales de Contaplus disponibles en Campus, podrás optar a presentarte para obtener la Certificación Oficial Sage Contaplus Flex.

Una vez obtengas el título de FP de Técnico en Gestión Administrativa podrás trabajar en empresas tanto de ámbito público como privado.
 

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo/a comercial.
  • Auxiliar administrativo/a de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo/a de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Empleado/a de atención al cliente.
  • Empleado/a de tesorería.
  • Empleado/a de medios de pago.
  1. Módulo 1. Comunicación empresarial y atención al cliente
  • U1. Selección de técnicas de comunicación empresarial
  • U2. Transmisión de comunicación oral en la empresa
  • U3. Transmisión de comunicación escrita en la empresa
  • U4. Archivo de la información en soporte papel
  • U5. Archivo de la información en soporte informático
  • U6. Reconocimiento de las necesidades de los clientes
  • U7. Atención de consultas, quejas y reclamaciones
  • U8. Potenciación de la imagen de la empresa
  • U9. Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente

 

  1. Módulo 2. Operaciones administrativas de compraventa
  • U1. Cálculo de precios de venta, compra y descuentos
  • U2. Confección de documentos administrativos de las operaciones de compraventa
  • U3. Obligaciones fiscales derivadas de la compraventa
  • U4. Control de existencias de almacén
  • U5. Tramitación de cobros y pagos

 

  1. Módulo 3. Empresa y administración
  • U1. Características de la innovación empresarial
  • U2. El concepto jurídico de empresa y empresario
  • U3. El sistema tributario
  • U4. Obligaciones fiscales de la empresa
  • U5. Estructura funcional y jurídica de la administración publica
  • U6. Las relaciones entre el administrado y la administración pública
  • U7. Gestión de la documentación ante la administración pública
  • U8. La firma electrónica y la firma digital

 

  1. Módulo 4. Técnica contable
  • U1. Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas
  • U2. La metodología contable
  • U3. El plan general de contabilidad PYME
  • U4. Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa

 

  1. Módulo 5. Tratamiento de la documentación contable
  • U1. Preparación de documentación soporte de hechos económicos
  • U2. Registro contable de hechos económicos habituales
  • U3. Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo
  • U4. Comprobación de cuentas

 

  1. Módulo 6. Operaciones auxiliares de control de tesorería
  • U1. Aplicación de métodos de control de tesorería
  • U2. Instrumentos financieros básicos de financiación, inversión y servicios
  • U3. Cálculos financieros básicos
  • U4. Operaciones bancarias básicas

 

  1. Módulo 7. Operaciones administrativas de recursos humanos
  • U1. Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal
  • U2. Tramitación administrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal
  • U3. Confección de la documentación del contrato de trabajo
  • U4. Elaboración de la documentación del pago del salario y obligaciones inherentes
  • U5. Elaboración de la documentación de las incidencias en la relación laboral
  • U6. Procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos
  • U7. Casos prácticos

 

  1. Módulo 8. Ofimática y Tratamiento de la Información
  • U1. Introducción a la informática
  • U2. Sistemas operativos y aplicaciones
  • U3. Redes locales y de teleproceso
  • U4. Escritura de textos según la técnica mecanográfica
  • U5. Gestión de archivos y búsqueda de información
  • U6. Creación de documentos con procesadores de textos
  • U7. Elaboración de hojas de cálculo
  • U8. Utilización de bases de datos
  • U9. Elaboración de presentaciones
  • U10. Gestión integrada de archivos
  • U11. Selección de información textual y gráfica
  • U12. Contenido visual y sonoro
  • U13. Gestión del correo y agenda electrónica

 

  1. Módulo 9. Empresa en el aula
  • U1. Presentación del módulo
  • U2. Departamento comercial
  • U3. Departamento de compras y almacén
  • U4. Departamento de ventas y almacén
  • U5. Departamento de marketing
  • U6. Departamento de administración
  • U7. Departamento de recursos humanos
  • U8. Departamento de contabilidad
  • U9. Departamento financiero

 

  1. Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)

 

  • Módulo adicional de Tributación Autonómica
  • Módulo adicional de English Now
  • Módulo adicional de English for Business Communication

 

El curso cuenta con un equipo docente profesional y en activo para atender tus necesidades educativas y acompañarte en todo el proceso.

  • Laura Lobera. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Actualmente se dedica profesionalmente dentro del sector bancario y financiero al asesoramiento y planificación fiscal y contable. 
     
  • Virginia Brumós. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.Profesora de  bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior en Administración y Finanzas y Gestión Comercial y Marketing.

Amplía tu formación en Técnico en Gestión Administrativa realizando prácticas en empresas de todo tipo de sectores profesionales.

En CEAC te ofrecemos convenios de prácticas con empresas de reconocida trayectoria en el mundo empresarial.  

Aumenta tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

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Curso avalado por Sage

Empresa líder en software de gestión empresarial, enfocada a la mejora de la gestión de pymes, autónomos y asesorías con todo tipo de software para negocios.

Valoraciones
Leire Granco

Me ha parecido una formación completa y he aprendido bastante

Maria Jose Hurtado

Estoy muy satisfecha con el curso de CEAC. En CEAC intentan que aprendas de manera detallada todo, y los profesores son muy atentos. 

Empresas colaboradoras
Mapfre
Grupo Hespérides
Cetelem
Sercotel
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