Hasta 3.250€* de BECA CAM para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Dónde estudiar Integración Social?

Grado Superior en Integración Social
¿Dónde estudiar Integración Social?
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Todas las personas tienen derecho a participar en todos los ámbitos de la sociedad con igualdad de oportunidades. Si tu vocación es promover la inclusión y ayudar a aquellos y aquellas que lo necesiten, seguramente te estés preguntando dónde estudiar integración social. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Trabajar con personas en riesgo de exclusión, con diversidad funcional o dependientes, requiere de conocer cada casuística al detalle para aplicar las acciones necesarias para proteger su bienestar y calidad de vida. 

La FP Oficial de Grado Superior en Integración Social de CEAC Formación Profesional Oficial te da las herramientas para desarrollar políticas que mejoren y eliminen las situaciones de vulnerabilidad y discriminación. 

Las diferentes opciones para estudiar Integración Social

¿Dónde estudiar Integración Social? Esta es la pregunta que te estarás haciendo en estos momentos y por eso has llegado a este blog. Para ocupar puestos en los que hay que desempeñar funciones asistenciales, educativas, psicosociales o de ayuda a domicilio necesitas contar con una formación que te capacite

Una titulación que será el aval de que cuentas con los conocimientos académicos imprescindibles para poder ejercer en un oficio que trabaja con colectivos desfavorecidos, dependientes o en situación de exclusión social. Una profesión en la que la solidaridad, el respeto y la empatía son motor imprescindible para avanzar hacia una sociedad más segura, igualitaria y justa. 

¿Dónde estudiar Integración Social? Especialízate en un centro de Formación Profesional Oficial

A la pregunta dónde estudiar Integración Social le sigue la respuesta en un centro de Formación Profesional Oficial que te ofrezca una FP Oficial de Grado Superior en Integración Social. Estos estudios cuentan con una duración de 2 años académicos, lo que se traduce en 2.000 horas.

Durante la formación aprenderás a elaborar, programar y ejecutar diferentes técnicas y estrategias para potenciar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos y personas, favoreciendo una sociedad en la que la justicia y la igualdad sean bandera.

La FP tiene una duración de 2 años académicos con 2.000 horas lectivas

En CEAC Formación Profesional Oficial te preparamos con nuestra FP de Grado Superior en Integración Social. La metodología Learning by Doing te permitirá formarte de forma práctica para que cuando acabes los estudios puedas salir al mundo laboral sabiendo desenvolverte en él. ¡Contacta con nuestro equipo e infórmate sobre los pormenores de esta formación!

¿De qué podre trabajar una vez finalice mis estudios?

Ya sabes qué es la integración social y cómo dedicarte profesionalmente, pero, ¿conoces todas sus salidas profesionales? Cuando finalices de forma satisfactoria tus estudios y adquieras la titulación correspondiente, podrás ejercer como:

  • Técnico/a de programas de prevención e inserción social.
  • Educador/a de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Trabajador/a familiar.
  • Auxiliar de tutela.
  • Técnico/a de integración social.
  • Educador/a de educación especial.
  • Monitor/a de personas con discapacidad.
  • Técnico/a de movilidad básica.
  • Mediador/a ocupacional y/o laboral.
  • Mediador/a comunitaria y/o intercultural.
  • Técnico/a en empleo con apoyo.
  • Técnico/a de acompañamiento laboral.
  • Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

Como puedes ver, cuentas con áreas muy diversas en las que trabajar ayudando a comunidades y personas a mejorar su situación vital y profesional, apoyando su inserción en el entorno laboral y social. 

Dónde estudiar Integración Social: las ventajas

En un oficio vocacional como lo es el de integración social, los beneficios y la satisfacción de ayudar a quien más lo necesita es inmensa. Y es que, contribuir a que la sociedad sea cada día un poquito más justa es una recompensa que no se mide con dinero. 

Además de esto, estudiar un Grado Superior de Integración Social también te ofrecerá ventajas como:

  • Numerosas salidas laborales. Podrás escoger entre diversos campos atendiendo al que más te motive e interese. 
  • Te dotará de múltiples habilidades sociales y comunicativas, haciendo de ti una persona más comprensiva y humanitaria. 
  • Ampliarás tus miras. Vas a trabajar con gente procedente de todos los puntos del planeta, lo que te aproximará a diferentes formas de ver el mundo, idiomas y culturas

Requisitos de acceso a la FP Oficial

Para poder realizar los estudios en una FP necesitarás contar con unas condiciones. Vamos a verlas en detalle:

  • Tener título de Bachillerato o Bachillerato experimental.
  • Contar con un Título de Técnico (Grado Medio, Grado Superior o equivalente).
  • Haber superado 3º de BUP o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Tener título universitario o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.

¿Quieres ir a tu ritmo? Fórmate en un Curso Técnico en Integración Social

¿Dónde estudio integración social? Si buscas una opción más flexible y a distancia, te recomendamos que te prepares en un centro con cursos técnicos en Integración Social. Esta modalidad te permite decidir a qué ritmo quieres ir, sin depender de los demás alumnos y alumnas. 

Estas formaciones tienen menos horas de duración, alrededor de 1.400, y te preparan para presentarte a las Pruebas Libres de Integración Social y obtener el título oficial para que puedas incorporarte al mercado laboral. Una vez apruebes los exámenes, tendrás acceso a las mismas salidas que una FP Oficial de Grado Superior. 

Los cursos técnicos son formaciones de carácter más flexible que te permiten dedicar el tiempo que desees a tus estudios y compatibilizarlos con el trabajo

Con el Curso Técnico en Integración Social de CEAC contarás con material desarrollado según los criterios del Ministerio de Educación y Formación Profesional. ¡Apúntate y empieza a formarte!

¡Fórmate en Integración Social con una FP Oficial!

La FP Oficial de Grado Superior en Integración Social te ofrece una titulación válida en todo el territorio nacional para que puedas comenzar a trabajar sin necesidad de realizar más exámenes una vez acabes las clases.

Súmate al método Learning by Doing de CEAC Formación Profesional Oficial y contribuye a desarrollar planes sociales que mejorarán la vida de muchas personas y que harán de que nuestra sociedad siga progresando en materia de derechos y justicia. ¡Infórmate!

Compartir en